Máster en Gestión de la Ciudad - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Máster en Gestión de la Ciudad

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es online.
  • Número de horas
    La duración es de 2 años.
  • Valoración del programa
    Llevar una buena gestión de la universidad es de suma importancia, con el propósito de enfocarse en este tema se creó el Máster en Gestión de la Ciudad. Al finalizar el estudiante será capaz de organizar a las partes, así como de crear planes y proyectos viables para la zona, conocerá sobre leyes, resolución de conflictos y regulaciones.
  • Dirigido a
    Dirigido a personas con título universitario de cualquier carrera.
  • Empleabilidad
    Egresados del posgrado podrán trabajar en municipalidades, entidades públicas o privadas, así como en el asesoramiento de proyectos y docencia.

Comentarios sobre Máster en Gestión de la Ciudad - Online

  • Contenido
    Máster en Gestión de la Ciudad 
     

    Idioma: Castellano
    Créditos: 60 ECTS
    Duración: 2 años

    Introducción:

    La ciudad es el gran reto de nuestra época. Es el lugar de encuentro de los flujos, donde éstos se concentran y se organizan. Flujos de bienes y servicios, de informaciones y de culturas, de poblaciones inmigrantes y de turistas, de capitales y de actividades, de militares ocupantes y de ONG cooperantes. La ciudad es la condensación de la globalización, de sus oportunidades y de sus aberraciones, de sus inclusiones y de sus exclusiones, de su universalismo y de su multiculturalismo, de la estandarización de las ofertas y las demandas y de las reacciones identitarias que este proceso suscita.
     
    Por todos ello es que el urbanismo en un sentido amplio, entendido como utopía social, ordenación programática y del futuro, regulación normativa del presente, es hoy una disciplina que debe recuperar la capacidad integradora de sus orígenes, sin prescindir de la diversificación de saberes y prácticas profesionales del presente.

    La gestión de la ciudad actual es competencia de responsables políticos, la ciudadanía organizada y también de una diversidad de profesionales: arquitectos, ingenieros, geógrafos, sociólogos, ecólogos, paisajistas, diseñadores, juristas, economistas, artistas, comunicadores, politólogos, gestores culturales, etc. Pero no hay conjunción de saberes sin un lenguaje básico común, no hay integración de prácticas sin el hábito de gestión compartida. En este curso pretendemos estimular la producción de conocimientos y de procesos formativos transversales para producir así pautas de comportamiento y lenguajes comunes que sirvan a lo largo de toda su experiencia profesional.

    A quien se dirige:  
    En los últimos tres años, el Programa ha tenido alrededor de 300 alumnos, de los que una parte importante proviene de la administración pública y tiene como formación la arquitectura, el derecho, la geografía, la economía y la sociología.

    Programa académico:
    Especializaciones:

        Ciudad y territorio
        Territorio e infraestructuras
        Planeamiento y estrategias urbanísticas
        Medio ambiente y calidad de vida
        Gestión de proyectos urbanos y espacio público
        Urbanización y movilidad
        Gobierno y organización administrativa del territorio
        La nueva economía urbana
        Políticas del suelo y vivienda
        Poblaciones urbanas y políticas sociales
        Gestión de la seguridad ciudadana
        Gestión y políticas culturales

    Recursos para el aprendizaje:
    Cada asignatura o especialización de 5 créditos tiene un material docente de entre 100 y 150 páginas aproximadamente. Este material sirve concretamente para la realización de las actividades y su lectura es obligatoria. Está formado por textos de uno o más autores en los que el alumno encontrará todo el contenido tratado en la asignatura. Este material está disponible en el aula en formato XML y pdf y es enviado al alumno en formato papel por correo postal.
    Objetivos:
    • Conocer la realidad compleja de las regiones urbanas actuales, así como los procesos, las dinámicas y las problemáticas que la configuran: la dimensión global y local.
    • Identificar y analizar los mecanismos y su aplicación práctica de la organización política, de la gestión de los servicios, de la participación ciudadana y de la elaboración y ejecución de planes, proyectos y programas que permiten mejorar la realidad urbana europea y latinoamericana.
    • Adquirir una visión integral de la ciudad contemporánea a través del carácter transversal y multidisciplinar de la formación. Se prestará una atención especial a la explicación y al debate sobre experiencias urbanas concretas.
    • Completar y vincular el conocimiento analítico con la experiencia gestora o ejecutiva (política y técnica) de los autores del material docente.
    • Dotar de capacidad y criterio de planificación y acción mediante ejercicios prácticos.
    Competencias:
    Al concluir este Máster el alumno deberá ser capaz de trabajar en equipos multisciplinares, públicos o privados, dedicados a analizar, planificar y gestionar los temas relacionados con la realidad compleja de las regiones urbanas actuales.

Otra formación relacionada con Política Pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |