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Máster en Logística Integral - Online

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Método: Online
Tipo: Maestría
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Contenido:

Máster en Logística Integral

Presentación


El nivel de competencia al que se enfrentan hoy en día las empresas, es asumido por los directivos conscientes de que cada vez requieren de especialización en áreas de la empresa donde se concentra la prioridad inminente en la eficiencia de procesos, de cara a la generación de beneficios.

Una de las áreas que más relevancia ha ganado con los nuevos medios de distribución y las nuevas tecnologías ha sido el área de logística, que requiere de un conocimiento asertivo en su gestión para lograr ofrecer resultados de alta calidad en las organizaciones.

El Máster en Logística Integral ofrece una formación de alto nivel y tiene una orientación práctica a la empresa proporcionando a los participantes todas las herramientas necesarias para poder implantar y gestionar las estrategias logísticas en la organización.

El título que se obtiene es:

“Master en Logística Integral” Por Barcelona International Management Business School

Próximas Ediciones ONLINE: 27 de noviembre de 2012 y 16 de Abril 2013

Precio: 3.900 euros

DIRIGIDO A:

El Máster en Logística Integral está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en convertirse en expertos en la gestión de proyectos de la cadena de suministros de las empresas y en la dirección de la logística.

El Máster se dirige tanto a titulados superiores universitarios, preferentemente Ingenieros y licenciados en Economía o Ciencias Empresariales, como a profesionales interesados en obtener una formación en el campo de la gestión de los procesos logísticos en la empresa.

Al mismo tiempo, es una oportunidad de desarrollo para aquellos profesionales del sector que quieran actualizar sus conocimientos en las técnicas más actuales de gestión de los procesos logísticos en la empresa.

METODOLOGÍA

La metodología online es un sistema de formación cuya impartición es innovadora ya que permite flexibilizar el proceso de aprendizaje. Los alumnos pueden organizar su proceso formativo según sus necesidades y su disponibilidad horaria. Al mismo tiempo, esta metodología permite que la formación de alta calidad que se ofrece actualmente en España pueda llevarse a todos los países del mundo con un solo click.

El modelo formativo de e-learning de BIMBS se fundamenta sobre los siguientes pilares:

1. Metodología online especializada gracias a su tecno-logía Moodle

El esquema metodológico de BIMBS se centra en las últimas tendencias en el e-learning y en las aplicaciones de la web 2.0 potenciadas a través de nuestro propio centro de investigación sobre la sociedad de la información.

2. Especialización académicas de los contenidos

El core learning de nuestro proceso se centra en un conjunto de contenidos desarrollados por los mejores especialistas en las diferentes materias. Píldoras forma-tivas, video y audio conferencias complementan el aprendizaje.

3. Aprendizaje a través de los forum de discusión

Los foros dirigidos por un cuadro docente formado por profesores universitarios y directivos de alto nivel, constituyen a modo de red social un aspecto absolutamente relevante de nuestro sistema de aprendizaje, en donde la generación de conocimientos y el brain-storming es continua, a través de la participación constante.

4.Tutorización individualizada

Cerramos nuestro proceso con un acompañamiento continuo y una orientación individualizada por parte de tutores y el equipo directivo, como si de un proceso de coaching se tratara, de manera que el estudiante se sienta integrado en un entorno que le llevará a obtener los mejo-res resultados académicos y un alto nivel de satisfacción.

DESARROLLO DEL PROGRAMA FORMATIVO

En el campus virtual el alumno dispone de toda la información referente al desarrollo del programa; en particular, el calendario de impartición, la entrega de trabajos y ejercicios prácticos, exámenes, recepción de notas, evaluaciones docentes, etc. Más en detalle:

1. Nivelación de conocimientos

Los alumnos tienen a su disposición en la plataforma módulos propedéuticos y lecturas para poder nivelar sus conocimientos en las temáticas del Master y poder adquirir los conocimientos del programa formativo de una forma completa y exhaustiva

2. La metodología del caso

El enfoque práctico de los contenidos y la realización de casos de estudio individuales y en grupo permiten a los alumnos aplicar a la realidad empresarial los conocimientos adquiridos durante el master.
La metodología del caso es una técnica de aprendizaje que impulsa el alumno a investigar sobre una situación real. El objetivo principal de esta metodología es fomentar el análisis del contexto de trabajo teniendo en cuenta todas las variables que intervienen en el caso. Los objetivos de esta metodología de trabajo son:

A. Dotar a los futuros profesionales de las herramientas necesarias para encontrar la solución más eficiente a un problema concreto teniendo en cuenta las variables del entorno que afectan a la estrategia empresarial.

B. Trabajar desde un enfoque práctico los problemas estratégicos de una empresa. Este enfoque más práctico parte de una situación real, con todas las problemáticas que se dan en la realidad. Aquí se pide que los alumnos propongan estrategias para dar una solución a la problemática real capaz de combinar los modelos teóricos con las variables a su disposición. Seguidamente, tendrán que implementar la estrategia y evaluar los resultados.

C. Crear un contexto de aprendizaje capaz de construir el conocimiento y fomentar el análisis y la reelaboración de las teorías. Cada módulo docente da al estudiante las herramientas teóricas de trabajo que serán necesarias para la resolución del caso práctico que se plantea al final de mismo.

3. Recursos de estudio

Para poder desarrollar su proceso formativo, el alumno dispone en la plataforma de material de estudio complementado por clases grabadas por expertos en la materia, vídeo forum, y chats.

4. Mediateca

Barcelona International Management Business School dispone de una mediateca con material docente complementario. Las conferencias audiovisuales permiten ampliar los contenidos de los módulos docentes a través de la experiencia de expertos nacionales e internacionales de la materia.

5. Generación continua de conocimiento

El proceso de aprendizaje es muy dinámico gracias a los forum de discusión i las chats. En este sentido, la generación de conocimiento de los profesores y de los alumnos es continua y enriquecedora.

6. Simulación Business Global

El proceso formativo del alumno se completa con un juego de simulación empresarial a través de un programa de alta tecnología adonde los alumnos pueden aplicar los conceptos adquiridos en el Master y tomar decisiones estratégicas. La principales investigaciones han demostrado de el proceso de aprendizaje y de recuerdo de la información llega al 90% cuando los alumnos realizan simulaciones prácticas de actuación en situaciones reales. El juego reproduce una situación real de competencia donde 5 empresas con características muy distintas y ubicadas en diferentes países compiten entre ellas a través de un proceso de toma de decisiones que llevan a cabo los alumnos.

A lo largo del juego, los alumnos toman todo un conjunto de decisiones relacionadas con la estrategia empresarial a nivel global, la gestión de las plantas de producción, la estrategia de marketing, la gestión de plataformas logísticas, los procesos de optimización de los suministros y de la logística en distribución, las gestión del los stocks, entre otros. El proceso de toma de decisiones llevará la empresa a obtener beneficios que dependerán no sólo de la actuación de la empresa en sí, sino también de la actuación de la competencia.

El entorno de simulación es completamente interactivo y la presentación de la información es muy amena reproduciendo a la perfección una situación real, tanto en el conjunto de variables que afectan a la rentabilidad de la empresa así como también en lo que se refiere al día día de un directivo de empresa.

A lo largo de la simulación, los alumnos contarán con un profesor tutor que les seguirá y les asesorará en el desarrollo del proceso de toma de decisiones. A comienzo del juego los alumnos presentarán un plan estratégico que tendrán que implementar durante el desarrollo del juego. Una vez acabado el juego, todos los grupos tendrán que presentar los resultados de la estrategia y de todo el proceso de toma de decisiones.

El juego tiene una duración aproximada de 2 meses y se desarrolla cuando el alumno ha cursado el 70% de los contenidos del master. El proceso de toma de decisiones se simultanea durante la impartición de los últimos módulos para que el proceso de aplicación de los conceptos adquiridos durante el master sea completo.

RESULTADOS FORMATIVOS ESPERADOS

Objetivos del programa

El programa está pensado para conseguir alcanzar los siguientes objetivos:

- Conocer las tendencias en logística que se han dado a nivel empresarial con una visión holística en los mercados internacionales

- Aprender el uso de las herramientas para la gestión eficiente de los procesos logísticos.

- Adquirir los conocimientos suficientes para el manejo de los diferentes medios, canales y tecnologías que inciden en el proceso logístico de la empresa.

Competencias formativas específicas

- Aprender el funcionamiento de la cadena logística y conocer las nuevas tecnologías aplicadas a su gestión.

- Planificar, implementar y gestionar la logística en entrada de los suministros y planificar la cadena de aprovisionamiento de la empresa

- Planificar y gestionar un almacén

- Diseñar y gestionar los procesos de fabricación y la planta de fabricación

- Conocer e implementar los sistemas de gestión de la calidad

- Planificar y gestionar la logística distributiva de la empresa y organizar el movimiento de las mercaderías

- Conocer la logística internacional y su organización

Competencias formativas transversales

- Utilizar las técnicas más apropiadas de investigación para la recogida y generación de información de diferentes fuentes.

- Establecer objetivos operativos de intervención y aplicar las herramientas teóricas a las realidades empresariales.

- Fomentar la toma de decisiones en condiciones de incerteza

- Defender argumentos y justificaciones con claridad y precisión y de forma apropiada para el contexto valorando las aportaciones otras personas.

PROGRAMA ACADÉMICO

MÓDULO 1: Tendencias en logística en el siglo XXI (5 créditos ECTS)

En la actualidad, las empresas se ven obligadas a desarrollar metodologías que les permitan ser más competitivas a nivel nacional e internacional; en este módulo se analizan las herramientas que permiten una mayor productividad de la empresa, buscando una mejor respuesta por parte de los clientes y en pro de modelos que permitan una mayor sostenibilidad económica, social y medioambiental.

MÓDULO 2: Capacidades Claves para la gestión Logística (5 créditos ECTS)

La Cadena de suministro es un subsistema dentro del sistema organizacional que abarca la planificación de las actividades involucradas en la búsqueda, obtención y transformación de los productos. Incluye la coordinación y colaboración de los socios del canal, o flujo de transmisión de los insumos o productos, sean estos proveedores, intermediarios, funcionarios o clientes. En cada etapa interesa la medición correcta del flujo para evitar mermas y desperdicios. En esencia, la Cadena de suministro integra la oferta y la demanda tanto dentro como fuera de la empresa. Por ello se habla de “cliente interno”, y de demanda y oferta interna, para establecer los pasos y acciones específicos en la cadena productiva. Se trata de una función de integración que liga las funciones y los procesos del negocio para convertirlo en un modelo de negocio coherente y de alto rendimiento.

MÓDULO 3: Compras, aprovisionamientos y gestión de (5 créditos ECTS)

Las grandes empresas han empezado a reconocer el papel destacado que desempeña la gestión de compras y aprovisionamiento, facilitando la globalización y favoreciendo su partici-pación en los principales órganos de representación empresarial. En este módulo se trata La planificación estratégica y la eficacia operativa de las compras y aprovisionamientos, así como su contribución a los resultados finales que pueden aumentar considerablemente las posibilidades de éxito de la organización.

MÓDULO 4: Logística de producción y fabricación (10 créditos ECTS)

El cambio desde la gestión por “funciones” hacia la gestión por “procesos” hace que nuestra cadena se interrelacione de manera que existan clientes y proveedores internos haciendo nuestros procesos fluidos y dinámicos; la concepción de la rentabilidad que prevalece sobre el beneficio nos obliga a encontrar soluciones que nos permitan disminuir el capital invertido, estando la producción en el punto de mira de desarrollo de esta concepción aplicando sistemas como el posponement, la customizacion, o el Agile manufacturing y Lean maufacturing.

MÓDULO 5: Gestión del transporte y canales de distribución (5 créditos ECTS)

La globalización del comercio mundial tiene uno de sus pilares básicos en la gestión del transporte y la distribución. Y no sólo a nivel mundial, sino dentro de cada país y región. Las compañías de transporte se ven en la obligación de ampliar sus servicios, personalizándolos a la demanda del cliente. El módulo analiza los procesos de organización y contratación de las actividades logísticas. Operadores logísticos y su nivel de integración con la empresa (3rd, 4rt Party Logistics). Implantación de programas de colaboración avanzada con los clientes: E.C.R., C.P.F.R., V.M.I., etc.

MÓDULO 6: Análisis Financiero (5 créditos ECTS)

El entorno internacional siempre más cambiante obliga los gerentes internacionales a planificar su estrategia competitiva teniendo en cuenta las principales variables macroeconómicas. En este módulo, el alumno aprende los conceptos fundamentales relacionados con la demanda de los mercados, la producción y las estructuras de mercados, las políticas monetarias y fiscales y su integración con el comercio internacional.

MÓDULO 7: Logística Internacional (5 créditos ECTS)

La economía global exige de las organizaciones mayor competitividad mediante la mejora de la productividad en las áreas operativas donde se agrega mayor valor. Por lo tanto, la integración de los procesos claves de proveedores, fabricantes y clientes en las cadenas de abastecimiento internacionales, será una de las estrategias empresariales más poderosas para afrontar la competencia internacional. Es por esto que la gestión logística internacional es fundamental en la implementación exitosa de las estrategias de logística en las exportaciones e importaciones, ya que permite agregar mayor valor. De tal manera que los tiempos de respuesta al mercado sean reducidos, con la mejor eficiencia e innovación posibles y con el mejor nivel de servicio.

MÓDULO 8: Las nuevas tecnologías y aplicaciones en logística (5 créditos ECTS)

Poner en marcha y/o coordinar los sistemas de gestión en cualquier empresa, implica hoy desarrollar los modelos de (Medio Ambiente, Calidad y Prevención de Riesgos Laborales). El Modelo EFQM de Excelencia (European Foundation for Quality Managenment), es una herramienta de gestión que permite a las empresas establecer el sistema de gestión más apropiado para su organización, mediante la comparación con los criterios que indica el Modelo. Por otro lado, las nuevas tecnologías permiten una gestión más eficiente de los procesos logísticos aumentando la eficiencia de la empresa.

Tesis del Máster

Desarrollo de un proyecto empresarial fundamentado en aspectos de la logística tales como: planificación de la logística internacional; planificación de los suministros; dirección de los procesos de producción; planificación de la distri-bución; control de calidad, o cualquier otro aspecto cuya investigación merezca la aprobación del profesor tutor.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DEL MÁSTER

Módulos on-line

- El alumno tendrá que realizar un trabajo de investigación o la resolución de un caso práctico planteado en cada módulo y ejercicios que asignará el profesor asignado

- Para cada módulo habrá un examen tipo test al que el alumno accederá a través de la plataforma. El alumno tendrá un tiempo determinado para resolver el examen, pasado el tiempo se cerrará automáticamente el aplicativo.

- Cada profesor abrirá foros de discusión que también puntuarán.

Así que, hecha igual a 100 la nota de cada módulo, el alumno obtendrá máximo 25 puntos por los trabajos del módulo y 25 puntos por el examen tipo test y máximo 50 puntos por los foros de discusión.

La evaluación de los foros la realizará el profesor que impartirá la docencia del módulo y la puntuación dependerá:

A.Del grado de novedad de la aportación
B.Del grado de profundidad del análisis de una situación concreta
C.De las fuentes de información utilizadas

El promedio de la nota de los módulos valdrá un 45% de la nota final del Master.

Evaluación Final

La realización de un examen final de máster, es la garantía de que el estudiante relacione los diferentes contenidos en función de un problema relevante que le plantea la realidad; en definitiva, la constatación de que ha integrado lo desarrollado en el Máster. De esta manera los alumnos tendrán que desarrollar un caso práctico al final del máster que de igual manera sustentarán vía Skype. Los casos prácticos se pondrán a disposición de los alumnos una semana antes de la fecha del examen. Durante esta semana previa, el/la alumno/a debe leer detenidamente el caso. Una vez hecho esto, debe consultar todas las fuentes bibliográficas que considere oportunas (Internet, Libros, Artículos, etc.) para ampliar la información disponible.

Este examen persigue la reflexión de los alumnos y tiene como objetivo la aplicación de los conceptos estudiados en los distintos módulos.

La nota de los exámenes contará un 20% de la nota final del master.

Tesis final del master:

La nota de la tesis final contará un 35% de la nota final del master.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS ALUMNOS

Nuestro compromiso continuo con la calidad docente hace que se realice un proceso de selección estricto sobre la base del análisis de:

- Currículum Vitae
- Expediente académico
- Perfil profesional y experiencia laboral
- Entrevista personal

CALENDARIO ACADÉMICO


El Máster se imparte 2 veces al año.

MATRÍCULA

La realización de los pagos debe realizarse de la siguiente manera:

- Preinscripción: 500 Euros antes del comienzo del curso

- Primer Pago: 50% del valor restante a los 15 días del comienzo del Master

- Segundo Pago: Saldo pendiente a los 90 días del inicio del programa

CONTROL DE CALIDAD

Una de las prioridades de Barcelona International Management Business School es la calidad de la docencia y del proceso de aprendizaje de los alumnos. Para asegurar todo esto, los alumnos tienen que valorar obligatoriamente la actividad del docente y la calidad de los contenidos académicos del programa formativo.
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