Home>Maestría>Diseño>Madrid>Máster en Escenografía y Espacios Expositivos - Madrid - España
 

Máster en Escenografía y Espacios Expositivos

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Máster en Escenografía y Espacios Expositivos - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Escenografía y Espacios Expositivos - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Escenografía y Espacios Expositivos - Madrid - España
Contenido:
Máster de Escenografía y Espacios Expositivos.

Máster - 9 meses
  • Idioma: Español
  • Escuela: IED Design
  • Créditos IED: 60
  • Fecha Inicio: Octubre
  • Duración: 9 meses
  • Horario: Tarde 19.00 - 22.30 h. L-V. 3, 4 ó 5 días por semana
  • Asistencia: Presencial
Titulación: Privado al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.
Dirigido a: licenciados o diplomados con experiencia profesional en los ámbitos del arte, el diseño, la arquitectura, el interiorismo, etc.

Proceso de admisión: CV, Carta de motivación para la realización de este curso, Portfolio (no superior a 3MB), link a website o blog propio, en el caso de tenerlos, se valorará conocimiento de Autocad. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

Amplía el horizonte de la escenografía. Obtén la capacidad de estructurar visual y verbalmente una gran diversidad de espacios: interiores, expositivos, arquitectura temporal, televisión o espectáculos en vivo.

Descripción.

La disciplina tradicional de la escenografía, entendida como un espacio escénico aplicado al teatro, ha ido adoptando nuevos significados multidisciplinares y universales. Su campo se ha ampliado no sólo al cine, la TV, la publicidad y los eventos, sino también a las exposiciones culturales y comerciales. Este máster busca formar profesionales para idear y resolver un espacio escenográfico, lo cual requiere, además de conceptos y técnicas creativas, unos conocimientos multidisciplinares que ayuden a la materialización del diseño.

Objetivos.

El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos forma a profesionales en el sector del diseño escenográfico con un alto grado de especialización, teniendo como principales objetivos:

  • Idear y resolver el espacio escenográfico a través de la asimilación y resolución de ideas y técnicas expresivas.
  • Conocer y aplicar los conocimientos adquiridos.
  • Realizar los documentos necesarios para llevar a cabo un proyecto escenográfico, bocetos de atmósfera, memoria de materiales, planos técnicos y maquetas, entre otros.
  • Transmitir el proyecto visual y verbalmente al cliente y al resto del equipo artístico y técnico.
  • Adquirir y aplicar el vocabulario técnico específico.
  • Colaborar con equipos interdisciplinares.
Salidas profesionales.

Los alumnos que realicen el Máster de Escenografía y Espacios Expositivos podrán encauzar su trayectoria profesional, entre otras opciones, hacia ámbitos como:

  • Escenógrafo para teatro
  • Director artístico para T.V. y Publicidad
  • Diseñador de exposiciones culturales o comerciales
  • Diseñador de eventos
  • Museógrafo
Módulos.

El Máster de Diseño de Escenografía y Espacios Expositivos está compuesto por tres módulos que pueden ser realizados de manera independiente:
- Curso de Postgrado de Escenografía para Artes... Postgrado - 3 meses - Curso de Postgrado de Diseño de Espacios... Postgrado - 3 meses - Curso de Postgrado de Diseño y Producción... Postgrado - 3 meses

MULTIDISCIPLINAR .

El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.

La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.
Otra formación relacionada con Maestría de Diseño: