Home>Maestría>Turismo>Online>Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC - Online
 

Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC - Online

()
Método: Online
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC Universitat Oberta de Catalunya

Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC - Online Comentarios sobre Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC - Online
Contenido:
Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC
 
Inicio: 15 de octubre 2014
Costo en euros: 4890€
Idioma: Castellano
Créditos: 60 ECTS
Duración: 2 años

Introducción:
La actividad turística en la actual sociedad del conocimiento y la información está sujeta a cambios profundos y complejos que obliga a un proceso sistemático de mejora continua en la adopción e implementación de las políticas y estrategias aplicables a la actividad turística.

Este contexto internacional y multicultural exige niveles muy elevados de profesionalidad y conocimiento así como habilidades específicas para trabajar en entornos virtuales, internacionales y multiculturales.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), su fundación OMT.Themis y la Universitat Oberta de Catalunya se han unido para crear El Máster de Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC, el cual está pensado para contribuir a mejorar la gestión del turismo a través del conocimiento y satisfacer las necesidades actuales de la actividad turística desde una perspectiva internacional, integradora e interdisciplinaria. La OMT, como agencia especializada de las Naciones Unidas colabora con la UOC en este programa para crear herramientas y conocimientos y formar a profesionales comprometidos en conseguir que el turismo devenga una actividad profesional de gran valor añadido al servicio del desarrollo y la sostenibilidad.

Objetivos:
  • Conseguir un nivel avanzado de conocimientos sobre la estrategia y la gestión de destinos turísticos de acuerdo con los principios de sostenibilidad.
  • Adquirir el dominio de los métodos y técnicas más avanzadas en la gestión y promoción de destinos turísticos.
  • Facilitar el desarrollo y la mejora profesional de sus estudiantes.
  • Desarrollar habilidades específicas de colaboración en contextos internacionales, multiculturales y multidisciplinares.
A quien se dirige:
El máster de Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC se dirige a profesionales del sector turístico tanto público como privado que tengan competencias o relaciones directas en la creación o implantación de estrategias y políticas de gestión, planificación y promoción de destinos turísticos. El máster les permitirá mejorar sus conocimientos y sus habilidades profesionales para crear estrategias y gestionar de manera sostenible y responsable los destinos turísticos.

Programa Académico:
Para obtener el título de Máster de  Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC se requieren los  60 créditos ECTS de los que consta el programa. El Plan de Estudios, tal y como se muestra a continuación de manera detallada, está estructurado en 4 bloques de conocimiento de 13 créditos ECTS respectivamente y un proyecto final de Máster de 8 créditos ECTS.

Política turística para los destinos turísticos (13 créditos ECTS)
Con este bloque de conocimiento se espera que los estudiantes adquieran las competencias y las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de los destinos turísticos en un entorno internacional complejo, dinámico y competitivo y para promover una gestión turística integradora, sostenible e innovadora. Para ello, se realizarán las siguientes asignaturas:
  • La actividad turística en un mundo globalizado
  • El destino turístico: conceptualización y estructura
  • Sistemas de información y conocimiento
  • La política turística
  • Competitividad y Sostenibilidad.
Gestión, planificación y estrategia de los destinos turísticos (13 créditos ECTS)
Con este bloque temático se espera que los estudiantes adquieran conocimientos y capacidades para diseñar y aplicar herramientas e instrumentos de gestión y planificación de destinos turísticos en el marco del carácter dinámico y evolutivo del turismo en la sociedad de la información y el conocimiento y de acuerdo con los principios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Para ello, se realizarán las siguientes asignaturas:
  • Organización y gestión del destino turístico
  • Enfoque estratégico de la planificación turística: Análisis y Formulación.
  • Despliegue de la estrategia de Destino Turístico I. Gestión del DMO
  • Despliegue de la estrategia de Destino Turístico II. Seguimiento y medición de resultados.
  • Implementación de la estrategia de Destino Turístico III. La Gestión de proyectos.
Marketing y producto turístico (13 créditos ECTS)
En este bloque temático de desarrollarán los contenidos necesarios para que los estudiantes adquieren la capacidad para elaborar planes y acciones estratégicas de marketing de destinos y productos turísticos utilizando la innovación y la gestión del conocimiento para adaptarse a los cambios del mercado turístico internacional. Las asignaturas serán:
  • Fundamentos del marketing de destinos turísticos.
  • El marketing estratégico en los destinos turísticos
  • Inteligencia de mercado
  • Creación e Innovación del producto turístico
  • La marca turística. La promoción del destino y del producto.
Comunicación de los destinos turísticos (13 créditos ECTS)
En este bloque temático se trabajarán los contenidos que permitirán a los estudiantes adquirir la capacidad para elaborar planes y acciones de comunicación de destinos y productos turísticos utilizando recursos y herramientas off y on line y perspectivas responsables y justas. Los contenidos específicos son:
  • La puesta en el mercado: la distribución
  • Estrategia de comunicación de los destinos turísticos. Comunicar la Sostenibilidad
  • La comunicación turística y sus instrumentos I
  • La comunicación turística y sus instrumentos II
  • Marketing Turístico en red
Proyecto final de máster sobre Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos (8 créditos ECTS).

Competencias:
Competencias específicas:
  • Capacidad para adquirir conocimientos que permitan la comprensión del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en entornos internacionales complejos, dinámicos y competitivos y promover una gestión y promoción turística integradora, sostenible e innovadora.
  • Capacidad para extraer conocimiento útil para identificar, diseñar e implementar estrategias de gestión y promoción de los destinos turísticos de acuerdo con los principios de sostenibilidad económica, social y ambiental.
  • Capacidad para aplicar herramientas e instrumentos de gestión y planificación de destinos turísticos en el marco del carácter dinámico y evolutivo del turismo en la sociedad de la información y el conocimiento.
  • Capacidad para elaborar planes y acciones estratégicas de marketing de destinos y productos turísticos utilizando la innovación y la gestión del conocimiento para adaptarse a los cambios del mercado turístico internacional.
  • Capacidad para elaborar planes y acciones de comunicación de destinos y productos turísticos utilizando recursos y herramientas off y on line y perspectivas responsables y justas.

Competencias transversales:
  • Capacidad para el análisis crítico, sintético y reflexivo de los objetos de estudio de la disciplina que permitan un replanteamiento de las ideas y los juicios, tanto propios como ajenos, sobre estos objetos.
  • Capacidad para el uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional de la disciplina.
  • Capacidad para trabajar de manera productiva dentro un equipo en red o en un entorno virtual, internacional y multidisciplinar.
  • Capacidad para comunicarse correctamente tanto en las lenguas propias como en una lengua extranjera (inglés), oralmente y por escrito y en contextos diversos, adaptando el mensaje y los medios empleados a las características de las situaciones y las audiencias.
  • Capacidad para el aprendizaje continuo, autodirigido y autónomo.
  • Capacidad de iniciativa emprendedora e innovadora en el ámbito profesional.
  • Capacidad para adoptar y promover actitudes y comportamientos en consonancia con una práctica profesional ética y responsable y compromiso ético, respeto hacia los otros y reconocimiento de la diversidad.
Salidas profesionales:
Las personas tituladas en este programa obtendrán los conocimientos, habilidades y técnicas adecuadas para desarrollar su carrera profesional tanto en el ámbito público (federaciones, departamentos de turismo, delegaciones provinciales de turismo, centros de iniciativas turísticas, direcciones generales de turismo, oficinas de turismo en el extranjero o patronatos municipales y provinciales de turismo) como en organizaciones privadas cuya actividad tenga una relación directa con las estrategias y políticas públicas que se adopten en materia de gestión, planificación y promoción de destinos turísticos. Dentro de todas estas áreas, la titulación refuerza los siguientes roles profesionales:
  • Planificación y gestión pública de destinos: técnico de gestión de administraciones públicas, responsable de programa de plan de dinamización, dirección de campaña de promoción de destino, responsable de centro de iniciativas turísticas, responsable de oficina de turismo, agente de desarrollo local.
  • Productos y actividades turísticas: técnico asesor de gestión del patrimonio natural y cultural, responsable de promoción y comercialización, gestor de nuevos productos.
  • Formación, investigación y consultoría: consultoría turística.
Otra formación relacionada con Maestría de Turismo: