Inicio > Maestría > Psicopedagogía > Online > Master Universitario en Psicopedagogía - Online

Master Universitario en Psicopedagogía - Online

Contacta sin compromiso con UNIBA: Centro Universitario Internacional de Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Master Universitario en Psicopedagogía - Online

  • Contenido
    Master Universitario en Psicopedagogía


    Tipo: máster universitario

    Precio: 5.400 €

    Duración: 9 meses

    Créditos : 60 ECTS

    Modalidad: online

    Los imparte : UNIBA Centro Universitario Internacional de Barcelona, adscrito a la Universidad de Barcelona (UB)


    Descripción del centro:

    El Centro Universitario Internacional de Barcelona (UNIBA) es una institución adscrita a la Universidad de Barcelona (UB), creada con el objetivo de ofrecer una amplia oferta de titulaciones de grado y postgrado online, en un ámbito tanto nacional como internacional y preferentemente en lengua castellana.

    UNIBA gestiona e imparte los programas de estudios ofrecidos en castellano por la UB y 100% online, a diferencia del resto de universidades españolas, que optan por las clases presenciales o semipresenciales (blended) a la hora de ofrecer titulaciones oficiales adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, también conocido como Plan de Bolonia).

    Los grados y masters oficiales de UNIBA cuentan con los contenidos, las titulaciones, el aval y el profesorado de la Universidad de Barcelona, a lo que se une la fiabilidad y la experiencia del modelo formativo online de OBS, la primera escuela de negocios 100% online en español y la mejor business school de habla hispana del mundo, según el Ranking Iberoamericano 2013.


    Descripción del curso
    :

    En los últimos años, las aulas han sufrido una gran transformación, tanto por la consolidación de un alumnado de origen multicultural como por la aparición de necesidades educativas específicas que exigen un seguimiento individualizado.

    En un intento de dar respuesta a esta realidad, este máster ha sido diseñado para formar profesionales capaces de intervenir eficazmente en la orientación educativa y profesional, en la atención a la diversidad y en el asesoramiento sobre procesos de enseñanza y aprendizaje y sus dificultades.

    Este máster consta de una duración de 9 meses.

    Las asignaturas del plan de estudio ofrecen una preparación que faculta a los estudiantes para diagnosticar y evaluar las necesidades socioeducativas de las personas, asesorar y orientar a los profesionales de la educación y a otros agentes socioeducativos, diseñar y desarrollar procesos y experiencias de enseñanza y aprendizaje —facilitando la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades, y adaptando tus acciones a personas, organizaciones y colectivos específicos— y planificar, organizar e implementar servicios psicopedagógicos.

    Asimismo, la formación online facilita y mejora el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que los alumnos y alumnos podrán utilizar como instrumentos para el diseño y desarrollo de su labor como psicopedadogos.

    Entre las salidas profesionales que ofrece este máster, destacan la atención a la diversidad, la orientación académica y laboral, la intervención ante dificultades del aprendizaje, la resolución de conflictos, el diseño de programas educativos y materiales didácticos, el asesoramiento a padres y docentes y la orientación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

    Objetivos :

    Con este programa de estudios:
    • Podrás ofrecer orientación educativa y profesional a niños, adolescentes y adultos, prestando la máxima atención a la diversidad y a las necesidades especiales de aprendizaje.
    • Profundizarás en la planificación, en la gestión de los servicios psicopedagógicos y en las acciones de orientación y asesoramiento, así como en los procesos de evaluación psicopedagógica.
    • Sabrás interpretar y analizar las políticas, las prácticas y los contextos de intervención psicopedagógica para actuar en los mismos de forma óptima y ser capaz de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje que en ellos se desarrollan.
    • Conocerás los instrumentos de trabajo y las estrategias de acción que mejoran la planificación y la gestión de los servicios psicopedagógicos, la orientación, el asesoramiento y la evaluación psicopedagógica.
    • Actuarás de forma ética y profesional frente a los casos teóricos y prácticos que se desarrollen a lo largo de la formación y en el futuro, durante tu desempeño laboral.
    • Adquirirás las destrezas y los conocimientos necesarios para diseñar y crear materiales y recursos pedagógicos.

    Dirigido a:

    El perfil recomendado responde a personas con conocimientos o experiencia previa en este ámbito que deseen especializarse en el ámbito de la orientación formativa y laboral y la detección y seguimiento de necesidades educativas especiales de niños, adolescentes y adultos.

    ¿Qué aprendes en este curso?:
    • Diagnóstico y evaluación de necesidades socioeducativas
    • Atención a la diversidad
    • Orientación educativa y profesional
    • Asesoramiento pedagógico
    • Diseño e implementación de programas educativos
    • Diseño de materiales didácticos
    • Planificación, organización y desarrollo de servicios pedagógicos
    • Coordinación y liderazgo de equipos pedagógicos
    • Acciones de tutoría
    • Mediación en conflictos


    Temario:


    Módulo obligatorio común – 15 ECTS

    Fundamento de la Intervención Psicopedagógica

    Evolución psicopedagógica

    Modelos de orientación y asesoramiento pedagógico

    Planificación y gestión de servicios pedagógicos


    Módulo obligatorio de itinerario (se debe elegir una de las dos especialidades) – 15 ECTS

    Especialidad 1: Intervención psicopedagógica en el sistema educativo

    Evaluación e intervención en los trastornos del desarrollo y de la conducta

    Intervención psicopedagógica en los procesos de enseñanza-aprendizaje

    Orientación y tutoría

    Especialidad 2: Intervención psicopedagógica en el entorno social y laboral

    Intervención psicopedagógica en la formación permanente y el desarrollo profesional

    Inserción social y laboral de las personas con discapacidad

    Orientación y transiciones laborales


    Módulo optativo – 10 ECTS

    Estrategias y recursos de la intervención pedagógica (se debe elegir una de las tres asignaturas)

    Estrategias y recursos de intervención psicopedagógica en la edad adulta

    Estrategias y recursos de intervención psicopedagógica en educación Infantil y Primaria

    Orientación psicopedagógica para el desarrollo personal, académico y profesional en Secundaria.


    Módulo Practicum 14 ECTS

    Practicum


    Módulo del Trabajo de Fin de Máster – 6 ECTS

    Trabajo de Fin de Máster


    Requisitos:

    Podrán acceder a este programa de máster:
    • Aquellas personas que posean un título universitario oficial en alguna de las siguientes disciplinas: Pedagogía, Psicología o Maestro con mención específica, o bien que cuenten con formación reconocida en el ámbito de la atención a la diversidad. 
    • Quienes dispongan de un título oficial de Maestro/a, Educación Social o Trabajo Social, siempre y cuando realicen y superen algunos complementos de formación.
    • Otros titulados universitarios con experiencia profesional acreditada en el ámbito de la intervención psicopedagógica. En el caso de las personas que hayan cursado sus estudios en otro país, tendrán la opción de seguir el máster si cuentan con un título superior equivalente a los ya mencionados.

    Modalidad de impartición
    :

    el Máster en Psicopedagogía de UNIBA se imparte en la modalidad online.

    Empleabilidad:

    Las personas que cursen el Máster en Psicopedagogía de la Universidad de Barcelona podrán trabajar en ámbitos tan diversos como la atención a la diversidad, la orientación académica y profesional, la intervención ante dificultades del aprendizaje, la resolución de conflictos, el diseño de programas educativos y materiales didácticos, el asesoramiento a padres, madres y docentes y la orientación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


    La metodología de UNIBA combina el aprendizaje práctico y teórico, que exige a los/as alumnos/as aportar sus opiniones y puntos de vista. Además de analizar los documentos y materiales que ponemos a su disposición, también deberán evaluar y resolver casos prácticos basados en situaciones empresariales reales y simuladas. De este modo, se consigue una experiencia de aprendizaje capaz de dar respuesta a las demandas del mercado y de la empresa actual, y a las necesidades formativas del estudiante.

Otra formación relacionada con Psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |