Master en Ingeniería Mecánica y Equipamiento Industrial (EMEI)

Contacta sin compromiso con Fundació UPC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Master en Ingeniería Mecánica y Equipamiento Industrial (EMEI) - Presencial - España - Exterior

  • Objetivos del curso
    Una de las actividades más apasionantes y a menudo más complejas en el ámbito de la ingeniería es el proceso de definición, diseño y desarrollo de un producto o una máquina a partir de unas funciones y unas prestaciones previamente establecidas.

    El diseño de equipamiento constituye una actividad pluridisciplinaria que comprende, entre otras, las siguientes materias incluidas en el máster EMEI: la teoría de máquinas y mecanismos, el cálculo y la simulación, las soluciones constructivas, los accionamientos y su control, la mecatrónica, la selección de componentes del mercado, la aplicación de materiales y procesos, las tecnologías de fabricación, la ergonomía, la seguridad y la reciclabilidad... Todas estas actividades se integran en un mismo proyecto.

    Este máster tiene por objetivo ofrecer a los participantes los conocimientos y las herramientas que intervienen en el proceso de diseño y desarrollo de los equipamientos industriales.

    Al finalizar el máster EMEI, los alumnos serán capaces de asumir la responsabilidad en:
    -Diseño y optimización de sistemas mecánicos para equipamientos industriales, aplicando técnicas de síntesis de mecanismos, guiado de miembros, determinación y selección de accionamientos y componentes de mercado.

    -Integración en el diseño de máquinas y equipamientos de los condicionamientos y normativas existentes, tanto en lo que se refiere a las diferentes áreas de la empresa que intervienen en la producción de las máquinas como a los diferentes usuarios de los equipamientos a lo largo del ciclo de vida.

    -Elección del material y de las tecnologías de fabricación más adecuadas según la función y la forma de las piezas y de los componentes del equipamiento, considerando los materiales y los procesos de fabricación más innovadores. Se pone especial atención en aquellos procesos que permiten una gran versatilidad en la fabricación de pequeñas series.
  • Curso dirigido a
    Ingenieros industriales, de grado medio o superior, u otros técnicos que trabajen en el diseño y desarrollo de productos y equipos industriales. Recién titulados que quieran ejercer en las actividades mencionadas (preferentemente ingenieros de especialidad mecánica, electromecánica, de electricidad y de automática).
  • Contenido
    Una de las actividades más apasionantes y a menudo más complejas en el ámbito de la ingeniería es el proceso de definición, diseño y desarrollo de un producto o una máquina a partir de unas funciones y unas prestaciones previamente establecidas.

    El diseño de equipamiento constituye una actividad pluridisciplinaria que comprende, entre otras, las siguientes materias incluidas en el máster EMEI: la teoría de máquinas y mecanismos, el cálculo y la simulación, las soluciones constructivas, los accionamientos y su control, la mecatrónica, la selección de componentes del mercado, la aplicación de materiales y procesos, las tecnologías de fabricación, la ergonomía, la seguridad y la reciclabilidad. Todas estas actividades se integran en un mismo proyecto.

    Becas: Solicitad información sobre descuentos para personal de la UPC y para empresas.

Otra formación relacionada con Ingeniería Mecánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |