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Máster en Marketing Digital y Social Media - Online

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  • Contenido
    Máster en Marketing Digital y Social Media.

    INCLUYE CERTIFICACIÓN EN:
    • Community Manager.
    • Marketing en Redes Sociales.

    DESCUENTO MATRÍCULA:
    Consulte nuestros programas de BECAS para América Latina, entre 30% y 40% según el Programa elegido, financiamiento fraccionado.

    CAMPUS ONLINE:
    Metodología de aprendizaje online a través de una plataforma virtual disponible y con soporte las 24 horas del día.

    PASANTÍA EN BARCELONA:
    Pasantía de observación en   Barcelona al finalizar el programa, asesoría en visitas empresariales (**opcional).

    Varios aspectos son protagonistas del mundo económico y empresarial en la actualidad como la globalización, la internacionalización, el cambio de tecnológico y el acortamiento sustancial del ciclo de vida de los productos, que hacen que el marketing digital y social media sea una herramienta estratégica de competitividad en el sector empresarial.

    El claustro de profesores de Barcelona International Management Business School tiene una orientación claramente profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en las principales universidades asegurando así el rigor académico de los masters.

    Ficha técnica del máster:

    Nombre del programa: Master en Marketing Digital y Social Media

    Año académico: 2014 - 2015

    Orientación del programa: Profesional.

    Metodología de Impartición: ON LINE.

    Titulación:

    Una vez finalizado el programa y cumplido con los requisitos exigidos el alumno recibirá la siguiente titulación:
    • Máster en Marketing Digital y Social Media por Barcelona International Management Business School
    • Programa Internacional de alta Direccion en Marketing Digital y Social Media por la Universidad de Catalunya

    Ficha operativa del Máster:

    Idioma de impartición: Español.

    Plazas ofrecidas por grupo docente: máximo 40.

    Director del programa: Montserrat Peñarroya.

    Área de conocimiento.

    Área General: Ciencias Sociales y tecnológicas.
    Área Específica: Marketing, Empresa, Gestión.

    Tener éxito en las iniciativas de Comercio Electrónico y en las comunicaciones de Marketing Online se ha convertido en una necesidad para las empresas, que requieren la incorporación de una nueva hornada de profesionales especializados en llevar a cabo estas tareas. Para satisfacer la creciente demanda de este tipo de profesionales, así como para poner al día a profesionales del Marketing tradicional, se ha creado el Máster en Marketing Digital y Social media.

    Dirigido a:

    El Máster en Marketing Digital y Social Media, está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en convertirse en expertos en Gestión de Proyectos de Comercio Electrónico y en Dirección de Marketing Digital. El Máster se dirige tanto a titulados superiores universitarios, preferentemente licenciados en Economía, Ciencias Empresariales o Publicidad, como a profesionales interesados en obtener una formación en el campo del Marketing Digital y la Gestión de Proyectos de Social Media.

    Asimismo, es una oportunidad de desarrollo para aquellos profesionales del marketing que deseen actualizar sus conocimientos con los conceptos y técnicas que serán imprescindibles para el desarrollo del marketing orientado al consumidor del nuevo mundo digital. El Máster es también indicado para webmasters con perfiles técnicos y que deseen ampliar sus conocimientos en Marketing Digital y en Redes Sociales, así como para emprendedores y empresarios que deseen explorar las oportunidades de negocio que les brinda Internet. Se ofrece a los alumnos un módulo previo de Marketing para todos aquellos que no posean los conocimientos básicos en esta materia, que requiere el Máster.

    Metodología:

    La metodología online es un sistema de formación cuya impartición es innovadora, ya que permite flexibilizar el proceso de aprendizaje. Los alumnos pueden organizar su proceso formativo según sus necesidades y su disponibilidad horaria. Al mismo tiempo, esta metodología permite que la formación de alta calidad que se ofrece actualmente en España pueda llevarse a todos los países del mundo con un solo click.

    El modelo formativo de e-learning de BIMBS se fundamenta sobre los siguientes pilares:

    1. Metodología online especializada gracias a su tecnología de última generación:

    El esquema metodológico de BIMBS se centra en las últimas tendencias en el e learning y en las aplicaciones de la web 2.0 potenciadas a través de nuestro propio centro de investigación sobre la sociedad de la información.

    2. Especialización académica

    El core learning de nuestro proceso se centra en un conjunto de contenidos desarrollados por los mejores especialistas en las diferentes materias. Píldoras formativas, video y audio conferencias complementan el aprendizaje.

    3. Aprendizaje a través de los foros de discusión.

    Los foros dirigidos por un cuadro docente, formado por profesores universitarios y directivos de alto nivel, constituyen a modo de red social un aspecto absolutamente relevante de nuestro sistema de aprendizaje, en donde la generación de conocimientos y el brain storming son continuos, a través de la participación constante.

    Desarrollo del programa formativo.

    En el campus virtual el alumno dispone de toda la información referente al desarrollo del programa; en particular, el calendario de impartición, la entrega de trabajos y ejercicios prácticos, exámenes, recepción de notas, evaluaciones docentes, etc. Más en detalle:

    1. Nivelación de conocimientos
    Los alumnos tienen a su disposición en la plataforma módulos propedéuticos y lecturas, para poder nivelar sus conocimientos en las temáticas del Máster y poder adquirir los conocimientos del programa formativo de una forma completa y exhaustiva.

    2. La metodología del caso
    El enfoque práctico de los contenidos y la realización de casos de estudio individuales y en grupo permiten a los alumnos aplicar a la realidad empresarial los conocimientos adquiridos durante el máster. La metodología del caso es una técnica de aprendizaje que impulsa el alumno a investigar sobre una situación real. El objetivo principal de esta metodología es fomentar el análisis del contexto de trabajo, teniendo en cuenta todas las variables que intervienen en el caso.

    Los objetivos de esta metodología de trabajo son:

    A. Dotar a los futuros profesionales de las herramientas necesarias para encontrar la solución más eficiente a una situación, reto o cambio teniendo en cuenta las variables del entorno que afectan a la estrategia empresarial.

    B. Trabajar desde un enfoque práctico los problemas estratégicos de una empresa. Este enfoque más práctico parte de una situación real, con todas las problemáticas que se dan en la realidad. Aquí se pide que los alumnos propongan estrategias para dar una solución a la problemática real, capaz de combinar los modelos teóricos con las variables a su disposición. Seguidamente, tendrán que implementar la estrategia y evaluar los resultados.

    C. Crear un contexto de aprendizaje capaz de construir el conocimiento y fomentar el análisis y la reelaboración de las teorías.

    Cada módulo docente da al estudiante las herramientas teóricas de trabajo que serán necesarias para la resolución del caso práctico que se plantea al final del mismo.

    Programa académico.

    MÓDULO 1

    Área de Gestión

    El módulo aporta al alumno los conocimientos básicos del mercado online y las diferencia que existen con el Marketing offline. Seguidamente, se estudiará el concepto y la utilidad de la segmentación, también analizaremos los diferentes criterios de segmentación del los cliente que frecuentan la web. En último, el alumno realizará un benchmarking estudiando la posición de una empresa respecto a su competencia, en el mercado online y respecto a los parámetros clave del Marketing digital.

    MÓDULO 2:

    SEO Y SEM

    Se analizará la importancia de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en un buscador. Se analizan los diversos tipos de campaña publicitaria que pueden llevarse a cabo en los principales buscadores (tanto en Google como en Yahoo, y en sus redes de contenido).

    MÓDULO 3

    Community Manager I

    Este modulo cubre los conceptos básicos y necesarios para poder introducirse al mundo de un Community Manager, así como iniciar el desarrollo de capacidades del mismo y poder diferenciar y conocer los diferentes actores en las diferentes redes sociales.

    MÓDULO 4
    Community Manager II
    Cubrirá el desarrollo de los conocimientos para crear y analizar donde debe estar nuestra marca, empresa, corporación, desarrollando conceptos de marketing KPI, tipos de redes y lo más importante que debe vender un Community Manager.

    MÓDULO 5

    Community Manager III

    Este módulo cubre el desarrollo de los conocimientos y el uso de herramientas necesarias para un Community Manager, búsquedas, solicitudes, geo?localización, beneficios, reputación online, como actuar bajo ciertas condiciones y acciones.renciar y conocer los diferentes actores en las diferentes redes sociales.

    MÓDULO 6

    Inicio en redes Sociales

    En este modulo se desarrollaran los conceptos básicos de Social Media, y su evolución, los medios sociales como estrategia integrada, los tipo de Redes Sociales, las diferencias entre Facebook y Twitter, además el valor real de cada fan de estas.

    MÓDULO 7

    Estrategias y herramientas redes Sociales

    Se presentará la necesidad de crear un blog, formas para organizar el trabajo en Social Media y medir tu Estrategia en Redes Sociales, además Herramientas para el Análisis.

    MÓDULO 8

    Usando las redes Sociales

    Este modulo cubrirá el uso de las principales Redes Sociales: Facebook y Twitter para los negocios, además de casos de Éxito en Social Media y Errores en Gestión de la Reputación Online

    MODULO 9

    La Analítica web

    El módulo dota el alumno de las herramientas de análisis de los resultadosde los sitios web que se emplean en Internet. Se trabajará con el Google analytics para valorar los resultados de las campañas de publicidad y de posicionamiento. Se analizarán también los distintos indicadores necesarios para valorar la viabilidad y rentabilidad de los negocios en la web.

    MÓDULO 10

    Comercio Electrónico

    El módulo introduce el alumno en el mundo del comercio electrónico comenzando con las herramientas necesarias para la puesta en marcha de un negocio de comercio electrónico y en qué condiciones no hay que hacerlo.
    El alumno adquiere los conocimientos necesarios para poder implantar una actividad comercial en la web y como debería estructurarse la página y la plataforma que dará acogida a dicha actividad.

    MÓDULO 11

    El Plan de Marketing Online

    En este módulo el alumno aprende las herramientas necesarias para diseñar, implementar y gestionar un plan de marketing en la web. Adquirirá los conocimientos para desarrollar una investigación de mercados en la red y como obtener la información a través de la web. Finalmente, tendrá las  herramientas de control para poder valorar la efectividad y el grado de cumplimiento de los objetivos.

    Proyecto Final de Tesis
    En en Proyecto Final, el alumno trata de desarrollar un proyecto de gestión de las actividades comerciales on-line de una empresa. Entre otros, puede desarrollar un estudio de un mercado on-line, planificar la estrategia de  introducción de un producto a través de la web 2.0, analizar la competencia y estudiar el posicionamiento, etc.

    Unicatalunya 

    Mediante tecnologías de información y comunicaciones, ofreceremos en Latinoamérica los mejores programas de educación superior, integraremos contenidos de Instituciones Españolas, con universidades locales constituidas de acuerdo con las normas de cada país. Este esquema glocal (global + local), nos permitirá ofrecer formación de clase mundial, en cumplimiento de las exigencias legales de cada país.

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