Home>Maestría>Gestión del Agua>Madrid>Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid) - Madrid - España
 

Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid)

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
EOI Escuela de Organización Industrial

Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid) - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EOI Escuela de Organización Industrial, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid) - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid) - Madrid - España
Contenido:
Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid)

Objetivos
:

Más de mil millones de personas no tienen acceso a agua potable y una de cada tres personas en el mundo no tiene acceso a saneamientos. Se necesitan profesionales capacitados para gestionar adecuadamente este recurso, que sepan cómo actuar ante catástrofes naturales y que ayuden a mejorar el tratamiento y la depuración de un bien cada día más escaso.

El Master en Ingeniería y Gestión del Agua está dirigido a titulados científicos tecnológicos, con menos de cinco años de experiencia profesional que desean especializarse en la gestión integral del agua, tanto en los aspectos de impacto ambiental como en la gestión de aguas potables, aguas residuales y reutilización de aguas.

El Máster se desarrolla con una metodología muy práctica, donde se intercalan, clases con una visión práctica impartidas por expertos en la materia, visitas técnicas, sesiones magistrales, y todo ello apoyado con la metodología m-learning por la que EOI ha apostado y que permite que alumnos y profesores extiendan la relación de aprendizaje más allá de los límites naturales del aula.

Además, los alumnos tienen la posibilidad de completar su formación con un Study Trip en el extranjero, en una escuela de negocios o universidad de primer nivel.

Tras 17 ediciones, este Master de EOI es un programa de referencia en la formación de especialistas en la materia. EOI gestiona de forma opcional, un periodo de prácticas en empresas. Desde el departamento de salidas profesionales EOI ofrece al alumno todo el apoyo para acceder a los procesos de selección de las empresas que ofrecen prácticas. Alumnos de anteriores ediciones han realizado prácticas en empresas como: BEFESA AGUA, TECNOMA (Grupo TYPSA), URS, ACCIONA AGUA, TRAGSA, IFFWATER, DEGREMONT, INCLAM, y WASSER.


Datos generales:

Título: Máster en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid)

Edición: XVII Edición

Convocatoria   2013-2014

Dirigido a: Jóvenes titulados en carreras de ciencias e ingenierías, con hasta cinco años de experiencia profesional.

Periodo lectivo:  de octubre a julio + periodo de prácticas opcional

Fecha curso:   Octubre 2013

Preinscripción: Abierto el plazo de matrícula.

Horario:  
De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h. y de lunes a jueves de 16:00 a 20:00

Lugar: Madrid

Modalidad del curso: Presencial

Duración: 600 horas lectivas.

70 créditos: 60 créditos de horas lectivas, estudio y trabajo y 10 créditos de proyecto.

Dedicación: Full Time

Precio: 14.070 euros

Idioma: Español


Estructura del Máster:

El Programa Máster en Ingeniería y Gestión del Agua cuenta con una carga equivalente a 70 créditos: 60 créditos de horas lectivas, estudio y trabajo y 10 créditos de Proyecto Fin de Máster.

El Máster se estructura en tres bloques de materias: Materias obligatorias (100 horas), materias troncales (470 horas), y materias optativas (30 horas). La carga lectiva total es por tanto de 600 horas. Finalmente los alumnos deberán realizar en el último trimestre del programa un Proyecto Fin de Máster, que será presentado oralmente ante un tribunal.

El trabajo del alumno, su capacidad para tomar decisiones, el trabajo en equipo, la capacidad para desarrollar argumentos y expresarlos de manera clara y estructurada, así como la capacidad de trabajo y cumplimiento de diferentes hitos en los plazos establecidos, se fomenta a lo largo del Máster y, de manera especial, en el Proyecto Fin de Máster.

Las Prácticas en empresa que gestiona EOI permiten al alumno afianzar las habilidades y conocimientos adquiridos, a través de su aplicación en un entorno empresarial concreto, como un paso previo al desarrollo de su carrera profesional.

El período lectivo durante el que se desarrolla la carga lectiva se extiende de octubre a julio tal y como se describe a continuación.

Metodología

La   metodología dinámica del programa,   con multitud de casos prácticos reales y el desarrollo de habilidades directivas a lo largo del curso,   permiten al alumno adquirir los conocimientos necesarios para incorporarse como profesional en las principales empresas del sector.

El Master   combina las sesiones lectivas, casos prácticos, proyecto, sesiones especiales, visitas técnicas y actividades complementarias. La especial conjunción de estos elementos, orientada a lograr el máximo aprovechamiento, tanto académico como personal del alumno, constituye el verdadero elemento diferenciador y de valor añadido de   EOI   Escuela de Organización Industrial con respecto a otras instituciones.

Sesiones lectivas
Impartidas por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional, que   conjugan conocimientos teóricos, amplia experiencia profesional y probadas dotes pedagógicas,   enriqueciendo el aprendizaje del alumno al transmitirle, no sólo las bases del conocimiento teórico en materias técnicas o empresariales, sino también sus propias experiencias actuales reales.

Casos prácticos
Durante el programa se desarrollan   casos prácticos que reflejan situaciones reales   y exponen, por lo tanto, al alumno a situaciones de toma de decisiones y aplicación de herramientas y metodologías similares a las que se enfrentarán cuando se incorporen al mundo laboral.

Sesiones especiales
Adicionalmente a las sesiones normales del curso, los alumnos toman parte en algunos de los actos que se desarrollan en EOI que se consideran interesantes para su devenir profesional.

Mentoring
Se trata de un   servicio personalizado para los alumnos de Postgrado con el objetivo de colaborar en el proceso formativo del alumno   orientándole en el desarrollo de habilidades personales de cara a su incorporación al mercado laboral. A través de entrevistas personales y seminarios específicos de Orientación Profesional se identificarán aspectos fuertes de su personalidad, así como posibles áreas susceptibles de mejora, con el fin de potenciar unas y mejorar otras durante los meses de formación en EOI.

Visitas técnicas
Durante la fase lectiva del programa se realizan distintas visitas técnicas con el fin de consolidar los conocimientos adquiridos.

Actividades complementarias
En   EOI   Escuela de Organización Industrial no limitamos la formación a los aspectos eminentemente técnicos, sino que también le damos importancia a las distintas manifestaciones culturales, con asistencias a distintos eventos organizados dentro de nuestro programa WELCOMEOI.

Proyecto
Para incidir aun más en la aplicación de los conocimientos adquiridos, los alumnos   desarrollan de manera individual un proyecto técnico, dirigido por un profesional en el ámbito del proyecto (prediseño de estaciones depuradoras, evaluaciones de impacto ambiental, sistemas de gestión medioambiental…).   La aprobación del proyecto es condición necesaria para la obtención del título de Master.

Prácticas en empresas
Para los alumnos que superen satisfactoriamente el curso,   EOI gestiona el acceso a un periodo de prácticas de hasta 12 meses de duración, en empresas del sector. Comienza una vez finalizadas las sesiones lectivas, de manera que les permite aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en un entorno real y profesional.
Otra formación relacionada con Maestría de Gestión del Agua: