Home>Maestría>Marketing en Internet / Marketing Online>Barcelona>Máster en Estrategia y Creatividad Interactiva - Barcelona - España
 

Máster en Estrategia y Creatividad Interactiva

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
UAB - Universidad Autónoma de Barcelona

Máster en Estrategia y Creatividad Interactiva - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UAB - Universidad Autónoma de Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UAB - Universidad Autónoma de Barcelona:
UAB - Universidad Autónoma de Barcelona Barcelona
UAB - Universidad Autónoma de Barcelona Barcelona
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro UAB - Universidad Autónoma de Barcelona
UAB - Universidad Autónoma de Barcelona Barcelona
Foto UAB - Universidad Autónoma de Barcelona Barcelona
Máster en Estrategia y Creatividad Interactiva - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Estrategia y Creatividad Interactiva - Barcelona - España
Contenido:

  • Edición: 5a Edición
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de docencia: 25/01/2013
  • Plazas: 31
  • Precio total: 4400 €
  • Fin de docencia: 31/07/2014
  • Orientación: Investigación, Profesional
  • Código 2193/5

Presentación

En el contexto de la crisis internacional, Internet es el único medio ha continuado creciendo en consumo e inversión publicitaria de manera constante año tras año. Actualmente resulta impensable concebir una campaña de comunicación sin el apoyo de los medios digitales. En el Máster en Estrategia y Creatividad Interactiva estudian desde una perspectiva práctica y actualizada los diferentes mecanismos que puede utilizar el comunicador para hacer llegar un mensaje con contenido y que aporte valor tanto a la marca como al usuario.

Sin embargo, los alumnos recibirán formación en técnicas de investigación que aplicarán para profundizar en el campo de la comunicación interactiva para convertirse en expertos indiscutibles en la materia. Además, aquellos alumnos que hayan iniciado periodos de prácticas no curriculares en la empresa durante la etapa del posgrado podrán continuar de manera curricular durante el segundo curso de máster. También es posible iniciar prácticas en el segundo curso, complementando así toda la formación de carácter profesionalizador recibida en el primer curso.

El Máster de Estrategia y Creatividad Interactiva es una formación pionera para los profesionales del sector de la publicidad en la utilización de las herramientas de comunicación interactiva y digital para el desarrollo de proyectos on-line en Internet y otros medios innovadores. La primera edición se impartió el año 1997. Durante los 15 años de formación más de 250 alumnos han se han acercado a un medio que no ha parado de desarrollarse hasta convertirse en una herramienta fundamental para cualquier comunicador hoy en día.

Durante el primer curso (Posgrado) el objetivo es dar a los alumnos una visión panorámica de las diferentes herramientas que están a su alcance en el entorno Digital e Interactivo y como utilizarlas para desarrollar una comunicación de calidad con consumidores y usuarios. En el segundo curso se da a los alumnos las herramientas y los conocimientos necesarios para llevar a cabo una investigación en materia de interactivos para que puedan profundizar en el área concreta en la que se quieran especializar de cara a su desarrollo profesional.

Requisitos de admisión

Este máster está dirigido a diplomados / licenciados universitarios, ingenieros, profesionales de la comunicación, el marketing, diseñadores, informáticos, profesores y profesionales de la empresa en todos sus ámbitos, con titulación universitaria de un mínimo de 180 ECTS o equivalente.

Título que se obtiene con el programa: Máster en Estrategia y Creatividad Interactiva

Idioma
Castellano

Objetivos

- Preparar los alumnos para el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos de comunicación a través de Internet, las redes sociales y los medios digitales e interactivos.
- Dotar a los alumnos de las herramientas de investigación necesarias con el fin de desarrollar un proyecto de investigación en materia de interactivos.

Salidas profesionales

- Interactive Project manager. Ejecutivo de cuentas en agencias interactivas.
- Técnico de marketing llevando la web de una empresa.
- Product manager de una empresa web.
- Encargado del departamento de publicidad/comunicación de grandes portales.
- Creatiu/Art/Gestor en proyectos digitales.
- Planner de proyectos online.
- Gestor de comunidades virtuales.
- Digital Brand Planner.
- Director de Arte Multimedia.
- Productor Multimedia.
- Planificador de medios online.
- Investigador en comunicación interactiva.
- Docente.

Competencias específicas

- Reconocer las diferentes herramientas que ofrecen los medios digitales e interactivos.
- Seleccionar entre las diferentes herramientas y utilizarlas según objetivos de comunicación y marketing.
- Desarrollar las habilidades creativas para alcanzar los objetivos de un proyecto de comunicación interactiva.
- Alcanzar pensamiento estratégico para la planificación de proyectos de comunicación.
- Aplicar una estrategia de comunicación en Internet y otros medios interactivos y digitales.
- Identificar las diferentes técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas para el desarrollo I + D en la empresa.
- Conocer las técnicas de investigación e interrogación de bases de datos on-line.
- Aplicar la metodología científica propia de la investigación en el ámbito académico para llevar a cabo un proyecto de investigación.
- Emplear las técnicas de investigación aprendidas de forma adecuada y pertinente en la investigación en materia de comunicación interactiva.
- Redactar los resultados de investigación respetando las números de citación e identificación de las fuentes.
- Demostrar la suficiencia investigadora con la presentación y defensa del proyecto de investigación ante un tribunal de expertos.

Competencias transversales

- Trabajar de forma coordinada e interdisciplinaria en los grupos de elaboración del proyecto final.
- Demostrar habilidades de investigación en la elaboración del trabajo de investigación, el cual requiere documentación bibliográfica en revistas especializadas, monografías y/o bases de datos a internet.
- Expresar el propio punto de vista a las sesiones con el fin de compartir experiencias y la visión profesional única de cada alumno.
- Trabajar de forma autónoma y responsable para conseguir los objetivos previamente planificados.
- Reconocer la técnica o técnicas más adecuadas para el estudio del campo propuesto.

Temario

Intro


Internet es el único medio que ha continuado creciendo en consumo e inversión publicitaria año tras año.  actualmente resulta impensable concebir una campaña de comunicación sin contar con los medios digitales. Estudiares, desde una perspectiva práctica y actualizada, los diferentes mecanismos que puede utilizar el comunicador para lanzar un mensaje con contenido y que aporte tanto valor a la marca como al usuario. También recibirás formación en técnicas de investigación que aplicarás para profundizar en el campo específico que más despierte tu interés.


Planificación Estratégica de la Comunicación Digital


Trabajarás los fundamentos de la publicidad tradicional en internet. Aprenderás a utilizar las herramientas que ofrece Google o a realizar una campaña de banners. A partir de aquí, trabajarás en la creación de una estrategia para una campaña de comunicación digital estudiando el cambio de paradigma del 1.0 al 2.0


Creatividad Aplicada al Entorno Interactivo

Trabajarás técnicas creativas que te servirán para facilitar el proceso de generación y juicio de ideas para el desarrollo de campañas de comunicación. Estudiarás casos prácticos para poder aprender de los procesos creativos que han llevado al desarrollo de las grandes campañas.

Herramientas Interactivas y Medios Digitales

Durante estas sesiones recibirás charlas de profesionales que te mostrarán las diferentes herramientas y disciplinas específicas dentro del panorama de la comunicación digital e interactiva.

Campaña de Comunicación Interactiva

Empezarás con dos sesiones de dinámicas de grupos que te servirán para formar tu equipo de trabajo. Acto seguido recibiréis un briefing de un cliente real (clientes anteriores ha sido F.C. Barcelona, San Miguel, RayBan, Reebok, etc) y trabajaréis en la elaboración de una campaña de Comunicación Digital Integral con la ayuda de los tutores.

Metodología Científica e Investigación Académica


Aprenderás las diferentes herramientas metodológicas para realizar una investigación siguiendo las pautas propias de la investigación científica en Ciencias de la Comunicación. Conocerás los diferentes recursos on-line que permiten el acceso a la información contenida en publicaciones de acceso restringido.

Investigación en Interactivos (optativa)

Desarrollarás una investigación que tenga como objetivo de estudio el campo de la estrategia y la creatividad interactiva. Ésta deberá adaptarse a las necesidades de investigación de la industria actual. En este módulo pondrás en práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas de metodología científica e investigación científica. El trabajo se desarrolla a lo largo de ocho meses con la supervisión de un tutor.

Investigación in Residence (optativa).

Desarrollarás un proyecto de investigación aplicado a la realidad concreta de la agencia donde realizarás un convenio de prácticas de 375 horas. Contarás con el apoyo de un tutor de la empresa que te asistirá en las necesidades de investigación de la misma y un tutor de la UAB que te ayudará con la vertiente metodológica.

Trabajo Final de Máster

Tras recoger toda la información en uno de los dos módulos anteriores, deberás presentar tus resultados en un docuemtno de entre 30 y 60 páginas. Deberás extraer conclusiones e intentar dar respuesta a als hipótesis o preguntas de investigación planteadas. Deberás realizar el trabajo de manera individual y defenderlo ante un tribuna de profesores doctores de la UAB. En caso de haber optado por el Proyecto In Residence, tu tutor en al empresa formará también parte del tribunal.


Prácticas en empresas y instituciones

- Los alumnos que se matriculen en el módulo de Investigación In Residence y lleguen a un acuerdo con la empresa pertinente, podrán gestionar un convenio de prácticas curriculares de 350h durante las cuales deberán investigar sobre el tema que más adelante les servirá para redactar el su Trabajo Fin de Máster.
Algunas de las empresas con las que es posible firmar convenio de prácticas son las siguientes: Grappa, DoubleYou BCN, Ogilvy Interactive BCN, Sanskares, Sweipunkt

- Los alumnos, durante los dos años del máster tienen la posibilidad de acceder a un convenio para realizar prácticas no curriculares en la empresa. Estos convenios de colaboración entre la Universidad Autónoma y la empresa pertinente se gestionarán a través de Formación Continuada. Aunque no se cuenta con bolsa de trabajo fija, gracias a la larga trayectoria del posgrado, llegan constantemente ofertas de prácticas de agencias donde trabajan profesores, ex profesores o ex alumnos. Algunas de las empresas que ya han solicitado a nuestros alumnos son: Shackleton, DoubleYou, CP Proximity, EURO RSCG, NetThink Carat, Profesionalia, Innu, Totem, Ogilvy Interactive, Grey Trace Barcelona, Wunderman ...
Otra formación relacionada con Maestría de Marketing en Internet / Marketing Online: