Ir a inicio > Maestría > Logística > Madrid > Máster en Supply Chain Management & Logistics FT - Madrid - España

Máster en Supply Chain Management & Logistics FT

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Máster en Supply Chain Management & Logistics FT

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Supply Chain Management & Logistics FT se realizará de manera Presencial, en la ciudad de Madrid.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración aproximada de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, los estudiantes obtienen el título de Máster en Supply Chain Management & Logistics FT, avalado por EAE Business School.
  • Valoración del programa
    Con esta Maestría de EAE Business School, los alumnos aprenderán a abordar problemas de gestión y coordinación de operaciones logísticas de producción, transporte y servicios; aplicarán técnicas basadas en modelos de optimización para evaluar las diferentes alternativas y aplicar la más eficaz, y desarrollarán habilidades directivas para convertirse en líderes expertos en la gestión de la cadena de suministro.
  • Dirigido a
    El Máster está diseñado para licenciados y profesionales en el área de Economía, Administración de Empresas, Ingeniería, y otras carreras afines, que cuenten con un título de grado o equivalente.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Maestría estará capacitado para trabajar como consultor en logística y operaciones, director de logística, responsable de producción, director de distribución, responsable de control de stock, responsable de compras y gestor de la cadena de suministros, y otros sectores donde sea indispensable un profesional en el área.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Supply Chain Management & Logistics FT - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Supply Chain Management & Logistics.


    Formato: Full Time
    Modalidad: Presencial
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: Madrid


    Para enfrentarse a una economía globalizada, competitiva y cambiante, las empresas y sus profesionales demandan un mayor nivel de eficiencia y productividad. Para ello, te preparamos en las áreas de logística y control de suministros, a la vez que desarrollas tus habilidades directivas para convertirte en el profesional deseado de cualquier empresa. 

    El Máster en Supply Chain Management & Logistics se centra en la formación de profesionales y directivos del área de operaciones y logística que conciban estos procesos como de alto valor añadido para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad de su empresa. Profesionales que sepan diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la Dirección del Área de Operaciones y, concretamente, de la logística y la gestión integral de la Cadena de Suministros.

    Al finalizar el máster, los alumnos tienen la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Amsterdam School of International Business (EPAS accredited) at Amsterdam University of Applied Sciences.

    Máster en Supply Chain Management & Logistics  – Campus Madrid.

    Estudia este Máster en Supply Chain Management & Logistics en Madrid y fórmate con los mejores profesionales del sector de Logística y cadena de suministro en España. Desarrollado en la nuestro Campus de Madrid, este máster tiene como objetivo ofrecer al participante una completa formación directiva ampliando sus conocimientos a través de la metodología full time, en un entorno profesional y competitivo como el de Madrid.


    We keep moving forward.
    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.


    The Reasons Why
    Para elegir el Máster en Supply Chain Management & Logistics.
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:


    International Talent Program.
    Si aspiras a un desarrollo profesional internacional, dispondrás de la máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

    Programa residencial en Amsterdam.
    Al finalizar el período lectivo, podrás realizar una estancia de dos semanas y hacer la especialidad en “Supply Chain Solutions & Challenges” en la Amsterdam School of International Business (EPAS accredited) at Amsterdam University of Applied Sciences (Holanda). Esta estancia residencial tiene un coste adicional.

    Consejo Asesor.
    Nuestro plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con un órgano consultivo formado por 26 profesionales de empresas como Pepsico, Nike, DHL, Danone, Accenture, Fujitsu, Grupo Planeta, Mango o Grupo Puig, entre otras.

    EAE, certificada por el CSCMP.
    Somos una escuela de negocios certificada por el Council of Supply Chain Management Professionals para impartir programas de Supply Chain Management.

    Componente experiencial.
    Te planteamos un programa eminentemente práctico en donde podrás beneficiarte de un extenso programa de visitas a empresas en las que conocerás cómo funcionan sus departamentos de Logística. En el último año se han visitado empresas como Damm, Ikea o DHL, en Barcelona, o 3M, DHL, Dimoes, Teknia o el Metro de Madrid, en Madrid.

    Programa.

    El contexto económico actual, global y competitivo, exige a las empresas y organizaciones una mayor eficacia. La logística y la cadena de suministro controlan el flujo de información y de mercancías desde el proveedor hasta el cliente final. Son, por tanto, determinantes para conseguir un mayor grado de eficiencia e inmediatez en la prestación de un servicio o para conseguir que un producto sea competitivo en el mercado.

    Las compañías necesitan en sus áreas de operaciones a profesionales polifacéticos, conocedores de las más avanzadas técnicas de dirección, capaces de sacar el máximo partido a los sistemas tecnológicos de información, y que, paralelamente, sepan detectar nuevos nichos de negocio e incluso lleguen a abrir nuevos mercados si es necesario.

    Objetivos.

    GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

    "Proporcionar a los participantes una sólida formación en la dirección de la cadena de suministro, además de conocer las últimas tendencias y novedades de gestión empresarial."

    LIDERAZGO EN OPERACIONES Y LOGÍSTICA

    Dirigir un área de operaciones y logística alineada con los últimos desarrollos en redes de distribución, consumidores y suministradores, así como las nuevas formas de gestionar nuestras relaciones de red y canal

    CLAVES DE LA E-LOGÍSTICA

    Dominar las claves de los nuevos modelos de negocio basados en el comercio electrónico y saber cómo afectan a los sistemas tradicionales de gestión logística.

    TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

    "Aplicar los últimos desarrollos en tecnologías de la información a la gestión de la cadena de suministro para generar un mayor valor añadido. "

    DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS

    Incentivar el desarrollo y la mejora de las habilidades personales y directivas, con el objetivo de aumentar la eficiencia en la toma de decisiones, así como potenciar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas.


    Plan de Estudios.

    Total créditos: 70

    MADRID.

    Módulo 1.

    Dirección estratégica de negocio y funciones de soporte a CDS

    - Dirección estratégica de negocio y gestión de marketing y ventas - 6 ECTS
    - Planificación de la cadena de suministro (CDS): funciones de soporte y dirección financiera - 3 ECTS

    Módulo 2.

    Estrategias, diseño y tendencias de la cadena de suministro

    - Estrategias de planificación de la cadena de suministro (CDS) por sectores - 3 ECTS
    - Tendencias y benchmarking en CDS: e-commerce en la planificación de a cadena de suministro (CDS)¨- 3 ECTS
    - Modelos de simulación de planificación de la cadena de suministro (CDS) - 3 ECTS
    - Logística sostenible y simulador de gestión de operaciones - 3 ECTS

    Módulo 3.

    Global Supply Chain Planning y Triple Eje CDS

    - Planificación global de la cadena de suministro - 3 ECTS
    - Gestión y tecnologías de la cadena de suministro - 3 ECTS
    - Conceptos básicos, planificación y diseño de la cadena de suministro (CDS) - 3 ECTS
    - Desarrollo directivo y gestión de personas - 3 ECTS

    Módulo 4.

    Ejecución en CDS: funciones de relación prioritaria con proveedores

    - Retos en compras y técnicas de negociación Harvard - 3 ECTS
    - Gestión de la producción - 6 ECTS

    Módulo 5.

    Ejecución en CDS: funciones de relación prioritaria con clientes

    - Gestión logística y almacenaje, órdenes y CRM - 3 ECTS
    - Gestión de transportes, distribución y transporte marítimo - 3 ECTS

    Módulo 6.

    Minor

    - Asignaturas optativas que te aseguran una formación personalizada - 10 ECTS

    La oferta puede variar según la convocatoria y el campus. Mínimo 12 estudiantes para que se abra un minor.

    Módulo 7.

    Prácticas - 6 ECTS

    Módulo 8.

    TFM

    - El Trabajo Final de Máster (TFM) es la oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos asimilados y acreditar tus habilidades como directivo. Todos los proyectos se realizan en grupo y después se defienden ante un tribunal académico. - 6 ECTS


    Elegir EAE tiene futuro.
    En EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

    Chief Operating Officer (COO)
    Responsable Global de Cadena de Suministro
    Director de Importación y Exportación
    Director de Logística y Distribución
    Director de Compras
    Responsable de Logística Inversa

Otra formación relacionada con Logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |