Ir a inicio > Maestría > Química > España > Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química. XII Edición (Madrid) - España - Exterior

Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química. XII Edición (Madrid)

Contacta sin compromiso con CESIF - Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica - Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química. XII Edición (Madrid) - Presencial - España - Exterior

  • Objetivos del curso
    La gran amplitud y complejidad del sector químico, donde coexisten empresas de diversa índole con características muy dispares, hace que el diseño de un Máster específico para la Industria Química presente “a priori” notables dificultades.

    Sin embargo, el gran desarrollo del sector en los últimos años, marcado por un entorno altamente competitivo y una globalización de los mercados, ha ido configurando un perfil para los profesionales de la Industria Química con características cada vez más comunes para todos los subsectores de la misma. La empresa química actual, independientemente del subsector en que opere, demanda profesionales cuyos conocimientos no se circunscriban exclusivamente a los aspectos técnicos de su actividad, los cuales son mayoritariamente objeto de los planes de estudio universitarios.

    Es preciso contar con técnicos que conozcan con un cierto grado de profundidad los distintos entornos de la empresa y tengan una visión global de la misma, pero que a la vez posean conocimientos específicos y prácticos sobre determinadas áreas emergentes fundamentales para la perfecta integración de la empresa con toda la reciente normativa internacional, (seguridad, medio ambiente, calidad) y las últimas tecnologías (como es el caso de las tecnologías de la información).

    La creciente presión para el cumplimiento de dicha normativa y la fuerte tendencia a descentralizar las responsabilidades y las tomas de decisión dentro de la estructura de organización de las empresas, configuran el perfil del nuevo profesional de la Industria Química: un buen técnico que cuente a su vez con la formación adecuada para actuar como un auténtico gestor de la actividad.

    Dado que los planes de estudios universitarios no contemplan de forma exhaustiva este tipo de enseñanza, el Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química tiene como finalidad la formación de profesionales con unos conocimientos amplios en los distintos entornos de la empresa pero a la vez con conocimientos específicos y prácticos en las áreas anteriormente mencionadas.

    La metodología utilizada en la impartición del curso, siempre orientada a garantizar el contacto directo del alumno con los profesionales y las empresas del sector, se traduce en un auténtico flujo de experiencia y conocimientos prácticos de aplicación directa e inmediata en el desempeño del puesto de trabajo, lo cual facilita de forma sustancial la integración del alumno en el mundo laboral.

    Siguiendo la filosofía de CESIF en todos sus programas, el Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química persigue el doble objetivo de, por una parte, mantener el máximo grado de calidad, rigor y actualización tanto en contenidos como en desarrollo metodológico y, por otra, conseguir una rápida incorporación laboral y desarrollo profesional de nuestros alumnos alcanzando posiciones de relevancia en las diferentes empresas del sector.
  • Curso dirigido a
    El Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química está dirigido a licenciados en química e ingenieros químicos, así como a aquellos alumnos que hayan cursado el último año de los anteriores estudios y se encuentren pendientes de aprobar alguna asignatura de la carrera.

    El Máster está también dirigido a los profesionales del sector que, no siendo titulados en ninguna de las anteriores disciplinas, acrediten suficiente experiencia y conocimientos en el campo de la Industria Química.

    El carácter multidisciplinar del conjunto de alumnos que lo cursan, da al Máster un evidente valor añadido al abordarse las distintas materias que lo componen desde los distintos puntos de vista inherentes a cada tipo de estudios realizados. Esto supone en la práctica un notable enriquecimiento personal para los asistentes.
  • Titulación
    Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos de asistencia (75% de las sesiones) y aprovechamiento (resolución y entrega de todos los Casos Prácticos propuestos y realización de una Tesina de fin de Grado) recibirán el correspondiente Diploma del Máster en Tecnología Gestión de la Industria Química, reconocido por el Consejo General de Colegios de Químicos de España.
  • Contenido
    Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química. XII Edición (Madrid)

    LA INDUSTRIA QUÍMICA Y SU ENTORNO REGULATORIO

    GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

    GESTIÓN DE SEGURIDAD

    GESTIÓN DE LA CALIDAD

    GESTIÓN DE OPERACIONES

    MANAGEMENT Y GESTIÓN EMPRESARIAL

    DESARROLLO DE PERSONAS Y DE NEGOCIO

    Duración:
    1.363 horas

    415 horas de clases teóricas, 42 horas de tutorías, 18 horas de conferencias, 30 horas de visitas de trabajo, 528 horas de prácticas en empresa, 120 horas de trabajos prácticos, 60 horas de inglés y 150 horas de realización de la tesina.

    Documentación

    Los alumnos recibirán todo el material escrito -apuntes, documentación y casos prácticos- necesario para el buen aprovechamiento del curso.

    Trabajos Prácticos
    Cada alumno realizará -en equipos y con el seguimiento de un tutor- distintos trabajos prácticos sobre las áreas de:
    - Gestión Medioambiental.
    - Gestión de la Calidad.
    - Prevención de Riesgos Laborales.
    - Gestión de Procesos.
    - GMP.
    - Management.

    Conferencias

    A lo largo del Curso se impartirán varias Conferencias a cargo de personalidades relevantes en el Sector Químico.

    Visitas a Empresas

    Los alumnos del Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química realizarán, en las fechas que en el Calendario Académico se indiquen, visitas de trabajo a distintas empresas del sector químico.

    Dichas visitas de trabajo obligarán en algunos casos a desplazamientos largos, que deberán hacerse por los medios que CESIF proporcione.

    Los costes de desplazamiento y comidas que se originen por las citadas visitas de trabajo, están incluidos en la matrícula.

    Prácticas en Empresas
    Dentro de la Filosofía de CESIF, contemplando la formación desde un punto de vista integral, tiene especial importancia la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

    Por este motivo, todos los alumnos que así lo deseen, podrán realizar un período de Prácticas en Empresas del Sector Químico, en áreas de desempeño de directa aplicación de los contenidos del Máster.

    La duración de dichas Prácticas varía entre cuatro y doce meses y la remuneración económica de las mismas depende de los estándares que cada empresa tiene establecidos para estas posiciones.

Otra formación relacionada con Química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |