Ir a inicio > Maestría > Administracion de Negocios > España > Master en Negocios Internacionales -MIB Executive - España - Exterior

Master en Negocios Internacionales -MIB Executive

Contacta sin compromiso con ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Master en Negocios Internacionales -MIB Executive - Presencial - España - Exterior

  • Objetivos del curso
    Proporcionar al directivo las habilidades que le permitirán gestionar los diferentes aspectos económicos, sociales y culturales que influyen en su actividad profesional internacional.
  • Curso dirigido a
    Titulados superiores y profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito internacional de la empresa, y deseen una formación con especial excelencia en los negocios internacionales. Los participantes han de tener una vocación internacional, experiencia en la actividad exterior de la empresa, una amplia formación cultural y unas condiciones humanas que favorezcan la integración y trabajo en equipo. Se dirige a profesionales con experiencia mínima de 2-3 años en el ámbito de la empresa internacional y tiene por objetivo proporcionar un valor añadido a la formación y/o experiencia del profesional para que consiga un perfil más gerencial-directivo
  • Titulación
    Master en Negocios Internacionales -MIB Executive
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudios del programa M.I.B. Executive está diseñado para proporcionar al directivo las habilidades de comunicación y negociación que le permitirán sintonizar con los diferentes aspectos que encontrará en su actividad profesional desarrollada en constante interacción con otros países, y también los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para llevar a cabo las acciones de presencia y consolidación de la empresa en los diferentes mercados.

    El conjunto de asignaturas cursadas a lo largo del programa, los diferentes planteamientos, la constante interacción profesor-alumno y entre los mismos alumnos, y la participación de empresarios y especialistas conocedores de la realidad de las conductas comerciales y de las normas no escritas, le permitirá adquirir los conocimientos para dirigir la estrategia de la compañía.
    El desarrollo coordinado de los diferentes contenidos, la metodología y la visión práctica de cada uno de los temas tratados permiten adquirir la formación específica para dirigir, coordinar y tomar decisiones desde la empresa matriz que afectan a las diferentes estructuras organizativas implantadas en el exterior (distribuidores comerciales, filiales, plantas productivas, socios, etc.) de manera que las acciones realizadas en un país influyen de forma positiva en los resultados que se obtienen en el resto de países en los que la empresa tenga el negocio establecido.

    METODOLOGÍA

    La metodología que se aplica en este programa tiene como objetivo que el participante aprenda a dirigir el negocio internacional de la empresa, por lo que, además de los conocimientos específicos, se desarrollaran las habilidades de comunicación, negociación, liderazgo y trabajo en equipo necesarios para actuar permanentemente en un entrono multidisciplinar que engloba diferentes culturas, formas de pensar, y actitudes de trabajo en los diferentes países en los que la empresa actúa.

    Participación activa en clase y realización de casos prácticos
    Desarrollo de trabajo en equipo
    Utilización del método del caso
    Utilización de tecnologías de la información
    Preparación y ejecución de un plan de negocio de implantación en un país determinado
    Business Game

     Temario:

    ESTRUCTURA

    Dirección General Internacional 20.00%

    Estrategia Comercial Internacional 25.00%

    Estrategia Financiera Internacional 12.00%

    Gestión Financiera Internacional 25.00%

    Plan de negocio Internacional 18.00%

    Dirección General Internacional

    Establecer las estrategias, coordinar las diferentes estructuras, motivar los equipos de trabajo integrados por personas de diferentes culturas e intereses, conducir a la organización hacia la obtención de los objetivos establecidos y profundizar en la búsqueda de nuevas oportunidades de negoción adelantándose a los acontecimientos son tareas del director general internacional.

    Integran esta área las asignaturas:
    - Dirección General
    - Sistemas de información para la dirección
    - Business Game
    - Sesiones con directivos

    Estrategia Comercial Internacional

    Analizar los factores que determinan la conveniencia de un proyecto de inversión comercial en el exterior.
    Organizar el sistema de información en márqueting internacional más idóneo para conseguir los objetivos de la empresa.
    Internet y el comercio electrónico configuran nuevos modelos de comercialización y márqueting internacional.
    Preparar las políticas y estrategias que conforman el plan de marketing internacional.

    Marketing Internacional

    Estrategia Comercial de internacionalización
    Business Game
    Tecnologías de la Información. Negocios por internet.
    Aspectos legales del negocio internacional
    Estrategia Financiera Internacional
    Estudiar las fuentes de recursos, establecer las estrategias financieras y conocer las técnicas de cobertura que permitan minimizar los riesgos.
    Analizar la contabilización de las transacciones internacionales
    Estrategia financiera Internacional
    Planificación Fiscal Internacional
    Plan de negocio Internacional
    Aplicación real de las habilidades adquiridas para hacer negocios con las otras culturas.
    Establecimiento de una red de negocios estable y eficaz en el país escogido.
    Puesta en práctica, durante la última semana del programa y en el país objetivo escogido, del plan de negocio preparado en equipo a lo largo del curso académico.

Otra formación relacionada con Administracion de Negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |