Master Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Madrid)

Contacta sin compromiso con EOI Escuela de Organización Industrial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Master Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Madrid) - Presencial - Madrid - España

  • Contenido

    Master Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Madrid)


    Objetivos


    Las Telecomunicaciones y los Sistemas de Información (SI) son una herramienta básica para la competitividad y sostenibilidad de las empresas. La Ola Tecnológica de las TIC’s (Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones) ha generado nueva economía que está cambiando los principios de dirección empresarial, el comportamiento de los mercados, de los productos, del consumo y del tejido productivo.

    El Master en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información da a conocer este escenario cambiante y evolutivo relacionándo estas tecnologías con la sostenibilidad, la internacionalización y la generación de nuevas oportunidades.
    Las compañías afectadas por el proceso de cambio necesitan nuevos líderes con conocimientos y nuevas habilidades de gestión de negocios que implican un profundo conocimiento del uso y aplicación de las nuevas tecnologías.

    El Master está destinado a profesionales de cualquier sector que desean ampliar sus capacidades de gestión de las TIC’s desde una perspectiva de crecimiento personal y desarrollo profesional y que necesiten entender y aplicar adecuadamente el papel de las tecnologías de la información en sus áreas de responsabilidad desde una perspectiva de dirección o gestión.

    Datos generales    

    Título: Master Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Madrid)

    Dirigido a: El Master es un programa Part Time dirigido a profesionales con al menos tres años de experiencia laboral, que necesitan compaginar su actividad laboral con el estudio de un Master.

    Igualmente para profesionales de otros sectores que deseen introducirse en el sector TIC y se sientan atraídos por los nuevos retos que están surgiendo en el entorno de la sociedad de la información.

    También pueden participar, recién licenciados que deseen ampliar o introducirse por primera vez en la gestión de empresas TIC o en empresas con uso intensivo las nuevas tecnologías.

    Preinscripción: Abierto plazo de inscripción

    Horario: Viernes tarde, sábado mañana y un jueves al mes

    Lugar: Madrid

    Modalidad del curso: Presencial

    Dedicación: Part Time

    Idioma: Español

        
    Estructura
    Módulo I: Gestión empresarial

    •     Análisis del entorno y fundamentos para la gestión.
    •     Innovación Tecnológica y Gestión de las tecnologías.
    •     Gestión de la sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa.
    •     Dirección Comercial y de Marketing.
    •     Dirección Financiera, Contabilidad y Dirección financiera para empresas TIC´s.
    •     Dirección de RR.HH. Dinámica de las organizaciones y gestión de la diversidad.
    •     Gestión de Proyectos

    Módulo II: Módulo TIC´s

    •     De la Estrategia a la creación de valor por la Tecnología.
    •     Marketing Digital y Distribución. Nuevo consumidor.
    •     Las nuevas tecnologías y el negocio.
    •     La organización por Procesos de Negocio y los Sistemas de Información.
    •     Gestión estratégica de la información y Sistemas de Información para la automatización de los Procesos de Negocio.
    •     Redes Convergentes y redes de nueva generación. Trivergencia
    •     Regulación de las TIC´s y liberalización.
    •     Financiación de la I+D+i.
    •     El negocio de los operadores de públicos de servicios de telecomunicación.
    •     Emprendimiento en sector de las TIC´s.
    •     El Hipersector e-TIC. Estructura, cifras clasificación del hipersector e-TIC’s. Panorama de futuro. Cooperar competir en un mundo globalizado.
    •     Contenidos y TIC´s.
    •     Países BRICs y su estrategia en TICS
    •     Las TI y new media como herramienta de transformación y diferenciación

    Módulo III: Proyecto Fin de Máster

    •     Proyecto Fin de Máster que se defenderá ante un Tribunal

    Nuestro modelo:

    En el plan estratégico EOI 2020 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto.

    Internet es el taller natural donde aprender y emprender una carrera profesional, donde probar ideas, captar talento y compartir proyectos de forma colaborativa. El mundo globalizado requiere de nuevas competencias y habilidades adaptadas a la sociedad en red. En este nuevo entorno, el profesor ya no es el único destinatario de las actividades de los alumnos y las lecciones no suceden de forma exclusiva en el aula como tampoco las prácticas se realizan únicamente en los tiempos de clase. Con internet ya no hay límites de espacio y tiempo en las oportunidades que hasta hace una década solo nos podía ofrecer el aula.

    Descubrir el camino hacia el conocimiento desde la práctica en grupo y la atención personalizada de tutores experimentados en la resolución de problemas, es la mejor vía para transformar los métodos de enseñanza en laboratorios de aprendizaje. En EOI esto es posible gracias a la dinamización de las interacciones móviles, el prototipado en equipo con técnicas innovadoras de diseño y la creación de contenidos en abierto.

    Los blogs individuales, los sites colectivos de proyecto y las conversaciones en redes sociales son una parte fundamental del sistema de evaluación social del modelo de EOI, como lo son también la integración de los seminarios y las conferencias del programa de actividades abierto a toda su comunidad.

    Claves del modelo educativo EOI según su Plan Estratégico 2020:

    Mobile Learning: aprendizaje en movilidad y networking en red
    Design Thinking: cultura del prototipado y learning by doing
    Contenidos digitales: contenidos en abierto y aprendizaje entre pares

Otra formación relacionada con Tecnología de la Información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |