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Máster en Gestión Integrada de Operaciones y Excelencia Empresarial -Univ. Católica San Antonio de Murcia-EDAP - Online

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Método: Online
Tipo: Maestría
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Máster en Gestión Integrada de Operaciones y Excelencia Empresarial -Univ. Católica San Antonio de Murcia-EDAP - Online

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Máster en Gestión Integrada de Operaciones y Excelencia Empresarial -Univ. Católica San Antonio de Murcia-EDAP - Online Comentarios sobre Máster en Gestión Integrada de Operaciones y Excelencia Empresarial -Univ. Católica San Antonio de Murcia-EDAP - Online
Contenido:

Máster en Gestión Integrada de Operaciones y Excelencia Empresarial (videoconferencia + on line)

CENTRO: UCAM - EDAP

MÉTODO: videoconferencia + on line

Duración: 12 meses

Precio: 3.950€ Exento de IVA 

Promoción: Posibilidad de solicitar beca y fraccionamiento del pago.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Un mínimo de ciento cincuenta (150) horas de seminarios virtuales en tiempo real de dos horas y media (2,5) cada uno y distribuidas con una frecuencia de dos clases por semana. No es necesario disponer de software específico para realizar el curso.

Cada alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del máster mediante la elaboración de dos proyectos reales diferentes.

El importe del máster incluye un año de alta como miembro del asociación internacional para la dirección de operaciones -  The Association for Operations Management  APICS .
Proceso Personalizado de Desarrollo de Competencias en coordinación con un tutor personal. Incluye una sesión de coaching personalizada para cada alumno.

Adicionalmente a las sesiones virtuales, el alumno tiene a su disposición diferentes materiales para realizar el curso: ejercicios, test  diferentes documentos y e-books, entre ellos se entregará a cada alumno el estándar internacional  The APICS Operations Management Body of Knowledge (OMBOK) Framework, 2nd edition 

Licencia definitiva del software para la elaboración de mapas mentales (se entrega una a cada alumno). Licencias habilitadas durante un año de diferentes herramientas de software para la planificación y para el análisis de riesgos y la toma de decisiones. 

Módulo preparatorio de la certificación profesional CPIM (Certified in Production and Inventory Management) de APICS. Este proceso NO INCLUYE las tasas del examen de certificación  y sólo  podrán realizarlo aquellos alumnos que hayan cursado el programa de postgrado en su totalidad.

OBJETIVOS

Asimilar los fundamentos de la dirección de operaciones   y ser capaz de presentar, de acuerdo a la metodología establecida por el máster, dos propuestas de proyecto consistente una en el análisis de un entorno real la definición del modelo más adecuado para la administración de las operaciones que lo conforman. Y una segunda para la mejora de un proceso real,

Conocer el  proceso de planificación, programación y control de la producción en sus diferentes niveles y en distintos entornos organizativos. 

Saber cómo se estructura y cómo se opera  una organización de forma totalmente alineada con la estrategia de la empresa.

Fortalecer la capacidad de dirección y gestión así como desarrollar las habilidades para trabajar en equipo y gestionarlos eficientemente.

Entender qué aportan y como se puede aprovechar las sinergias de los principales  modelos  para conseguir la excelencia tanto en operaciones como en procesos  con el fin de lograr  su implantación en empresas industriales y de servicios.

Conocer el sistema de Contabilidad de Dirección para la toma de decisiones.

Propiciar un entorno colaborativo multidireccional entre los participantes que facilite el aprendizaje y el intercambio de experiencias.

TEMARIO

Módulo A: Dirección de Operaciones

1. Introducción a la dirección de operaciones.

2. Estrategia de operaciones.

3. Diseño de procesos operativos, capacidad y tecnología

4. Localización de las instalaciones

5. Distribución y organización física de las instalaciones.

6. Diseño y desarrollo del producto

7. Gestión de stocks y ciclo logístico de almacenaje

8. Planificación agregada

9. Gestión de proyectos

10. Planificación a medio plazo: MRP

11. Planificación a corto plazo. Seguimiento y control del taller

12. El factor humano. Diseño de puestos de trabajo

13. Introducción al JIT, TPS y lean manufacturing

14. Gestión del mantenimiento y la fiabilidad

15. Gestión de la cadena de suministro

16. Casos prácticos

Módulo B: Modelos integrados de Gestión

1. Dirección estratégica: Objetivos estratégico, Cuadro de Mando Integral
2. Gestión de la calidad: ISO 9001
3. Modelos de calidad total: TQM, EFQM
4. Integración de sistemas: ISO 14001; OHSAS 18001; I+D+i

Módulo C:  Gestión de Compras y Suministros

1. Gestión de la cadena de suministro
2. La gestión de materiales
3. Fabricar o comprar
4. Previsión cuantitativa y cualitativa
5. Ejecución y control de la compra

Módulo D:  Gestion Excelente: Lean Manufacturing, Six Sigma, Teoría de Limitaciones, Logísitca

1. Introducción a Seis Sigma
2. Implantación del modelo Seis Sigma
3. Herramientas y técnicas para Seis Sigma
4. Introducción al Lean Manufacturing
5. Herramientas lean: factoría visual y poka yoke
6. Herramientas lean: kanban
7. Herramientas lean: smed
8. Herramientas lean: mapa del flujo de valor
9. Herramientas lean: work balancing
10. Herramientas lean: TPM
11. Herramientas lean: fabricación celular
12. Logística y distribución
13. Almacenes
14. Transportes
15. Teoría de las limitaciones T.O.C.

Módulo E:  Competencias y Habilidades Directivas

1. Principios básicos de la dirección de personas
2. Comunicación
3. Competencias de líder
4. Coaching
5. Integración del equipo
6. Negociación y toma de decisiones
7. Desarrollo de una cultura efectiva de equipo

Módulo F:  Gestión Económica en entornos productivos

1. Costes
2. Sistemas de acumulación y reparto de costes
3. Estándares y desviaciones
4. La contabilidad en la planificación y control
5. Dirección financiera a corto: análisis y diagnóstico
6. La rentabilidad de las inversiones

DESCRIPCIÓN Y DETALLES

A QUIÉN VA DIRIGIDO


A aquellos profesionales que bien ya desempeñen puesto de responsabilidad en áreas de logística integral de sus organizaciones  o estén interesados en esta área de gestión, que quieran consolidar sus conocimientos y habilidades y desarrollar  la visión estratégica para el diseño y la gestión de cadenas de suministro, mediante el empleo de las técnicas, herramientas y filosofías de gestión más innovadoras en áreas como las Compras, la Producción y la Distribución.

PARA QUÉ TE PREPARA

Cada día es más importante para las empresas contar con personal debidamente entrenado y cualificado que sea capaz de controlar de forma integral los procesos industriales y ejecutarlos de forma exitosa aplicando una visión estratégica para el diseño y la gestión de cadenas de suministro.

Por lo tanto, cada vez son más demandados aquellos profesionales que reúnen la experiencia, habilidades y conocimientos sobre las técnicas, herramientas y filosofías de gestión más innovadoras en áreas como las Compras, la Producción y la Distribución, necesarias no sólo para salvar los obstáculos implícitos en los procesos de la cadena de suministro, sino también para identificar cómo mejorarlos  de forma continua y gestionarlos eficientemente.

La Administración de Operaciones representa un factor esencial para logar un incremento sostenido de la productividad en empresas de todo el mundo. Para poder crear una ventaja competitiva gracias a la administración de las operaciones, es preciso comprender cómo la función de operaciones y cadena de suministro contribuye a incrementar los niveles de productividad. En este sentido, el programa de postgrado universitario en Dirección de Operaciones se ha diseñado para transmitir al alumno un conjunto de instrumentos y habilidades que pueda aplicar en su entorno laboral  con el fin de crea una ventaja competitiva real en el mercado.

La UCAM en colaboración con EDAP ha desarrollado  un ciclo formativo de postgrado focalizado en aspectos relacionados con la organización, productividad y eficiencia de los recursos, de tal manera que se vayan adecuando las personas y las organizaciones, de forma progresiva y coordinada, a una disciplina de gestión basada en las buenas prácticas de la Administración de Operaciones  y la gestión excelente de procesos, permitiéndoles evolucionar de forma escalable y organizada.

REQUISITOS

Tanto para optar al título de Máster o al de Especialista Universitario es necesario disponer de una titulación universitaria.
Es recomendable disponer de conocimientos básicos en Dirección de Operaciones.

TITULACIÓN


Cada alumno que supere el master recibirá un Título Propio emitido por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) con una equivalencia de 60 ECTS y un certificado emitido por EDAP acreditativo con una carga lectiva equivalente a 150 PDP (Profesional Development Points), válido para el mantenimiento de las acreditaciones profesionales de APICS (Association for Operations Management).

PROFESORES


Los profesores disponen acreditada  experiencia profesional y docente, y en la mayoría de los casos de certificaciones profesionales.

Personalidad de la UCAM: La Gestión de la Calidad como camino para la Excelencia

La Presidencia de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) se ha propuesto, desde sus comienzos, el objetivo primordial de la Calidad aplicada a un fin: aportar a sus alumnos un exigente nivel de preparación a través de:

la transmisión del rigor científico en los conocimientos,
el aporte de experiencias y habilidades que permitan aplicar esos conocimientos en la vida profesional y
la reflexión, sobre los valores éticos que dan sentido a la actividad humana.

Uno de los rasgos diferenciadores de la UCAM es que, junto a la mejor formación académica, nuestros alumnos cuenten con una formación adaptada a la realidad socio-laboral que les permita afrontar su incorporación al mundo del trabajo en posición de ventaja.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de lo propuesto, calidad en la formación, investigación y servicios, para lograr la excelencia, la UCAM ha diseñado y está desarrollando un Sistema de Organización de la Calidad y Excelencia en la Gestión, Docencia e Investigación, apoyado en las dos herramientas que nos proporcionan ayudas para la consecución de nuestros propósitos y que tan afianzadas están en el ámbito empresarial europeo: El Modelo EFQM de excelencia y las normas UNE-EN-ISO-9001: 2000.

A partir de aquí, la Presidencia de la UCAM y su Consejo de Gobierno están impulsando una política, mediante la utilización de las personas que componen esta Universidad y apoyándose en unos recursos propios y una serie de alianzas, dirigida a la realización de unos procesos de la manera más efectiva y eficiente, que tenga como resultado la satisfacción de los estudiantes, el personal administrativo, docente e investigador y la sociedad en la que la Universidad está inmersa.

Para que quede constancia objetiva de lo expresado anteriormente, la UCAM está realizando los trámites necesarios para su incorporación al II Plan de Evaluación de la Calidad de las Universidades gestionado por el Consejo de Universidades. En esta línea nuestra Universidad ha realizado el Plan Institucional de Calidad.

Abierta al Mundo

La UCAM  ofrece a sus alumnos una ventana abierta al mundo en el que habrán de desarrollar su actividad profesional, un mundo más internacional, participativo, con nuevas formas, nuevas relaciones y nuevas tecnologías. Se trata de dotar a nuestros alumnos de los conocimientos necesarios para facilitar su acceso y posterior desempeño en el ámbito laboral.

El profesorado está compuesto mayoritariamente por profesionales en activo que ejercen su profesión en empresas e instituciones. En todas las carreras se realizan numerosas prácticas, de carácter formativo en los laboratorios de la propia Universidad y de inserción en el mundo laboral, directamente en las empresas e instituciones. El personal de Relaciones Universidad-Empresa se ocupa de que otros profesionales y empresarios desarrollen actividades, como seminarios y conferencias, en la Universidad, así como de facilitar la salida profesional de nuestros alumnos, poniéndolos en contacto con las fuentes de trabajo.

"Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y los idiomas están presentes en todas nuestras carreras con el fin de que todos los alumnos cuenten con unas habilidades sin las que no será posible desenvolverse en el mundo del siglo XXI."



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