Master Executive en Administración y Dirección de Empresas (On Line) - Online

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  • Contenido

    Master Executive en Administración y Dirección de Empresas (On Line)


    Objetivos
    :

    Somos conscientes de los cambios que se están originando en la sociedad y la empresa, producidos fundamentalmente por tres elementos: la globalización, la tecnología y la sostenibilidad.

    En este escenario de continuos cambios económicos, sociales, culturales y tecnológicos, la sociedad demanda personas y profesionales innovadores, emprendedores y con espíritu crítico, dispuestos a tomar la iniciativa y asumir riesgos.

    El objetivo principal de este programa es formar directivos con una visión estratégica y global de la gestión empresarial, que les permita desarrollar su actividad profesional y personal con máxima eficacia, creatividad y responsabilidad social, fomentando el liderazgo, el espíritu emprendedor (intrapreneur y entrepreneur) y la asunción de riesgos, como elementos diferenciales para anticiparse a las nuevas necesidades del mercado y de la sociedad en general, creando organizaciones más competitivas y sostenibles.


    Datos generales:

    Título: Master Executive en Administración y Dirección de Empresas (On Line)

    Dirigido a: Titulados universitarios con mínimo 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad

    Lugar: Madrid

    Lugar ampliado: 2 semanas en Madrid (España), resto en país de origen (on line).

    Modalidad del curso: Blended

    Duración: Aproximadamente 11 meses

    Dedicación: Part Time

    Idioma: Español


    Estructura del Máster:

    INTRODUCCIÓN AL MASTER
    • Aprendizaje y manejo de herramientas on line
    • Web 2.0
    GESTIÓN DE PROYECTOS
    • Concepto de proyecto y dirección de proyectos. Ciclo de vida de proyectos
    • Iniciación, planificación, ejecución, control y cierre
    • La gestión del alcance del proyecto
    • Gestión de tiempos (diagramas de redes, camino crítico, planificación de recursos, cadena crítica) y gestión del coste
    • Control de proyecto: el método EVA y TPM. El flujo de caja de proyecto
    • Gestión de los riesgos del proyecto
    • Gestión de las comunicaciones en dirección de proyectos. El plan de comunicaciones del proyecto
    SOSTENIBILIDAD
    • Introducción, conceptos generales y evolución
    • El papel de los grupos de interés o stakeholders
    • Herramientas de sostenibilidad
    • Desarrollo de una estrategia de sostenibilidad en la empresa
    HABILIDADES DIRECTIVAS
    • Liderazgo y gestión de equipos de alto desempeño
    • Comunicación interpersonal eficaz
    • Principios de negociación
    • Organización del trabajo y gestión eficaz del tiempo
    ESTRATEGIA
    • Conceptos generales de estrategia y dirección por objetivos
    • De la estrategia general a la estrategia de operaciones
    • Características de las operaciones empresariales para la competencia basada en el tiempo
    • Casos
    FINANZAS
    • Análisis y diagnóstico económico-financiero
    • Gestión del capital de trabajo
    • Evaluación de proyectos de inversión
    • Presupuestos
    LA DINÁMICA DE LAS ORGANIZACIONES
    • El marco organizacional
    • El individuo
    • Grupos, equipos y liderazgo
    • La naturaleza de la gestión
    • Las estructuras de la organización
    • La gestión de las organizaciones
    MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL
    • Fundamentos de marketing
    • El marketing relacional (CRM)
    • El marketing estratégico
    • Formas avanzadas de marketing
    LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL NEGOCIO
    • Oportunidades de la convergencia en TIC
    • Visión global de las TIC
    • Planificación de servicios TIC en el ámbito territorial de la empresa
    • La cadena de valor empresarial y su relación con las TIC
    • La dirección de empresas y relación del administrador con las TIC
    • Planificación de TIC en el ámbito empresarial
    • Tendencias de las TIC
    RECURSOS HUMANOS.
    • Rol de recursos humanos. Visión global y estratégica de la gestión de RRHH
    • Reclutamiento y selección
    • Desarrollo profesional
    • La gestión del desempeño
    • Compensación
    INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS.
    • Innovación como estrategia empresarial
    • La innovación en la empresa
    • Casos prácticos de estudio
    • Políticas de innovación
    GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
    • La cadena de suministro
    • Previsión de demanda
    • Aprovisionamiento
    • Producción
    • Distribución

    Nuestro modelo:

    En el plan estratégico EOI 2020 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto.

    Internet es el taller natural donde aprender y emprender una carrera profesional, donde probar ideas, captar talento y compartir proyectos de forma colaborativa. El mundo globalizado requiere de nuevas competencias y habilidades adaptadas a la sociedad en red. En este nuevo entorno, el profesor ya no es el único destinatario de las actividades de los alumnos y las lecciones no suceden de forma exclusiva en el aula como tampoco las prácticas se realizan únicamente en los tiempos de clase. Con internet ya no hay límites de espacio y tiempo en las oportunidades que hasta hace una década solo nos podía ofrecer el aula.

    Descubrir el camino hacia el conocimiento desde la práctica en grupo y la atención personalizada de tutores experimentados en la resolución de problemas, es la mejor vía para transformar los métodos de enseñanza en laboratorios de aprendizaje. En EOI esto es posible gracias a la dinamización de las interacciones móviles, el prototipado en equipo con técnicas innovadoras de diseño y la creación de contenidos en abierto.

    Los blogs individuales, los sites colectivos de proyecto y las conversaciones en redes sociales son una parte fundamental del sistema de evaluación social del modelo de EOI, como lo son también la integración de los seminarios y las conferencias del programa de actividades abierto a toda su comunidad.

    Claves del modelo educativo EOI según su Plan Estratégico 2020:

    Mobile Learning: aprendizaje en movilidad y networking en red
    Design Thinking: cultura del prototipado y learning by doing
    Contenidos digitales: contenidos en abierto y aprendizaje entre pares



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