Home>Maestría>Marketing de Producto - Branding>Online>Máster en Integrated Brand Communications - Online
 

Máster en Integrated Brand Communications - Online

()
Método: Online
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Pontificia de Salamanca

Máster en Integrated Brand Communications - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Pontificia de Salamanca, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Integrated Brand Communications - Online Comentarios sobre Máster en Integrated Brand Communications - Online
Contenido:
Máster en Integrated Brand Communications.

Presentación del Título.

El entorno publicitario actual está caracterizado por la globalización de las marcas, la irrupción de las nuevas tecnologías en los procesos de comunicación y el papel cada vez más activo del consumidor. En este contexto tan complejo, se requieren profesionales altamente cualificados para la concepción de estrategias eficientes para las marcas. El mercado reclama profesionales que sepan enfrentarse a todas las fases del proceso de planificación de una marca, con pensamiento estratégico y creativo, puntos de contacto de las marcas de manera integrada y estén capacitados para analizar el retorno de todas estas acciones.

El Posgrado en Integrated Brand Communications de la Universidad Pontificia de Salamanca y UVirtual ofrece precisamente una profundización en el conocimiento del nuevo rol de las marcas y en la construcción de estrategias de comunicación eficaces.

Se trata de ofrecer una especialización en la planificación estratégica de la comunicación de la marca, dónde se adquieran los conocimiento, competencias y habilidades necesarios para planificar, gestionar y supervisar estratégicamente las diferentes acciones de comunicación de las marcas en sus diferentes espacios de conversación o medios con sus públicos, todo ello de modo integrado y eficaz. Desde una formación integral y profesional, capacitar a los estudiantes para la gestión de proyectos globales de marca y su traducción en experiencias con sus públicos a través de planes de acción concretos.

PhD. David Alameda García
Director del Máster en Integrated Brand Communications
Universidad Pontificia de Salamanca

Perfil de Ingreso.

El Máster en Integrated Brand Communications está concebido y destinado de forma preferente a los alumnos de las siguientes procedencias:
  • Graduados en Publicidad y RR.PP., Comunicación Audiovisual, Periodismo, Comunicación Corporativa, Marketing, Investigación y Técnicas de Mercado, Empresariales y Ciencias Económicas, ADE y/o Dirección de Empresas.
  • Profesionales en activo de agencias de medios, agencias de publicidad, anunciantes, consultoras de investigación de mercados, consultoras de marca, etc. que quieran especializarse en la planificación de comunicaciones integradas de marcas.
  • Profesionales de diversa procedencia académica: psicología, sociología, humanidades, arte, derecho, etc.
Competencias.

La rápida evolución de la comunicación y gestión de las marcas, el entorno digital, mediático y los cambios en los consumidores requieren un alto grado de especialización, por eso el objetivo general del Máster en Integrated Brand Communications es la formación de profesionales de la gestión integrada de la comunicación de marcas con un alto nivel de conocimiento sobre estrategias de comunicación eficaces e integradas.

A continuación se enumeran las competencias adquiridas por el egresado, que describen su perfil profesional:
  • Capacidad para la gestión de proyectos globales de marca y su traducción en experiencias con sus públicos a través de planes de acción concretos.
  • Capacidad de evaluar críticamente, sintetizar; aplicar la dirección estratégica y las teorías además de las técnicas de la investigación y planificación estratégica de la comunicación y  desarrollarlas en función de las necesidades de la organización.
  • Comprensión y diferenciación de los elementos básicos de una marca (naming, arquitectura de marca, identidad visual, visión de marca, expresión de marca…).
  • Adquisición de una alta especialización en conocimientos, competencias y habilidades de planificar, gestionar y supervisar estratégicamente las diferentes acciones de comunicación de las marcas en sus diferentes espacios de conversación, de forma integrada y eficaz.
  • Conocimiento crítico de los procesos y sistemas de la comunicación de marca en nuevos medios y soportes digitales.
Salidas Profesionales.

El Máster ofrece a sus participantes una visión innovadora y especializada de la planificación estratégica de la comunicación de marca, proporcionándoles herramientas y técnicas que permitan optimizar su rendimiento. Sus salidas profesionales son:
  • Planificadores estratégicos de marca: planners en agencias de publicidad, agencias de medios y otras empresas publicitarias encargados de las estrategias y planificación de campañas de comunicación para las marcas.
  • Investigador estratégico de marca: profesionales de la investigación de mercados y consultoría especializados en las metodologías, herramientas y métricas relacionadas con la eficacia de la comunicación y de la valoración de las marcas.
  • Account planners, directores de cuentas y directores de servicios al cliente que deben gestionar correctamente los planes de marketing y publicitarios para las marcas.
  • Consultor estratégico de marca: profesionales del branding y de consultorías de marca que desarrollan el entendimiento a nivel estratégico y organizativo de la relación entre marca y comunicación, diseñando estrategias globales de marca así como el desarrollo de diferentes planes de acción específicos en diferentes entornos.
  • Responsables de marca (brand managers) o responsables de comunicaciones integradas de marca, publicidad, comunicación comercial o marketing que tienen que asumir la máxima responsabilidad en la planificación, ejecución y evaluación de las actividades comunicativas, publicitarias y promocionales de las marcas en las empresas anunciantes.
Plan de estudios.

El tiempo total de duración del Máster en Integrated Brand Communications es de 21 meses, que incluyen el desarrollo de todas las materias regulares y el curso de elaboración del Trabajo Final de Máster.

Año 1.

1. Fundamentos del branding
2. Comunicaciones integrados de marca
3. Consumers
4. Brand experiences
5. Skills
6. Investigación para la marca
7. Brand Strategy Planning
8. Brand Media Planning

Año 2.

9. Digital Branding
10. Brand Trends

Curso de elaboración del trabajo final de Máster.

Metodología.

El proceso pedagógico es asincrónico y se desarrolla íntegramente en línea, al interior de un campus virtual moderno y amigable,  en el que el estudiante es el protagonista principal, construye nuevos aprendizajes y desarrolla nuevas competencias profesionales.

Todos los estudiantes reciben un iPad de última generación,  que se constituye en un dispositivo de aprendizaje portable, a través del que pueden acceder al campus, revisar los eBooks de cada materia y realizar un  manejo autónomo del tiempo, en función de sus propias necesidades y desde cualquier lugar del mundo.

Al inicio del programa se realiza un curso introductorio, de una semana de duración,  en el que los estudiantes se familiarizan con el campus virtual, instalan los eBooks de su biblioteca personal y desarrollan destreza en el manejo de las herramientas tecnológicas que se utilizarán a lo largo del todo el proceso académico.  Las materias regulares tienen cinco semanas de duración cada una y se consigna una semana de receso, antes del inicio del curso siguiente.  El curso en el que se elabora el Trabajo Final de Máster, se realiza a la conclusión de las 10 materias regulares y tiene una duración de 15 semanas. 

Cada materia del programa incluye un conjunto de recursos propios de la especialidad, entre los que se cuentan Vídeo Clases semanales, un eBook original y con licencia, así como recursos digitales complementarios que se entregan en diversos formatos digitales.

Las actividades de aprendizaje de las materias son, principalmente, el abordaje a literatura científica especializada de actualidad y alta calidad, foros, cuestionarios y tareas.  Las materias se diseñan de manera tal que, a través de la realización de las actividades de aprendizaje, el estudiante interactúa con el profesor y con sus pares académicos. 

Cada curso o materia incluye dos videoconferencias síncronas en las que los estudiantes se encuentran virtualmente entre sí y con el profesor y resuelven dudas: estas sesiones quedan grabadas y disponibles en el campus para que puedan ser visionadas por estudiantes que no pudieron participar de ellas o por quienes quieren volver a revisarlas.

La agenda académica es común a todos los estudiantes de cada cohorte, lo que posibilita que el grupo se mantenga unido desde el principio hasta la finalización del Máster. 

La nota mínima de aprobación es de 70 puntos, en una escala de calificaciones de 1 a 100.

El aseguramiento de la calidad se realiza a todo lo ancho del servicio educativo, a partir de  un conjunto de sistemas integrados de gestión que garantizan el desarrollo e interacción eficiente de todos los procesos, actores y componentes, posibilitan la identificación temprana de dificultades y la atención preventiva de las mismas.

Titulación.

Al finalizar el proceso formativo, y cumplidos todos los requisitos académicos de parte de los estudiantes, la Universidad Pontificia de Salamanca hará entrega del siguiente título propio a los egresados:

Máster en Integrated Brand Communications.

Universidad Pontificia de Salamanca.

Estudio.
En la UPSA encontrarás espacios que invitan al estudio y el trabajo en equipo.

Bibliotecas.
Más de 300.000 volúmenes, 700 puestos de lectura y acceso a revistas y libros electrónicos.

Innovación.
Alumnos, profesores y empresas desarrollan proyectos con mucho futuro en el Club Universitario de Innovación.

Profesorado.
Nuestro compromiso con la docencia es lo primero .

Vocación de servicio.
El humanismo y la vocación de servicio forman parte de nuestra manera de ser.
Otra formación relacionada con Maestría de Marketing de Producto - Branding: