Master Executive en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa (On Line) - Online

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  • Contenido

    Master Executive en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa (On Line)


    Objetivos:

    Hoy en día el medio ambiente y el desarrollo sostenible constituyen dos conceptos referenciales imprescindibles dentro de toda política económica y social empresarial. Los indicadores medioambientales mundiales demuestran que el medio ambiente debe ser respetado en aras de conseguir la necesaria renovación de los recursos naturales, sustentos de nuestra vida. No son sólo las administraciones públicas quienes paulatinamente adoptan políticas ambientales dentro de sus funcionamientos sino que, además, las empresas han comprobado que deben adaptarse a estas exigencias, tanto para cumplir la legislación vigente como para incrementar su competitividad.

    El objetivo esencial de este programa es formar profesionales en la planificación y gestión integral del medio ambiente. Una empresa globalizada, competitiva y moderna necesita una política ambiental sostenible, además de una responsabilidad social corporativa rigurosa, que satisfaga las necesidades económicas y sociales de sus entornos interno y externo.

    El curso está dirigido a profesionales y directivos con al menos dos años de experiencia en puestos de responsabilidad. El master se imparte en una modalidad mixta, on line y presencial, de modo que la actividad personal y laboral sea compatible con la formación.


    Datos generales:

    Título: Master Executive en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa (On Line)

    Dirigido a: Titulados universitarios con mínimo 2 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad.

    Preinscripción: Abierto plazo

    Lugar:  Madrid

    Modalidad del curso: Blended

    Duración: Aproximadamente 9 meses (65 créditos)

    Dedicación: Part Time

    Idioma: Español


    Estructura del Máster:

    INTRODUCCIÓN AL MASTER
    • Aprendizaje y manejo de herramientas on line
    • Web 2.0
    INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO SOSTENIBLE Y RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
    • Introducción a la Sostenibilidad y a la Responsabilidad Corporativa
    • Globalización: Aplicación y Consecuencias
    • Claves del éxito en la Sostenibilidad
    • Sostenibilidad en los diferentes sectores económicos
    PROTECCIÓN AMBIENTAL
    • Introducción
    • Agua/recursos hídricos
    • Atmósfera
    • Suelos y aguas subterráneas
    • Residuos
    • Aguas residuales
    • Recursos minerales y energéticos (energías convencionales y renovables)
    • Recursos biológicos: biodiversidad
    • Cambio climático
    DESARROLLO SOCIAL
    • La vinculación entre emergencia, rehabilitación y desarrollo
    • El análisis de vulnerabilidad y capacidad (ACV) en la ayuda humanitaria
    RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
    • Estrategias para la sostenibilidad
    • Gobierno corporativo
    • Reputación corporativa
    • Responsabilidad social: dimensión interna y externa
    • Gestión del diálogo con los grupos de interés
    • Informes/memorias de sostenibilidad
    • Inversión socialmente responsable
    HERRAMIENTAS DE GESTIÓN INTEGRAL
    • Los principios Aspiracionales. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas
    • Los cimientos del sistema. ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001
    • Estándares y marcos de auditoría en materia de derechos humanos y laborales. La norma SA 8000
    • Enfoque integral. La norma SGE 21
    INNOVACIÓN EN LA CREACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL
    • Consideraciones generales sobre la innovación
    • Innovación y el espíritu emprendedor
    • Innovaciones exitosas / fracasos en la innovación
    • Nuevos retos: la innovación social
    RECURSOS HUMANOS
    • Los nuevos modelos de Recursos Humanos
    • La planificación estratégica de Recursos Humanos
    • La Dirección participativa por Objetivos (DpO) y la Gestión del Desempeño
    • El aprendizaje en la Organización
    HABILIDADES DIRECTIVAS
    • Liderazgo y gestión de equipos de alto desempeño
    • Comunicación interpersonal eficaz
    • Principios de negociación
    • Organización del trabajo y gestión eficaz del tiempo
    FINANZAS
    • Análisis y diagnóstico económico-financiero
    • Gestión del capital de trabajo
    • Evaluación de proyectos de inversión
    • Presupuestos
    ESTRATEGIA EN LA DIRECCIÓN
    • Evolución de la gestion
    • Marco de referencia
    • Gestión Integral
    EXCELENCIA EN LA GESTIÓN
    • Conceptos generales: calidad, mejora continua y excelencia
    • Gestión de la calidad vs. Excelencia en la gestión
    • Gestión de la calidad
    • Calidad total
    • Excelencia en la gestión
    • El proceso de mejora continua hacia la excelencia
    Nuestro modelo:

    En el plan estratégico EOI 2020 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto.

    Internet es el taller natural donde aprender y emprender una carrera profesional, donde probar ideas, captar talento y compartir proyectos de forma colaborativa. El mundo globalizado requiere de nuevas competencias y habilidades adaptadas a la sociedad en red. En este nuevo entorno, el profesor ya no es el único destinatario de las actividades de los alumnos y las lecciones no suceden de forma exclusiva en el aula como tampoco las prácticas se realizan únicamente en los tiempos de clase. Con internet ya no hay límites de espacio y tiempo en las oportunidades que hasta hace una década solo nos podía ofrecer el aula.

    Descubrir el camino hacia el conocimiento desde la práctica en grupo y la atención personalizada de tutores experimentados en la resolución de problemas, es la mejor vía para transformar los métodos de enseñanza en laboratorios de aprendizaje. En EOI esto es posible gracias a la dinamización de las interacciones móviles, el prototipado en equipo con técnicas innovadoras de diseño y la creación de contenidos en abierto.

    Los blogs individuales, los sites colectivos de proyecto y las conversaciones en redes sociales son una parte fundamental del sistema de evaluación social del modelo de EOI, como lo son también la integración de los seminarios y las conferencias del programa de actividades abierto a toda su comunidad.

    Claves del modelo educativo EOI según su Plan Estratégico 2020:

    Mobile Learning: aprendizaje en movilidad y networking en red
    Design Thinking: cultura del prototipado y learning by doing
    Contenidos digitales: contenidos en abierto y aprendizaje entre pares.

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