Home>Maestría>Energías Renovables y Eficiencia Energética>Semi-presencial>Madrid>Máster en Gestión de Empresas de Energías Renovables + Cambridge International Diploma in Finance - Madrid - España
 

Máster en Gestión de Empresas de Energías Renovables + Cambridge International Diploma in Finance - Semi-presencial

Loading...

Solicita información sin compromiso
ESDEN - Business School

Máster en Gestión de Empresas de Energías Renovables + Cambridge International Diploma in Finance - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ESDEN - Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de ESDEN - Business School:
Centro ESDEN - Business School Exterior Foto
Centro ESDEN - Business School Exterior Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro ESDEN - Business School Exterior Foto
Foto Centro ESDEN - Business School Exterior
Máster en Gestión de Empresas de Energías Renovables + Cambridge International Diploma in Finance - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Gestión de Empresas de Energías Renovables + Cambridge International Diploma in Finance - Madrid - España
Objetivos del Curso:
• Facilitar al asistente una visión completa del Sector renovable tanto a nivel nacional como internacional.
• Dar a conocer al alumno las distintas tecnologías de generación renovable con sus ventajas e inconvenientes.
• Dotar al alumno de las habilidades necesarias para desarrollar un proyecto de energía renovable desde el punto de vista técnico, legal y financiero.
• Favorecer el acceso del alumno al mercado laboral en un sector con amplias perspectivas de futuro, tanto en empresas de perfil industrial como en Entidades Financieras o Fondos de Capital.
• Reorientar e impulsar la carrera profesional de aquellos alumnos que compatibilicen el programa con su actividad laboral.
Prácticas:
Si, garantizadas.
Curso dirigido a:
El Máster en Gestión y Financiación de Empresas de Energías Renovables está destinado a personas con Licenciaturas superiores tanto en Ingenierías como en Derecho o Empresariales con intención de trabajar en el sector renovable desde el punto de vista técnico, legal o financiero.
Contenido:
Máster en Gestión y Financiación de Empresas de Energías Renovables + Cambridge International Diploma in Finance

Precio: 6.900 €

Cupos: Alumnos por encima de 22 años.

Cantidad de horas: 96 horas presenciales, equivalentes a 60ECTs.

Promoción. 1ª

Titulación: Cambridge International Diploma in Finance.

Horario: Las clases se imparten siempre los sábados, en jornada completa, de 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde, estando la comida de las sesiones presenciales, incluida en el coste total del Máster.

Plazas: Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Duración: noviembre 2012 - julio 2013.

Sede donde se imparte: Madrid.
Formas de pago:
Una vez admitida la solicitud, el candidato deberá abonar 1000€  en concepto de reserva de plaza. El resto se puede abonar de las diferentes formas:

• Al contado: La primera semana del Máster. 

• Financiado a través de Esden sin ningún coste adicional, en nueve plazos, de octubre - noviembre de 2012 a Junio - Julio de 2013. 

• Financiado a través de Entidades Bancarias (Banco Santander y La Caixa) con condiciones preferentes como alumnos de Esden.


Metodología

  • Método del Caso Práctico
Aplicando esta técnica, todas las áreas funcionales de la empresa se estudian con supuestos reales. Los casos se preparan individualmente, después en equipo y posteriormente se discuten en clase bajo la guía del profesor.
  • Presentación de Proyectos
Consiste en la defensa y exposición de casos prácticos y proyectos ante un tribunal de evaluación.
  • Role Playing
En determinadas asignaturas, los alumnos deberán asumir e intercambiar distintos papeles para solucionar los casos propuestos.

Material y tutorías

El alumno dispondrá de material didáctico especialmente elaborado para su estudio.
A su vez, el alumno contará con asistencia continua por parte de la Escuela incluyendo tutorías con la Coordinadora de esden para hacer el seguimiento académico del Máster y formará parte de la Comunidad de Alumnos esden.

Acreditaciones
  • UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE        
Esden es desde el año 2004 centro asociado a la prestigiosa Universidad de Cambridge. Mediante un acuerdo los programas académicos de ambas Instituciones están 
adaptados de forma que nuestros alumnos puedan superar con éxito las pruebas para conseguir los títulos. Las diferentes Titulaciones Cambridge que pueden obtenerse son: 

• Cambridge International Diploma in Business 
• Cambridge International Diploma in Effective Business Communication 
• Cambridge International Diploma in Human Resource Management 
• Cambridge International Diploma in Marketing
• Cambridge International Diploma in Business Organization and Environment

Examinadores del Claustro de la Universidad Cambridge acuden a los diferentes campus de nuestra Escuela para evaluar a nuestros alumnos, y que puedan lograr así un título de reconocido prestigio internacional, que conlleva un alto grado de exigencia y que reconoce los conocimientos y habilidades de los alumnos en el ámbito empresarial.

  • AEEN (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE NEGOCIOS)     
Esden es socio fundador y miembro de la Junta de la Asociación Española de Escuelas de 
Negocios. La AEEN tiene como objetivo principal, defender los derechos e intereses 
comunes de las principales Escuelas de Negocio del país. 

Asimismo, tiene como misión la promoción de los Máster Profesionales como programas fundamentales en la Formación especializada de Directivos; tanto desde un punto de vista conceptual, como desde el requerimiento y aceptación de unos estándares de calidad. Todo ello referido a los propios programas impartidos, a la capacitación y experiencia de los docentes y, a los métodos y sistemas de enseñanza aplicados.

Además, la AEEN tiene como objetivo favorecer la relación entre las escuelas asociadas y el mundo empresarial, así como ser interlocutor de las escuelas con la administración y escuelas de negocios de otros países.

Alianzas:

La relación de esden con el entorno empresarial en cada uno de los Másteres que impartimos, se hace patente desde el diseño de los programas, pasando por los profesionales que componen el claustro de profesores, las experiencias sobre 
el terreno que se llevan a cabo durante el curso y las prácticas que se realizan en las empresas o la Bolsa de trabajo a la que tienen acceso nuestros antiguos alumnos una vez acabado el Máster. 

Para la correcta planificación de todos estos aspectos, esden mantiene alianzas especiales con compañías de primera línea en el objeto de cada Máster, de forma que en todo momento tenemos tomado el pulso de las necesidades de las empresas que posteriormente van a emplear a nuestros alumnos.

Evaluación y Proyecto Fin de Máster

Por un lado, los ponentes que imparten la materia, evalúan su participación y actitud. Se trata de una evaluación cualitativa pero que aporta información relevante sobre el comportamiento y la asimilación de los conceptos por parte del alumno. 

En segundo lugar, se realiza una evaluación cuantitativa de los conocimientos del alumno a través de tres exámenes que se realizan a lo largo del curso académico.

Por último, como principal elemento evaluador, está la realización del PFM (Proyecto Fin de Máster). Este proyecto que se realiza a lo largo de todo el año, consiste en la aplicación a un caso real de los conocimientos que se van adquiriendo durante el Máster, y permite al alumno desarrollar las herramientas que ha ido adquiriendo. 


Programa:
  • 1. Distintas Tecnologías de Generación Renovable:
Se trata de dotar al alumno de un conocimiento técnico amplio acerca de cada una de las tecnologías de generación de electricidad mediante fuentes renovables, destacando las ventajas e inconvenientes y costes de generación de las mismas.

a. Eólica Onshore.
b. Eólica Offshore.
c. Fotovoltaica
d. Termosolar 
e. Biomasa
f. Cogeneración
g. Hidroeléctrica
h. Biocombustibles
i. Residuos

Para el desarrollo de estas materias contaremos profesionales de prestigio en las más reconocidas compañías de asesoramiento técnico.
  • 2. Marco Regulatorio y Régimen retributivo:
Análisis y comparativa de los distintos marcos regulatorios y sistemas de incentivos a las energías renovables en las distintas geografías. Identificación de las ventajas e inconvenientes de cada sistema retributivo así como un profundo estudio de las tendencias seguidas a nivel supra-gubernamental en el apoyo al sector.

a. UE, Directivas, Objetivos y tendencias
b. España
c. Italia
d. UK
e. USA
f. Latam 
g. Otros
  • 3. Estructuras de Financiación:
En esden entendemos que uno de los puntos críticos para tener éxito en el mundo de las energías renovables es la capacidad de obtención de fuentes de financiación para los proyectos. Para conseguir una formación óptima del alumno en éste ámbito contamos con el claustro de profesores con mayor experiencia en la financiación de proyectos renovables a nivel mundial, formado principalmente por ejecutivos de bancos internacionales y de 
empresas líderes en el sector.

a. Mercados Financieros
b. Project Finance vs Deuda Corporativa y Mercado de Capitales
c. Estructuras de Financiación:
I. España
II. Italia
III. UK
IV. USA
V. Latam 
VI. Otros
  • 4. Due Diligence de Proyectos: 
Análisis pormenorizado de los aspectos críticos tanto desde el punto de vista técnico, legal, administrativo, cobertura de seguros y corrección de modelos financieros para el desarrollo con éxito de un proyecto de energía renovable.

a. Due Diligence Legal
b. Due Diligence Técnica
c. Due Diligence de Seguros
d. Due Diligence de Modelo Financiero (Pautas de Modelización).

Para el desarrollo de estos puntos contaremos con un claustro de profesores especializados con gran experiencia profesional de Despachos de abogados de reconocido prestigio, asesorías técnicas, brokers de seguros y grandes auditoras y consultoras internacionales.

  • 5. Casos Prácticos:
Uno de los aspectos claves del Máster es la intención de transmitir a los alumnos la capacidad y habilidades necesarias para desarrollar proyectos de renovables y obtener una cualificación suficiente para desempeñar puestos de responsabilidad en empresas del sector. Por ello centramos una gran parte de los contenidos lectivos del curso 
en analizar en profundidad todos los aspectos relevantes de proyectos de cada una de las tecnologías de generación renovables.

El análisis de los casos prácticos será impartido por profesionales de gran experiencia en el sector (Bancos internacionales y Empresas líderes en el sector) y basándose en casos reales, centrándose el estudio en los siguientes puntos críticos:

a. Due Diligence Legal
b. Due Diligence Técnica
c. Due Diligence de Seguros
d. Modelo Financiero
e. Term sheet y Documentación de Financiación

Cambridge International Diploma in Finance
Para facilitar al alumno la opción de conseguir el Cambridge International Diploma in Business, esden ofrece Casos Prácticos de los módulos que componen la titulación, enfocados éstos para la preparación de dicho examen.
Otra formación relacionada con Maestría de Energías Renovables y Eficiencia Energética: