Global Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Global Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento

  • Modalidad de impartición
    Este Máster se lleva a cabo en modalidad semipresencial.
  • Número de horas
    El programa se dicta en doce meses.
  • Titulación oficial
    EAE brinda a los egresados de la formación el Global Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento.
  • Valoración del programa
    El programa se enfoca en la adquisición de herramientas directivas en recursos humanos a través de una metodología práctica, para adquirir experiencia profesional y entrar en contacto con casos reales de empresas. Además, el Máster se imparte en una metodología innovadora, que permite realizar periodos de estudio de manera virtual con un periodo residencial en el campus de EAE.
  • Dirigido a
    La formación se recomienda a profesionales del área de recursos humanos, así como a titulados y licenciados de otros sectores que busquen adquirir competencias directivas.
  • Empleabilidad
    La finalización del programa garantiza a los estudiantes acceder a mejores posiciones laborales en áreas empresariales relacionadas al capital humano, así como a la posibilidad de crear su propia consultora en reclutamiento y capacitación.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Global Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Global Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento.


    Formato: Hybrid Global
    Modalidad: Hybrid
    Duración / Créditos: 12 meses / 60 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: Madrid

    Presentación.

    El Global Máster en Desarrollo de Talento y Recursos Humanos está diseñado para ofrecer una visión integral en dirección de personas y talento, tanto en los aspectos de carácter legal y administrativo, como en la estrategia empresarial. A lo largo del máster desarrollarás habilidades como comunicación, análisis, liderazgo y pensamiento estratégico, que son trascendentales para responder a los retos del mercado actual. Este máster cuenta con un programa innovador para una nueva generación de expertos en gestión del talento y dirección de equipos.

    El Global Máster en Desarrollo de Talento y Recursos Humanos  está dirigido a aquellos con aproximadamente 5 años de experiencia profesional, el programa profundiza en la gerencia del talento y el bienestar laboral como dos de los pilares sobre los que se cimienta la dirección de equipos de alto rendimiento. Bajo esta nueva perspectiva, el trabajador es una fuente importante de creación de valor y uno de los principales activos que tienen las compañías para diferenciarse de la competencia. El Global Máster en Desarrollo de Talento y Recursos Humanos prepara a profesionales creativos e innovadores, que dirijan este nuevo paradigma colocando la captación, desarrollo y retención del talento como pieza central en la estrategia de la empresa.

    Durante el máster vivirás una experiencia enriquecedora y multicultural con todas las facilidades que te ofrece el innovador formato Hybrid, que combina aprendizaje desde cualquier parte del mundo a través de clases virtuales en directo y sesiones que tú eliges cuándo ver y encajar en tu calendario de trabajo con un periodo residencial de dos semanas en nuestro Campus en Madrid o en nuestro Campus en Barcelona.

    We keep moving forward

    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.


    The Reasons Why
    Para elegir el Global Máster en Desarrollo de Talento y Recursos Humanos.
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos seis razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:


    Un formato flexible e innovador.
    Aprende mientras continúas trabajando. No tienes que hacer una pausa en tu carrera profesional, y aplicarás lo que aprendes en tiempo real. Puedes poner en práctica lo aprendido en clase inmediatamente en tu vida profesional.

    Employment Partner Executive.
    EAE potencia la empleabilidad de los perfiles directivos e incrementa tu proyección profesional

    Prestigiosos partners.
    EAE Business School es una institución educativa adherida a la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) y a la Asociación de Directores de Recursos Humanos (AEDRH)

    Consejo Asesor.
    El plan de estudios del máster ha sido desarrollado conjuntamente con un órgano consultivo formado por profesionales de grandes empresas (Volkswagen, LG, IBM, L’Oréal, Grifols, Decathlon y Asepeyo son algunos ejemplos). Esto te asegura una máxima adecuación de los contenidos al ámbito profesional.

    Liderazgo & Talento.
    Desarrollaras tu liderazgo como especialista en las funciones de RR.HH.: Relaciones Laborales, Compensación, Atracción del Talento, Desarrollo, Bienestar Laboral, y tus habilidades directivas en el entorno empresarial, negociación, coaching y mentoring de equipos, gestión de proyectos, y gestión del cambio.


    Programa.

    El Global Máster en Desarrollo de Talento y Recursos Humanos s de EAE está dirigido a profesionales con aproximadamente 5 años de experiencia profesional que deseen ampliar su visión sobre una de las áreas más críticas en cualquier organización, la gestión del talento, desde una perspectiva multicultural e integral.

    El máster aborda la gestión estratégica de los RRHH, la toma de decisiones, aspectos funcionales y la efectividad organizacional. Durante el programa desarrollas los soft skills, las habilidades y competencias que exige el mundo laboral actual.

    Los programas Hybrid están diseñados para que tengas la flexibilidad de adaptar tus estudios a tu vida laboral y personal desde tu país de residencia, estudiando y colaborando durante la mayoría del programa a través del entorno de campus virtual, en vivo y en sesiones que organizar por tu cuenta.

    A través de este innovador formato, puedes participar en un máster de una institución prestigiosa de España sin necesidad de vivir fuera de tu país durante un año. También tienes la oportunidad de viajar durante el período residencial de dos semanas para complementar tu experiencia de aprendizaje, fomentar el networking entre tus compañeros de máster y tú, y disfrutar de la experiencia en Madrid.

    ¿Qué vas a aprender?

    Dirección estratégica: Te adentrarás en el desarrollo de los principios, políticas y valores que deben apoyar a la estrategia de la compañía desde la perspectiva de la dirección de personas.

    Contexto de RRHH y toma de decisiones.
    Te adentrarás en el desarrollo de los principios, políticas y valores que deben apoyar a la estrategia de la compañía desde la perspectiva de la dirección de personas.

    Áreas funcionales de los RRHH.
    Te adentrarás en el desarrollo de los principios, políticas y valores que deben apoyar a la estrategia de la compañía desde la perspectiva de la dirección de personas.

    Efectividad organizacional: Desarrollarás las habilidades imprescindibles como directivo de Recursos Humanos para conseguir el máximo compromiso de las personas con las metas empresariales.


    El programa incluye las siguientes actividades.
     
    - Conferencias a cargo de especialistas en los temas más actuales en el área de RRHH, tales como los Recursos Humanos 4.0, la relación entre cultura y estrategia, los cambios producidos por la digitalización y el análisis de las nuevas tendencias en la gestión de personas, entre otros.
     
    - Clases magistrales impartidas por expertos y directivos que radiografían las áreas de conocimiento de los RRHH en la última década y dibujan el futuro de la dirección de RRHH.
     
    - Visitas a empresas punteras en la gestión de RRHH (LG, Microsoft, L’Oreal…) guiadas por los responsables de sus respectivos departamentos, que desvelan los aspectos clave de la gestión de las personas en cada una de sus organizaciones.


    Objetivos.

    Organización, ejecución y control.

    Conocer las herramientas y procedimientos para ejecutar tareas de planificación y control en el área de Recursos Humanos de la empresa.

    Gestión global y estratégica.

    Gestionar estratégicamente las principales funciones de los recursos humanos (selección, gestión del talento, planificación de plantillas, relaciones laborales y administración de personal, etc.).

    Planificación.

    Elaborar una estrategia alineada con los objetivos de la empresa para anticipar sus movimientos futuros en el área de RRHH.


    Plan de estudios.

    TOTAL CRÉDITOS: 60

    MADRID:

    Módulo 1 Dirección Estratégica de los RRHH.
    Fundamentos de gestión de RRHH  - 5 ECTS 
    Dirección global y estratégica de personas - 5 ECTS

    Módulo 2 Entorno Económico y Legal y Talent Management Data Driven.
    Regulaciones laborales y The Future of Work - 5 ECTS
    Toma de decisiones en RRHH: finanzas y HR Metrics - 5 ECTS

    Módulo 3 Programa residencial en Madrid.
    Programa residencial en Madrid - 3 ECTS.

    Módulo 4 Dirección avanzada de personas.
    Gestión del ciclo laboral del capital humano - 5 ECTS
    Gestión del talento - 5 ECTS
    Sistema de compensación - 5 ECTS

    Módulo 5  Habilidades de dirección y clima organizativo.
    Liderazgo, Team Building y Coaching - 5 ECTS
    Bienestar laboral, gestión del cambio y organizaciones saludables - 5 ECTS

    Módulo 6  TFM.
    Trabajo de Fin de Máster- 12 ECTS 


    Elegir EAE tiene futuro con el Global Máster en Desarrollo de Talento y Recursos Humanos.
    En EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.
    • Director de Recursos Humanos
    • Responsable de Programas de Motivación y Participación
    • Responsable de Employer Branding
    • Learning and Development Manager
    • Headhunter
    • Leadership Manager

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |