Home>Maestría>Moda>Semi-presencial>Madrid>Master de Fashion Management - Madrid - España
 

Master de Fashion Management - Semi-presencial

Método: Semi-presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Master de Fashion Management - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Luciana Consiglio
Master de Fashion Management
  • Modalidad de impartición

    El máster se imparte de manera semi-presencial.

  • Número de horas

    La cursada dura 9 meses.

  • Titulación oficial

    El título obtenido consiste en una certificación expedida por el IED donde otorga al estudiante el grado de máster.

  • Valoración del Programa

    El estudiante que realice el programa del Máster en Fashion Management se convertirá en un profesional completo y creativo con un profundo conocimiento de la industria y sus dinámicas y una mirada estratégica y consciente de la responsabilidad que implica el gestionar una marca o producto de moda.
    Realizando un recorrido transversal por todas las fases y procesos que implican el desarrollo de un producto de moda en su más amplia concepción, el estudiante podrá adentrarse en cada uno de esos procesos conociendo los factores a tener en cuenta, los elementos y figuras protagonistas, para comprender cuál es la manera más eficaz de encontrarse presente en cada uno de esos momentos, con la atención fijada en los puntos clave. De esta manera, y mediante el aprendizaje de diversas herramientas innovadoras, el estudiante podrá desarrollar una mirada estratégica y creativa para la gestión de un producto, desde su nacimiento hasta la interacción con el consumidor.

  • Precio del curso

    Contactarse con la institución académica.

  • Dirigido a

    El programa está destinado a licenciados o graduados en áreas relacionadas con Moda, Comunicación, Diseño, Management y Gestión de Producto.

  • Empleabilidad

    El máster amplía el horizonte laboral del estudiante orientando su perfil hacia la industria de la moda, capacitándolo para ejercer en puestos como Product Manager, Brand Manager, Distribution Manager, Buyer, Merchandiser, Retail Manager, Trade Marketing, Key Account Manager, Consultor.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Master de Fashion Management - Madrid - España Comentarios sobre Master de Fashion Management - Madrid - España
Contenido:
Master de Fashion Management.
  • Tipo de curso: Blended Master
  • Idioma: English
  • Escuela: IED Moda Lab
  • Créditos IED: 60
  • Duración: 9 meses
  • Horario: Mañana y tarde Parte Presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas
  • Asistencia: blended
  • Titulación: Privado / Al término del curso el alumno recibirá un certificado acreditativo.

Dirigido a: licenciados o diplomados en el ámbito de la Moda, Marketing, Management y Gestión de Producto. Se valorará la experiencia profesional.

Proceso de admisión: 
· CV · Carta de motivación · Portfolio · Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno

Gestión y Estrategia Comercial del Producto de Moda, desde el desarrollo a la producción y distribución.
Descripción.
Debido al ritmo frenético con el que se lanzan hoy en día los artículos de moda y ante unos consumidores cada vez más exigentes, es fundamental que los productos lleguen al consumidor final con las características con las que fueron concebidos, sin defectos de calidad, con el precio adecuado y en el tiempo exacto.Por otra parte, factores como la consolidación de las nuevas tecnologías, el real time, la aparición de nuevos mercados o la descentralización de la producción obligan el sector textil a buscar constantes soluciones y mejoras con las que poder innovar y triunfar.Partiendo de estas premisas, este máster está concebido para formar a profesionales en el campo del desarrollo, la gestión y la distribución del producto de moda en su más amplio sentido y con una visión de perspectiva internacional.
Objetivos.
El Máster Semipresencial de Fashion Management forma a profesionales versátiles capaces de integrarse en un equipo de trabajo de una gran empresa o de poder aportar las pautas a seguir para todos aquellos profesionales que inician su propia aventura profesional. Para ello, el máster se basa en un completo programa teóricopráctico con actividades muy cercanas a la realidad de la profesión y la transmisión de la experiencia de los profesionales que lo imparten. Entre otros objetivos, destacamos:
  • Adquirir un conocimento global del complejo mundo de la moda y de cómo funciona su mercado.
  • Conocer en profundidad el proceso de vida del producto de moda, desde su diseño a la venta, pasando por la producción.
  • Entender el importante papel del marketing y la gestión de marca en la moda.
  • Obtener las herramientas necesarias para aplicar criterios de rentabilidad y eficacia.
  • Adquirir las habilidades de negociación, gestión y management claves en la industria.
  • Entender el papel del Departamento Comercial y los distintos canales de distribución y de venta.
  • Conocer la gestión de una tienda física y online.
  • Adquirir las herramientas necesarias para poder ser un futuro emprendedor.
  • Conocer el sector de la cosmética como parte fundamental del negocio de la moda.

Salidas profesionales.
Los alumnos que realicen el Máster Semipresencial de Fashion Management adquirirán una formación multidisciplinar idónea para trabajar en la competitiva industria de la moda. Estarán preparados para incorporarse a empresas tanto nacionales como internacionales que tengan un ámbito de actuación global. Además, su completo plan de estudios permitirá a los alumnos optar por diversas salidas profesionales o incluso emprender con su propio negocio:
  • Product Manager
  • Brand Manager
  • Distribution Manager
  • Buyer
  • Merchandiser
  • Retail Manager
  • Trade Marketing
  • Key Account Manager
  • Consultor

El IED
Es una red de encuentros, experiencias, personas y culturas realmente única. Entre los estudiantes se desarrolla un sentido de pertenencia y se crea una comunidad unida por el deseo de innovar y compartir recursos, ideas y contactos.
El IED forma parte de CUMULUS (Internacional Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media), y mantiene relaciones con diferentes Universidades y Asociaciones Académicas internacionales como Erasmus, Sócrates, ELIA, IAA, FIYTO y EAIE, MEC – Brasil. Un amplio grupo de entidades procedentes de diferentes partes del mundo que completa y amplía la posibilidad de intercambio académico de los estudiantes del IED.
Otra formación relacionada con Maestría de Moda: