Master Executive en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales (On Line) - Online

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  • Contenido

    Master Executive en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales (On Line)

    Objetivos:

    Los rápidos avances y cambios en la tecnología junto con la globalización han modificado significativamente los enfoques y las capacidades para competir por parte de las empresas en esta última década. El análisis de las empresas perdurables demuestra que la capacidad directiva sobre cómo aprovechar las oportunidades de la tecnología y el dominio de los procesos a nivel operativo, genera las bases para las estrategias exitosas.

    El Master Executive en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales está dirigido a Licenciados Superiores que sean profesionales y directivos, con al menos tres años de experiencia en puestos de responsabilidad, que quieran compartir experiencias y aprendizajes en las clases con talentos de distintos países de América, en un entorno multi-nacional, multi-cultural e inter-disciplinario, abierto y colaborativo.

    Miguel Aguilar, Director del Master, y el grupo de profesores del programa trabajan las competencias directivas de cada uno de los participantes para que fortalezcan su capacidad de dirección y gestión, así como sus habilidades para trabajar en equipo. Se analizan y trabajan sobre entornos de gestión en los que la innovación, la sostenibilidad y la ventaja tecnológica son claves para la competitividad y futuro de las empresas.


    Datos generales:

    Título: Master Executive en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales (On Line)

    Dirigido a: Licenciados superiores que sean profesionales y directivos, con al menos tres años de experiencia en puestos de responsabilidad, que quieran ampliar sus conocimientos con una sólida formación empresarial.

    Preinscripción: Abierto plazo

    Lugar: Madrid

    Lugar ampliado: 2 semanas en Madrid (España), resto en país de origen (on line).

    Modalidad del curso: Blended

    Duración: Aproximadamente 11 meses

    Dedicación: Part Time

    Idioma: Español


    Estructura del Máster:

    INTRODUCCIÓN AL MASTER
    • Aprendizaje y manejo de herramientas on line
    • Web 2.0
    RECURSOS HUMANOS
    • Los nuevos modelos de Recursos Humanos
    • La planificación estratégica de Recursos Humanos
    • La Dirección participativa por Objetivos (DpO) y la Gestión del Desempeño
    • El aprendizaje en la Organización
    SOSTENIBILIDAD
    • Introducción, conceptos generales y evolución
    • El papel de los grupos de interés o stakeholders
    • Herramientas de sostenibilidad
    • Desarrollo de una estrategia de sostenibilidad en la empresa
    HABILIDADES DIRECTIVAS
    • Liderazgo y gestión de equipos de alto desempeño
    • Comunicación interpersonal eficaz
    • Principios de negociación
    • Organización del trabajo y gestión eficaz del tiempo
    FINANZAS
    • Análisis y diagnóstico económico-financiero
    • Gestión del capital de trabajo
    • Evaluación de proyectos de inversión
    • Presupuestos
    LA DINÁMICA DE LAS ORGANIZACIONES
    • El marco organizacional
    • El individuo
    • Grupos, equipos y liderazgo
    • La naturaleza de la gestión
    • Las estructuras de la organización
    • La gestión de las organizaciones
    MARKETING Y DISTRIBUCIÓN
    • Fundamentos de marketing de servicios
    • El marketing relacional (CRM)
    • El marketing estratégico
    • Formas avanzadas de marketing
    PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
    • Introducción al concepto de planificación estratégica
    • El proceso de la dirección estratégica
    • La formulación de estrategias
    • La implantación de las estrategias
    GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
    • La cadena de suministro
    • Previsión de demanda
    • Aprovisionamiento
    • Producción
    • Distribución
    GESTIÓN DE PROYECTOS
    • Operaciones por proyecto
    • El cliente, los objetivos y el entorno del proyecto
    • El Jefe y el equipo de Proyecto
    • Objetivo: plazo, coste y calidad
    • Organización por proyectos
    • Documentación del proyecto
    • Gestión de riesgos y responsabilidad social
    • Gestión de la calidad y medioambiental en los proyectos
    • Auditoría y consultoría
    • Puesta en marcha y cierre de proyectos. Proyectos llave en mano
    LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL NEGOCIO
    • Oportunidades de la convergencia en TIC
    • Visión global de las TIC
    • Planificación de servicios TIC en el ámbito territorial de la empresa
    • La cadena de valor empresarial y su relación con las TIC
    • La dirección de empresas y relación del administrador con las TIC
    • Planificación de TIC en el ámbito empresarial
    • Tendencias de las TIC
    INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS
    • Innovación como estrategia empresarial
    • La innovación en la empresa
    • Casos prácticos de estudio
    • Políticas de innovación.
    Nuestro modelo:

    En el plan estratégico EOI 2020 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto.

    Internet es el taller natural donde aprender y emprender una carrera profesional, donde probar ideas, captar talento y compartir proyectos de forma colaborativa. El mundo globalizado requiere de nuevas competencias y habilidades adaptadas a la sociedad en red. En este nuevo entorno, el profesor ya no es el único destinatario de las actividades de los alumnos y las lecciones no suceden de forma exclusiva en el aula como tampoco las prácticas se realizan únicamente en los tiempos de clase. Con internet ya no hay límites de espacio y tiempo en las oportunidades que hasta hace una década solo nos podía ofrecer el aula.

    Descubrir el camino hacia el conocimiento desde la práctica en grupo y la atención personalizada de tutores experimentados en la resolución de problemas, es la mejor vía para transformar los métodos de enseñanza en laboratorios de aprendizaje. En EOI esto es posible gracias a la dinamización de las interacciones móviles, el prototipado en equipo con técnicas innovadoras de diseño y la creación de contenidos en abierto.

    Los blogs individuales, los sites colectivos de proyecto y las conversaciones en redes sociales son una parte fundamental del sistema de evaluación social del modelo de EOI, como lo son también la integración de los seminarios y las conferencias del programa de actividades abierto a toda su comunidad.

    Claves del modelo educativo EOI según su Plan Estratégico 2020:

    Mobile Learning: aprendizaje en movilidad y networking en red
    Design Thinking: cultura del prototipado y learning by doing
    Contenidos digitales: contenidos en abierto y aprendizaje entre pares.

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