Home>Maestría>Telecomunicaciones>Online>Máster en Gestión de las Telecomunicaciones en la Empresa - XI Promoción de la UPM - Online
 

Máster en Gestión de las Telecomunicaciones en la Empresa - XI Promoción de la UPM - Online

()
Método: Online
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
GIO - Grupo de Ingeniería de Organización de la Universidad Politécnica de Madrid

Máster en Gestión de las Telecomunicaciones en la Empresa - XI Promoción de la UPM - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de GIO - Grupo de Ingeniería de Organización de la Universidad Politécnica de Madrid, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de GIO - Grupo de Ingeniería de Organización de la Universidad Politécnica de Madrid:
Centro GIO - Grupo de Ingeniería de Organización de la Universidad Politécnica de Madrid
Centro GIO - Grupo de Ingeniería de Organización de la Universidad Politécnica de Madrid
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto GIO - Grupo de Ingeniería de Organización de la Universidad Politécnica de Madrid
Centro GIO - Grupo de Ingeniería de Organización de la Universidad Politécnica de Madrid
Máster en Gestión de las Telecomunicaciones en la Empresa - XI Promoción de la UPM - Online Comentarios sobre Máster en Gestión de las Telecomunicaciones en la Empresa - XI Promoción de la UPM - Online
Titulación:
Título de Máster en Gestión de Telecomunicaciones en la Empresa por la Universidad Politécnica de Madrid.
Contenido:
Máster en Gestión de las Telecomunicaciones de la Empresa - XI Promoción de la UPM.

Precio: 6.000 €

Fecha de inicio:  27 de febrero 2014 – posibilidad de incorporación hasta el 24 de marzo 2014

Estructura del Programa Máster.
 
El e-GTE-UPM es un Programa online y, por tanto, perfectamente compatible con la actividad profesional. Se estructura en tres líneas docentes profundamente interrelacionadas: cursos troncales, seminarios y conferencias, y Trabajo Fin de Máster. Lleva asociada una carga de 60 ECTS(*)

• Los cursos troncales, de carácter obligatorio, se estructuran en dos grandes módulos: “Dirección de empresas” y “Sistemas y servicios de telecomunicación”. Se imparten on-line a través de una plataforma de teleformación de desarrollo propio, que proporciona al alumno diferentes servicios y facilita la consecución de los objetivos marcados mediante la interacción alumno-profesor y alumno-alumno.

• Existen seminarios que el alumno puede seguir de forma presencial. En sus sesiones se desarrollan clases eminentemente prácticas y participativas; resolución, discusión y exposición de casos prácticos, casos en modo “Role Playing” y simulaciones apoyadas por medios informáticos y audiovisuales. 

 • Las conferencias pueden ser seguidas on-line por los alumnos. Algunas de ellas (y dependiendo de donde se encuentre el alumno) pueden tener carácter presencial. 

• Finalmente, durante los últimos meses del Programa, los alumnos elaboran un Trabajo Fin de Máster. Este trabajo constituye una síntesis y aplicación de la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo del Programa. 

* El crédito ECTS (European Credit Transfer System) mide horas de trabajo del estudiante, comprendiendo las horas efectivas de clase, el tiempo dedicado a la elaboración de trabajos, la asistencia a conferencias y seminarios y la preparación de un Trabajo Fin de Máster. 

Un crédito ECTS equivale a 25-30 horas de trabajo. Cada curso académico tiene 60 créditos ECTS, entre 1500 y 1800 horas de trabajo al año, lo que supone unas 40 horas de trabajo semanal excluidos los periodos vacacionales.

Plan de Estudios.

MÁSTER e-GTE-UPM (60 Créditos ECTS).
Cursos troncales (43 ECTS).

Módulo 1: Dirección de empresas.
 
1. Análisis del entorno (1 ECTS) 

2. Sistemas de información en la empresa (2 ECTS) 

3. Dirección estratégica (4 ECTS) 

4. Análisis e innovación de procesos (4 ECTS) 

5. Dirección de las funciones en la empresa 
 - Dirección de marketing (2 ECTS) 
 - Dirección de recursos humanos (2 ECTS) 
 - Dirección de operaciones (2 ECTS) 
 - Dirección económico-financiera (2 ECTS) 

 6. Dirección de proyectos (4 ECTS)

Módulo 2: Sistemas y servicios de telecomunicación.
 
1. Redes y servicios de telecomunicación (6 ECTS) 
2. Plan de comunicaciones en la empresa (6 ECTS) 
3. Mercado de las telecomunicaciones (4 ECTS) 
4. Regulación e interconexión (4 ECTS)

Seminarios y conferencias (7 ECTS).
Trabajo Fin de Máster (10 ECTS).

Módulo I. Dirección de empresas.
 
Análisis del entorno.

Nuevo entorno global. 
El proceso de globalización: nuevo reto para las empresas. 
El nuevo sistema internacional emergente. 
Globalización – deslocalización de los mercados de trabajo. 

Sistemas de información en la empresa.

La información en la empresa. 
Concepto de sistema de información. 
Clasificación y evolución de los sistemas de información.
Interacción sistema de información-organización: ámbito estratégico. 
Interacción sistema de información-organización: ámbito organizativo.
Integración sistema de información-organización. 

Dirección estratégica.

Modelo de gestión y estrategia. 
Impacto estratégico de las tecnologías de la información y las comunicaciones. 
Metodología estratégica. 
Estructuración de las organizaciones. 
Crecimiento y competitividad.
Los recursos humanos. 

Análisis e innovación de procesos.

Análisis de procesos fundamentales: procesos de dirección, proceso estratégico, desarrollo de productos, procesos logísticos, operaciones, procesos de marketing, procesos financieros. 
Procesos interempresariales. 
Procesos y estructura organizacional. 
Mejora de los procesos. 
Herramientas. 
Flujo de trabajo (work flow). 
Control y mejora de procesos. 
Procesos y modelos de gestión.

Dirección de las funciones en la empresa. 

Económico financiera.
Contabilidad financiera. 
Contabilidad de costes. 
Análisis económico financiero. 
Análisis de inversiones. 
Recursos humanos. 
Vinculación de la función de recursos humanos en la estrategia de negocio.
Análisis del entorno y planificación de RR.HH. 
Reclutamiento y selección. 
Formación. 
Planificación y desarrollo de carreras. 
Desarrollo de equipos 
Operaciones. 
Dirección y gestión de operaciones. 
Análisis de procesos. 
Inventarios. 
JIT/ producción sin inventarios. 
Teoría de las limitaciones (TOC). 
Operaciones en el mundo de los servicios. 
Marketing. 
El marketing: concepto y función. 
El marketing en la actividad empresarial. 
El producto como variable comercial.
El precio. 
El sistema de distribución.
Los intermediarios de la distribución comercial. 
Política de promoción y comunicación 

Dirección de proyectos.

Fases de un proyecto. 
Validación de requerimientos. 
Gestión de cambios. 
Estructura de descomposición en tareas. 
Gestión de riesgos y estrategias de mitigación. 
Estimaciones.
Redes de interrelación entre tareas y cronogramas. 
Control de proyectos. 
Procedimientos de cierre efectivos 

Módulo II. Sistemas y servicios de telecomunicación. 

Redes y servicios de telecomunicación. 
Sistemas de comunicaciones en la empresa. 
Introducción a los servicios de telecomunicación empresarial.
Tecnologías en redes y servicios de telecomunicación por par de cobre. 
Tecnologías en redes y servicios de alta capacidad. 
Tecnologías en redes y servicios de telecomunicación por cable.
Tecnologías en redes y servicios de telecomunicación por satélite. 
Servicios de comunicaciones móviles e inalámbricas. 
Internet; servicios telemáticos e interactivos; servicios IP y servicios móviles de datos.
 
Plan de comunicaciones en la empresa. 

Planificación de sistemas orientada al negocio. 
Análisis de los sistemas de información y comunicaciones.
Análisis de alternativas y propuesta de recomendaciones. 
Plan estratégico de sistemas y comunicaciones en diferentes escenarios. 

Mercado de las telecomunicaciones. 

Análisis de factores de entorno y mercados TIC. 
Modelo de análisis y cadena de valor. 
Análisis del entorno tecnológico. 
Evolución del entorno europeo de las telecomunicaciones. 
Mercado de telecomunicaciones. 
Mercados de contenidos digitales. 

Regulación e interconexión. 

Marco institucional de las telecomunicaciones españolas. 
Evolución del marco institucional español de las telecomunicaciones.
Instituciones actuales. 
Interconexión y acceso a redes de telecomunicación. 
Interconexión. 
Acceso al bucle de abonado.
Acceso a infraestructuras de obra civil.
Operadores móviles virtuales. 

* El contenido de este programa podrá experimentar alguna variación por cambios en la planificación académica. En la descripción se presentan aquellos temas más significativos del módulo pero serán complementados con otras temáticas actuales. 

Metodología.
 
El Máster en Gestión de las Telecomunicaciones en la Empresa de la Universidad Politécnica de Madrid e-GTE-UPM, es un Programa on-line que cuenta con un refuerzo presencial. Dicho refuerzo se basa en seminarios presenciales, muy recomendables pero no obligatorios, que permiten de una forma sencilla y práctica el acercamiento entre profesores, alumnos, dirección y coordinación del Máster. El Máster e-GTE-UPM se imparte sobre una plataforma de teleformación, e-Thalent, de desarrollo propio. 

Aspectos generales. 
El Programa Máster se estructura en áreas temáticas que se desarrollan cronológicamente en la plataforma. La planificación completa de las mismas se comunica a los alumnos al inicio del Programa. Cada una de las áreas temáticas tiene uno o varios profesores-tutores responsables del control académico, elaboración de materiales, resolución de dudas, evaluación del rendimiento de los alumnos y moderación de los foros. Además el equipo de coordinación facilita el seguimiento a los alumnos y les acompaña a lo largo del Programa. 

Carga de trabajo. 
El Máster e-GTE-UPM, es un Programa diseñado para personas que compatibilizan el seguimiento del mismo con su actividad profesional. Aunque las estimaciones de tiempos son orientativas, un seguimiento adecuado requiere, teniendo en cuenta el tiempo de estudio personal y el dedicado al trabajo, unas 15 horas semanales en los períodos de formación on-line y dedicación exclusiva en los periodos presenciales intensivos. 

Para permitir un trabajo continuo y regular a lo largo del Programa, se trabaja con fechas límite de entrega de las evaluaciones, de manera que se asegura que la carga de trabajo quede repartida a lo largo de todo el curso y el alumno pueda organizarse según su agenda. 

Casos en equipo. 
Los grupos tienen un número reducido de alumnos. Comienzan juntos el Programa y esto facilita la creación y mantenimiento de un ambiente de grupo que facilita la integración en el mismo y su seguimiento. 

Tanto en los cursos troncales como en los seminarios, se trabajan casos que describen situaciones empresariales reales sobre las que hay que tomar decisiones. Un número importante de ellos se trabajan en equipo. Los equipos de trabajo se conforman teniendo en cuenta el perfil del grupo. Esto permite compartir tanto conocimientos como experiencias profesionales previas. Las herramientas telemáticas proporcionadas por la plataforma de teleformación e-Thalent, hacen posible la participación de alumnos de diferentes ubicaciones geográficas.

Evaluación continua.
El sistema de evaluación se basa fundamentalmente en el seguimiento continuo e individual del alumno. Los elementos de control básicos para los cursos troncales son la participación de los alumnos en los foros y la resolución de test, cuestiones y casos. Como paso final, los alumnos deben elaborar y presentar un Trabajo Fin de Máster en el que se integran las diferentes materias y conocimientos adquiridos durante el curso. El tema es propuesto por los alumnos teniendo en cuenta sus intereses y posibilidades de realización. Tras ser revisado y aceptado por la dirección, éste será desarrollado y finalmente defendido ante un tribunal. 

Herramientas didácticas. 
Los recursos didácticos utilizados facilitan el trabajo del alumno y su interacción con compañeros, profesores y coordinadores. Cabe destacar entre otros, las salas de tutoría, que permiten al alumno obtener una respuesta rápida a las dudas acerca de los contenidos del curso y constituyen una línea de comunicación directa con el cuadro de profesores; las salas de equipo, donde los alumnos interactúan para los casos; el tablón de anuncios, que constituye un espacio común utilizado para dar noticias sobre acontecimientos de interés, recordatorios y mensajes en general; los debates y chat, que son salas virtuales que facilitan la creación de un entorno de participación constante con el profesor y los demás alumnos; y los vídeos y grabaciones, que permitirán acceder a contenidos complementarios y de alto interés.

Con el objetivo de constituir un grupo de alumnos con una composición equilibrada en cuanto a titulaciones y experiencia profesional y con una fuerte motivación por el aprendizaje se efectúa un proceso de selección. 

Los candidatos deben seguir los siguientes pasos: 

1. Entrega de la solicitud de admisión cumplimentada. Esta solicitud se puede completar en la dirección web.

2. Entrevista personal. Tras la revisión de la documentación entregada, el Comité de Admisiones se pondrá en contacto con los candidatos para fijar la fecha y hora de la entrevista. 

3. Tras la entrevista, se notificará por carta el resultado del proceso de selección. Si esta selección ha sido positiva, se informará de los trámites administrativos a realizar con la Universidad Politécnica de Madrid. 

4. Las personas admitidas para la realización del Máster deberán consolidar su plaza mediante el pago de 1.000 € en concepto de reserva de plaza. Esta cantidad será descontada del importe total del curso y en el caso de no cursar el Programa no será objeto de devolución. 

Periodo de selección.
 
El plazo de matriculación quedará cerrado tras la selección de los candidatos que alcancen el nivel adecuado. 

Comienzo. 
Febrero 2014

Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros.
Otra formación relacionada con Maestría de Telecomunicaciones: