Home>Maestría>Español>Madrid>Máster en la Enseñanza de la Lengua Española y sus Culturas - Madrid - España
 

Máster en la Enseñanza de la Lengua Española y sus Culturas

Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Máster en la Enseñanza de la Lengua Española y sus Culturas - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en la Enseñanza de la Lengua Española y sus Culturas - Madrid - España Comentarios sobre Máster en la Enseñanza de la Lengua Española y sus Culturas - Madrid - España
Contenido:
Máster en la Enseñanza de la Lengua Española y sus Culturas.
  • Este Máster se convoca conjuntamente con la Consejería de Educación de la Embajada de España en los Estados Unidos de América y está destinado a profesores de español de los Estados Unidos y Canadá.
  • Se reservan algunas plazas para profesores de español que ejercen su actividad profesional en otros países.
  • El Máster se realiza en dos veranos consecutivos, tal y como puede verse en el apartado Desarrollo del Máster.
Programa dirigido a:

Profesores de español como lengua extranjera, profesores de programas bilingües, de inmersión y de español para hispanohablantes, (grades K-12), así como para profesores de Community College y de Universidad, de los Estados Unidos y Canadá.

El programa está abierto también a profesores de español como lengua extranjera que ejerzan su actividad profesional en otros países.

Está dirigido a profesores de español con nivel avanzado de español. Se requiere un nivel mínimo de C1, tal y como se describe en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Objetivos:
  • Estudiar diversos aspectos del conocimiento y uso de la lengua española.
  • Conocer en profundidad una serie de obras literarias, cinematográficas y artísticas de España y el mundo hispano con el propósito de integrarlas en la clase de español.
  • Desarrollar estrategias y recursos para la enseñanza de la lengua española y las culturas de España y el mundo hispano.
  • Conocer las teorías sobre adquisición de segundas lenguas para poder aplicarlas a la práctica docente.
    Evaluar materiales didácticos para la enseñanza del español y elaborar materiales propios.
  • Conseguir una completa inmersión lingüística y cultural en la España del siglo XXI.
Actividades complementarias:
  • Bienvenida y orientación. Clausura y entrega de certificados.
  • Recorrido histórico-artístico por la ciudad de Madrid.
  • Visita al Museo del Prado y al Museo Reina Sofía.
  • Visitas culturales.
Otras actividades optativas (no incluidas en el programa):
  • Visita a una bodega de vinos madrileños y cata de vinos
Programa:

El programa completo del Máster consta de 500 horas con la siguiente distribución:

1) 360 horas presenciales en dos fases: la primera de ellas, de 180 horas, en 2015; la segunda, en 2016. Los contenidos están organizados en cuatro módulos, cada uno de los cuales consta de varias asignaturas. Los módulos son: Gramática Descriptiva de la Lengua Española; Adquisición, Aprendizaje y Enseñanza; Planificación, Gestión del Aula y Evaluación; y Cultura y Literatura en el Aula.

2) 60 horas teóricas convalidables. Los alumnos justifican estas horas mediante la asistencia o participación en cursos extraordinarios, cursos de metodología, congresos o seminarios que se realicen en su país de origen o en España. Los créditos deben estar avalados por instituciones cualificadas en enseñanza superior.

3) 40 horas de carácter práctico. Se trata de horas de práctica académica, convalidables en el caso de tener experiencia docente.

4) 40 horas de realización y defensa de un proyecto de investigación.

En 2015 el programa incluye 180 horas lectivas. En 2016 el programa incluye 180 horas lectivas.

Al final del curso, y para poder obtener el título, será necesaria la presentación y defensa del un proyecto de investigación.

Los participantes dispondrán de una habitación doble de uso individual, sin aire acondicionado, en una residencia universitaria situada en el centro de Madrid. Los baños son compartidos entre varios participantes. No hay teléfono en las habitaciones. La residencia universitaria proporciona la ropa de cama y las toallas.

Estancia en pensión completa de lunes a sábados. Domingos y festivos sólo alojamiento y desayuno buffet. La residencia puede atender a personas con ciertas dietas especiales. Se ruega consultar con la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

No se admiten acompañantes para la estancia en la residencia.

Duración:

500 horas.

Precio:

4,500 EUR.

Sede:

Madrid, España.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG):

Fundado en 1986, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) es un centro de posgrado e investigación equivalente, en esencia, a las graduate schools de las universidades norteamericanas. Fue el primer instituto promovido y gestionado en España por una entidad privada, la Fundación José Ortega y Gasset, y adscrito a una universidad pública, la Universidad Complutense de Madrid. Su patronato está integrado por la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y la Universidad Complutense de Madrid, así como por un selecto grupo de académicos elegidos por consenso.
Otra formación relacionada con Maestría de Español: