Master en Mecatrónica

Contacta sin compromiso con Fundació UPC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Master en Mecatrónica - Presencial - España - Exterior

  • Objetivos del curso
    Integrar en el diseño de un componente o de un sistema mecánico las tecnologías de la electrónica, la informática y las comunicaciones.

    Diseñar los componentes y los sistemas mecatrónicos más adaptados a las necesidades del producto.

    Automatizar el funcionamiento de los sistemas mecánicos y comunicarlos con su entorno.
  • Curso dirigido a
    Ingenieros industriales, de grado medio o superior, u otros técnicos que trabajen en el diseño y desarrollo de productos y equipos industriales. Recién titulados que quieran ejercer en las actividades mencionadas (preferentemente ingenieros de especialidad mecánica y electricidad).
  • Contenido
    Para obtener la máxima eficiencia productiva y energética en un conjunto de equipos industriales que trabajan coordinados, se debe asegurar la comunicación entre ellos y con su entorno, automatizar el control del funcionamiento y aplicar las herramientas informáticas necesarias.

    El diseñador de productos y equipos industriales ha de definir y dar solución a sus componentes, entre los que son cada vez más frecuentes los que incorporan dispositivos electrónicos y eléctricos. La integración de las tecnologías de la mecánica, la electrónica y la información se denomina Mecatrónica.

    Este máster proporciona a los diseñadores de máquinas y productos, que tradicionalmente centran su experiencia en el campo mecánico, los conocimientos y las herramientas necesarios para la integración de la mecánica con la electrónica. El curso proporciona las soluciones actuales en comunicaciones industriales, lenguajes y entornos informáticos utilizados en el control industrial.

Otra formación relacionada con Ingeniería Mecánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |