*Pregunta por nuestra financiación ACE.
¡Prácticas curriculares remuneradas!
El programa Máster en Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions, MICE le dotará de las herramientas necesarias para especializarse en un sector de gran demanda en la actualidad: el turismo de negocios.
Nuestros estudiantes contarán con una formación teórico-práctica, de esta manera se acercarán a la vida laboral con las
Prácticas remuneradas garantizadas durante 4 meses. en agencias de gran prestigio en el sector.
Presentación
Este máster hace referencia al turismo de negocios como un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales, profesionales y/o asociativas a través de la realización de reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivos y otras acciones similares a éstas (jornadas, encuentros, conferencias, simposios, foros, seminarios, cursos…) convocados con diferentes propósitos y magnitudes.
Objetivos:
- Proporcionar una formación teórico-práctica imprescindible para abordar con garantías de éxito el conjunto de actividades vinculadas a la industria MICE y al turismo de negocios, tanto desde el ámbito de la empresa privada, como de las entidades públicas de gestión.
- Manejar técnicas que permitan operar y gestionar eficientemente cada fase operativa de los diferentes tipos de eventos, así como resolver las posibles eventualidades con una visión global e integradora, sujeta a criterios de efectividad, eficiencia y rentabilidad.
- Desarrollar las competencias necesarias para el conocimiento profundo del sector en su diversidad y potenciar las habilidades imprescindibles en el ejercicio de las funciones directivas en la organización profesional de congresos, convenciones, incentivos, ferias y otros tipos de eventos.
Modalidad y metodología
El Máster se impartirá bajo una modalidad PRESENCIAL que aúna distintas áreas metodológicas que permitirán al alumno afrontar con éxito cualquier proyecto dentro del sector MICE.
El contenido de las clases se enfocará exclusivamente a la práctica, a exponer la realidad del mercado en casos reales para dar a conocer y tratar a expertos del sector, que podrán ser de gran ayuda e influencia para su carrera profesional.
Dirigido a
Titulados universitarios interesados en la gestión y organización de actos
• Profesionales vinculados al sector turístico (responsables del departamento de eventos en hoteles, agencias de viajes especializadas en turismo de negocios e incentivos, recintos feriales, conventions bureau, palacio de congresos… etc) interesados en fortalecer su formación en el campo MICE.
• Profesionales entusiasmados con la organización de eventos que deseen convertirse en expertos capaces de gestionar las diferentes actividades de la industria MICE.
* Cuando no se tenga una licenciatura/carrera universitaria se deberán certificar 3 años de experiencia laboral.
*ESODE se reserva el derecho de no dar inicio a un curso si no cumple con el mínimo de estudiantes.
Programa
1. Introducción al sector MICE
2. Clasificación del mercado; Tipos de eventos
3. Gestión estratégica en el sector MICE
4. Factores y actores en el segmento MICE
5. Marketing y Comunicación en el sector MICE
6. Protocolo en la organización de actos
7. Coordinación y gestión de equipos de trabajo
8. Producción de eventos del sector MICE
9. El post-evento. Medición y gestión de resultados
Nuestro profesorado:
El profesorado de ESODE, vocacionales en la docencia, tiene una clara orientación hacia la profesionalización de nuestros alumnos.
Es por ello por lo que nuestros alumnos tienen una relación fluida y transparente tanto con la escuela como con sus profesores, puesto que muchos de ellos son sus propios tutores en las agencias donde cursan su formación de prácticas profesionales.
Conocer la realidad del sector, su entorno, las técnicas más novedosas e impartir la mejor formación a nuestros alumnos, está en manos de los profesionales que dan forma a nuestro programa, y que presentamos a continuación.