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Máster en Gerencia de Empresas Internacionales - Online

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Método: Online
Tipo: Maestría
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Barcelona International Management Business School

Máster en Gerencia de Empresas Internacionales - Online

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Máster en Gerencia de Empresas Internacionales - Online Comentarios sobre Máster en Gerencia de Empresas Internacionales - Online
Contenido:

Máster en Gerencia de Empresas Internacionales.

Año académico: 2012-2013

Orientación del programa: Profesional.

Metodología de Impartición: Online.

Valor Académico del programa: 80 créditos ECTS.

TITULACIÓN.

Una vez finalizado el programa y cumplido con los requisitos exigidos el alumno recibirá la siguiente titulación:

Máster en Gerencia de Empresas Internacionales por Barcelona International
Management Business School.

Próximas Ediciones ONLINE: 27 de noviembre de 2012 y 16 de Abril 2013

Precio: 3.900 euros

ÁREA DE CONOCIMIENTO.

Área General: Ciencias Sociales.

Área Específica: Marketing, Empresa, Gestión, Finanzas.

PRESENTACIÓN.

El máximo reto al que se enfrentan las empresas en la actualidad es la internacionalización de sus actividades, dado que las economías domésticas se quedan pequeñas frente al continuo avance y crecimiento que se ha dado con la incursión de las nuevas tecnologías en la economía. Por otro lado, la creciente globalización de los mercados y los avances tecnológicos siempre más inminentes, han intensificado notablemente la competencia.

Para poder competir activamente en los mercados globales hay que contar con directivos que tengan una formación actual y específica que comprenda las diferentes áreas de desarrollo de la empresa, como el liderazgo del personal, la gestión de los recursos de marketing y la gestión financiera, para poder liderar las estrategias de internacionalización de las empresas.

DIRIGIDO A:

El Máster en Gerencia de Empresas Internacionales está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en convertirse en líderes eficientes en el diseño y la implementación de la estrategia de internacionalización de las empresas en lo que se refiere a la gestión de los recursos estratégicos, financieros, humanos y de marketing de la empresa.

El Máster se dirige tanto a titulados superiores universitarios, preferentemente Licenciados en Economía, Ciencias Empresariales o afines, como a profesionales interesados en obtener una formación en el campo del Marketing y de la Estrategia Internacional.

Asimismo, es una oportunidad de desarrollo para aquellos profesionales en comercio internacional para actualizar sus conocimientos con los conceptos y técnicas que serán imprescindibles para la gestión de los procesos de internacionalización.

METODOLOGÍA.

La metodología online es un sistema de formación cuya impartición es innovadora ya que permite flexibilizar el proceso de aprendizaje. Los alumnos pueden organizar su proceso formativo según sus necesidades y su disponibilidad horaria. Al mismo tiempo, esta metodología permite que la formación de alta calidad que se ofrece actualmente en España pueda llevarse a todos los países del mundo con un solo click.

El modelo formativo de e-learning de BIMBS se fundamenta sobre los siguientes pilares:

1. Metodología online especializada gracias a su tecnología Moodle.
El esquema metodológico de BIMBS se centra en las últimas tendencias en el e-learning y en las aplicaciones de la web 2.0 potenciadas a través de nuestro propio centro de investigación sobre la sociedad de la información.

2. Especialización académicas de los contenidos.
El core learning de nuestro proceso se centra en un conjunto de contenidos desarrollados por los mejores especialistas en las diferentes materias. Píldoras formativas, video y audio conferencias complementan el aprendizaje.

3. Aprendizaje a través de los forum de discusión.
Los foros dirigidos por un cuadro docente formado por profesores universitarios y directivos de alto nivel, constituyen a modo de red social un aspecto absolutamente relevante de nuestro sistema de aprendizaje, en donde la generación de conocimientos y el brain-storming es continua, a través de la participación constante.

4. Tutorización individualizada.
Cerramos nuestro proceso con un acompañamiento continuo y una orientación individualizada por parte de tutores y el equipo directivo, como si de un proceso de coaching se tratara, de manera que el estudiante se sienta
integrado en un entorno que le llevará a obtener los mejores resultados académicos y un alto nivel de satisfacción.

TECNOLOGÍA MOODLE 2.0
FOROS PARTICIPATIVOS
TUTORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO.
CONTENIDO DESARROLLADO POR ESPECIALISTAS.

DESARROLLO DEL PROGRAMA FORMATIVO.

En el campus virtual el alumno dispone de toda la información referente al desarrollo del programa; en particular, el calendario de impartición, la entrega de trabajos y ejercicios prácticos, exámenes, recepción de notas, evaluaciones docentes, etc. Más en detalle:

1. Nivelación de conocimientos.
Los alumnos tienen a su disposición en la plataforma módulos propedéuticos y lecturas para poder nivelar sus conocimientos en las temáticas del Master y poder adquirir los conocimientos del programa formativo de una forma completa y exhaustiva.

2. La metodología del caso.
El enfoque práctico de los contenidos y la realización de casos de estudio individuales y en grupo permiten a los alumnos aplicar a la realidad empresarial los conocimientos adquiridos durante el master. La metodología del caso es una técnica de aprendizaje que impulsa el alumno a investigar sobre una situación real. El objetivo principal de esta metodología es fomentar el análisis del contexto de trabajo teniendo en cuenta todas las variables que intervienen en el caso.

Los objetivos de esta metodología de trabajo son
:

A. Dotar a los futuros profesionales de las herramientas necesarias para encontrar la solución más eficiente a un problema concreto teniendo en cuenta las variables del entorno que afectan a la estrategia empresarial.

B. Trabajar desde un enfoque práctico los problemas estratégicos de una empresa. Este enfoque más práctico parte de una situación real, con todas las problemáticas que se dan en la realidad. Aquí se pide que los alumnos propongan estrategias para dar una solución a la problemática real capaz de combinar los modelos teóricos con las variables a su disposición. Seguidamente, tendrán que implementar la estrategia y evaluar los resultados.

C. Crear un contexto de aprendizaje capaz de construir el conocimiento y fomentar el análisis y la reelaboración de las teorías.

Cada módulo docente da al estudiante las herramientas teóricas de trabajo que serán necesarias para la resolución del caso práctico que se plantea al final de mismo.

3. Recursos de estudio.
Para poder desarrollar su proceso formativo, el alumno dispone en la plataforma de material de estudio complementado por clases grabadas por expertos en la materia, vídeo forum, y chats.

4. Mediateca.
Barcelona International Management Business School dispone de una mediateca con material docente complementario. Las conferencias audiovisuales permiten ampliar los contenidos de los módulos docentes a través de la experiencia de expertos nacionales e internacionales de la materia.

5. Generación continua de conocimiento.
El proceso de aprendizaje es muy dinámico gracias a los forum de discusión i las chats. En este sentido, la generación de conocimiento de los profesores y de los alumnos es continua y enriquecedora.

RESULTADOS FORMATIVOS ESPERADOS.

Objetivos del programa:

El programa está pensado para conseguir alcanzar los siguientes objetivos:

Especializarse en el manejo de los negocios en la economía global.
 
Obtener herramientas para dirigir eficientemente las empresas a nivel internacional.
 
Adquirir los conocimientos de marketing para establecer estrategias oportunas en los mercados globalizados.

Aprender las normativa que regulan las operaciones internacionales, contratación y fiscalidad internacional.

Competencias formativas específicas.

Contribuir al éxito de la estrategia de la estrategia de Internacionalización de la empresa.

Dotar el alumno de las capacidades estratégicas necesarias para dirigir las filiales comerciales y productivas en mercados exteriores.

Detectar y analizar las áreas clave de mejora en la empresa de cara al comienzo de las actividades internacionales.

Proveer las herramientas necesarias para poder realizar estudios de mercados internacionales.

Aprender a liderar equipos humanos en diferentes países.

Diseñar e implementar un plan de marketing  internacional.

Gestionar los recursos financieros y conocer el funcionamiento de los mercados de divisas.

Tomar decisiones en entornos internacionales cambiantes.

RESULTADOS FORMATIVOS ESPERADOS.

Competencias formativas transversales.

Utilizar las técnicas más apropiadas para la recogida y generación de información de diferentes fuentes.

Establecer objetivos operativos de intervención y utilizar los recursos teóricos como herramientas de análisis de mercados diferentes.

Defender las posturas estratégicas con claridad y precisión y de forma apropiada para el contexto valorando las aportaciones otras personas.

Impulsar la capacidad de planificación.

Fomentar la adaptación a nuevas situaciones y la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre.

PROGRAMA ACADÉMICO.

Contenidos Académicos.
  • Módulo 1: Dirección estratégica.
  • Módulo 2: Desarrollo de habilidades en dirección y liderazgo.
  • Módulo 3: La negociación en los mercados internacionales.
  • Módulo 4: Sales Management.
  • Módulo 5: El Plan de Marketing.
  • Módulo 6: Branding.
  • Módulo 7: Marketing Digital y comercio internacional.
  • Módulo 8: La gestión de la logística internacional.
  • Módulo 9: Políticas fiscales y aduanas.
  • Módulo 10: Incoterms.
  • Módulo 11: Economía internacional.
  • Módulo 12: Pagos internacionales y riesgos económicos.
  • Módulo 13: El mercado de divisas y la financiación de las exportaciones.
  • Tesis del máster.
MÓDULO 1: Dirección estratégica (5 créditos ECTS).

El módulo introduce al alumno en los fundamentos de la estrategia internacional y le provee las herramientas necesarias para planificar la estrategia de internacionalización más adecuada para su empresa teniendo en cuenta las características de los mercados de destino.

MÓDULO 2: Desarrollo de habilidades en dirección y liderazgo (5 créditos ECTS).

El módulo tiene como objetivo principal dotar el estudiante de las herramientas necesarias para desarrollar una comunicación interpersonal exitosa, basada en el conocimiento de la inteligencia emocional y enfocada a su utilización en la dirección de equipos de trabajo.

MÓDULO 3: La negociación en los mercados internacionales (5 créditos ECTS).

El módulo tiene como objetivo principal dotar el estudiante de las herramientas necesarias para desarrollar negociaciones en los mercados internacionales con los actores estratégicos para la empresa. Aprenderá a planificar la negociación teniendo en cuenta las idiosincrasias y las diferencias culturales entre los países que son necesarias para que el proceso se concluya de forma exitosa.

MÓDULO 4: Sales Management (5 créditos ECTS).

La importancia de la fuerza de venta en la línea final de proceso distributivo es crucial para el desarrollo de ventajas competitivas empresariales. En este módulo, el alumno aprenderá a gestionar la fuerza de venta de la empresa y el diseño de los canales de distribución más adecuados teniendo en cuenta las características del consumidor final, la competencia y las variables del entorno.

MÓDULO 5: El Plan de Marketing (5 créditos ECTS).

El módulo lleva el alumno en la gestión del plan de marketing internacional de las empresas. Le dota de las herramientas estratégicas necesarias para planificar las variables del mix de marketing en los diferentes entornos internacionales.

MÓDULO 6: Branding (5 créditos ECTS).

En este módulo el alumno aprende a diseñar estrategias de gestión de la marca y los modelos de valoración de la misma. A más, dispondrá de las herramientas necesarias para poder planificar estrategias de posicionamiento de la marca y la importancia de la misma en la estrategia de comunicación de la empresa.

MÓDULO 7: Marketing digital y comercio internacional (5 créditos ECTS).

En este módulo el alumno adquiere las herramientas de marketing digital necesarias para planificar y gestionar el posicionamiento on-line de las empresas teniendo en cuenta las características de los clientes internacionales, los competidores y el entorno.

MÓDULO 8: La gestión de la logística internacional (5 créditos ECTS)
.

La economía global exige de las organizaciones mayor competitividad mediante la mejora de la productividad en las áreas operativas donde se agrega mayor valor. Por lo tanto, la integración de los procesos claves de proveedores, fabricantes y clientes en las cadenas de abastecimiento internacionales, será una de las estrategias empresariales más poderosas para afrontar la competencia internacional.

MÓDULO 9: Políticas fiscales y aduanas (5 créditos ECTS).

El módulo analiza los distintos entornos fiscales y aduaneros a nivel mundial. El objetivo es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder planificar la política de exportación de la empresa en las máximas condiciones de eficiencia teniendo en cuenta las diferencias existentes entre las distintas zonas comerciales mundiales.

MÓDULO 10: Incoterms (5 créditos ECTS).

La conclusión del proceso distributivo de la empresa pasa por la planificación del transporte de las mercaderías a los lugares de destino. El módulo provee al alumno de los conocimientos necesarios en el campo de los incoterm para poder organizar el movimiento de los productos de la forma más eficiente posible.

MÓDULO 11: Economía Internacional (5 créditos ECTS).

El entorno internacional siempre más cambiante obliga los gerentes internacionales a planificar su estrategia competitiva teniendo en cuenta las principales variables macroeconómicas. En este módulo, el alumno aprende los conceptos fundamentales relacionados con la demanda de los mercados, la producción y las estructuras de mercados, las políticas monetarias y fiscales y su integración con el comercio internacional.

MÓDULO 12: Pagos internacionales y riesgos económicos (5 créditos ECTS).

La gestión de la tesorería empresarial es una baza competitiva para poder gestionar la estrategia de internacionalización. El módulo analiza las distintas formas de pagos internacional y los riesgos económicos en las distintas zonas comerciales del mundo con el objetivo de reducir los riesgos a la exportación.

MÓDULO 13: El mercado de divisas y la financiación de las exportaciones (5 créditos ECTS).

La actuación de la empresa en distintos mercados acarrea un conjunto de problemáticas relacionadas con las diferentes divisas de pago. En este módulo el alumno aprende el funcionamiento de los mercados de divisas y las formas para asegurar los cambios de las monedas. Además, adquiere conocimientos necesarios para poder financiar las exportaciones sin riesgo manteniendo el equilibrio de la tesorería empresarial.

Tesis del Máster.

En la tesis final, el alumno trata de desarrollar un proyecto de gestión de las actividades internacionales de una empresa. Entre otros, puede desarrollar un estudio de un mercado exterior, planificar la estrategia de introducción de un producto en un nuevo mercado, diseñar el canal de distribución más orientado al país de destino, analizar la competencia, etc.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DEL MÁSTER.

Módulos on-line.

El alumno tendrá que realizar un trabajo de investigación o la resolución de un caso práctico planteado en cada módulo y ejercicios que asignará el profesor asignado.

Para cada módulo habrá un examen tipo test al que el alumno accederá a través de la plataforma. El alumno tendrá un tiempo determinado para resolver el examen, pasado el
tiempo se cerrará automáticamente el aplicativo.

Cada profesor abrirá foros de discusión que también puntuarán.

Así que, hecha igual a 100 la nota de cada módulo, el alumno obtendrá máximo 25 puntos por los trabajos del módulo y  25 puntos por el examen tipo test y máximo 50  puntos por los foros de discusión.

La evaluación de los foros la realizará el profesor que impartirá la docencia del módulo y la puntuación dependerá:

A. Del grado de novedad de la aportación.
B. Del grado de profundidad del análisis de una situación concreta.
C. De las fuentes de información utilizadas.

El promedio de la nota de los módulos valdrá un 45% de la nota final del Máster.

Evaluación Final.

La realización de un examen final de master, es la garantía de que el estudiante relacione los diferentes contenidos en función de un problema relevante que le plantea la realidad; en definitiva, la constatación de que ha integrado lo desarrollado en el Máster.

De esta manera los alumnos tendrán que desarrollar un caso práctico al final del máster que de igual manera sustentarán vía Skype. Los casos prácticos se pondrán a disposición de los alumnos una semana antes de la fecha del examen. Durante esta semana previa, el/la alumno/a debe leer detenidamente el caso. Una vez hecho esto, debe consultar todas las fuentes bibliográficas que considere oportunas (Internet, Libros, Artículos, etc.) para ampliar la información disponible.

Este examen persigue la reflexión de los alumnos y tiene como objetivo la aplicación de los conceptos estudiados en los distintos módulos.

La nota de los exámenes contará un 20% de la nota final del máster.

Tesis final del máster:

La nota de la tesis final contará un 35% de la nota final del máster.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS ALUMNOS.

Nuestro compromiso continuo con la calidad docente hace que se realice un proceso de selección estricto sobre la base del análisis de:

Currículum Vitae.
Expediente académico.
Perfil profesional y experiencia laboral.
Entrevista personal.

CALENDARIO ACADÉMICO.

El Máster se imparte 2 veces al año.

MATRÍCULA.

La realización de los pagos debe realizarse de la siguiente manera:

Preinscripción: 500 Euros antes del comienzo del curso
Primer Pago: 50% del valor restante a los 15 días del comienzo
del Máster.
Segundo Pago: Saldo pendiente a los 90 días del inicio del programa.

CONTROL DE CALIDAD
.

Una de las prioridades de Barcelona International Management Business School es la calidad de la docencia y del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Para asegurar todo esto, los alumnos tienen que valorar obligatoriamente la actividad del docente y la calidad de los contenidos académicos del programa formativo.
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