Máster Online en Marketing y Ventas .
Utilizamos un modelo académico innovador y una vision global centrada en tu desarrollo profesional.
Modalidad: Online
Horas: 1500
Créditos/Ects: 60
Duración: 12 meses
Beca Hasta %: 50%
Número Becas Disp: 50
Convocatorias: Febrero, junio y octubre
Presentación.
Ante el sistema educativo actual, los Máster otorgan a los futuros profesionales de cada sector una ampliación notable del conocimiento adquirido en su grado o titulación previa, una preparación mayor en el ámbito práctico de su especialidad, y un determinante posicionamiento en el potencial mercado laboral al que trata de acceder.
El Instituto Europeo San Francisco ofrece a sus alumnos diversos Máster relacionados con el mundo de los negocios en los que, a través de programas compuestos por once asignaturas más un proyecto fin de Máster; con lo que se aprende todo lo necesario en una distribución de doce meses.
Con un total de 60 créditos cada uno y una dedicación de 1500 horas, los estudiantes que quieran comenzar o ampliar su especialización pueden servirse del flexible método online para optar a los mejor puestos del mercado.
Máster Online en Marketing y Ventas.
El Máster Online en Marketing y Ventas contribuye al perfil profesional del título, completando la formación teórica y práctica del estudiante en uno de los temas en los que apenas se han detenido las carreras empresariales de las Universidades tradicionales: la preparación a fondo para dirigir una empresa desde el punto de vista estratégico, comercial y de marketing. Una asignatura con la que buena parte de los alumnos se enfrentan en su vida profesional, sobre todo si la desarrollan en su propia empresa o en la que actualmente se desempeñan. En este sentido, el estudiante desarrolla competencias genéricas y específicas coherentes con los resultados de aprendizaje que se espera que alcance en cada asignatura del Máster.
Entre las competencias genéricas destacan las siguientes: la capacidad de análisis y síntesis imprescindible para la elaboración y defensa de argumentos comerciales y de marketing; las propuestas comerciales del mercado actual plantean, no sólo problemas formales, sino cuestiones conceptuales relacionadas con la obtención de destrezas y habilidades para ser un líder en el área comercial y de marketing; elaborar y defender argumentos con bases teóricas y analítico/prácticas se convierte así en una competencia imprescindible, para que el estudiante pueda actuar y desarrollar estrategias eficaces y rentables en su entorno empresarial.· En el mismo sentido se desarrolla su capacidad de búsqueda y gestión de información relevante y compilación de datos para emitir juicios; la relación de las propuestas estratégicas entre sí y con el contexto del momento actual.
Entre las competencias específicas se destaca: una conciencia crítica de un mercado actual que se desarrolla en un mundo globalizado, sin olvidar que estas propuestas se producen en el marco de unas coordenadas espaciotemporales, geográficas y culturales concretas; unos conocimientos particulares que acercan a la comprensión de la gestión empresarial actual, tanto a nivel teórico (contexto de análisis) como a nivel formal (nuevos comportamientos de los clientes); una visión diacrónica completa y crítica de las propuestas empresariales desde mediados del Siglo XX hasta la actualidad.
Programa de contenidos (1.500 horas, 60 ECTS, 12 meses).
- Dirección y Desarrollo de Personas (5 ECTS)
- Management Strategy (4 ECTS)
- Investigación de Mercados (4 ECTS)
- Logística Internacional y Distribución Comercial (4 ECTS)
- Marketing Online (4 ECTS)
- Análisis de Operaciones Financieras y de Inversiones (5 ECTS)
- Community Management (4 ECTS)
- Marketing Internacional (5 ECTS)
- Estrategia de Comunicación y Posicionamiento (4 ECTS)
- Liderazgo Comercial (4 ECTS)
- Comercio Internacional (5 ECTS)
- Trabajo fin de Máster (12 ECTS)
Módulo Executive Opcional impartido en modalidad presencial.
Sistemas y criterios de evaluación.
La calificación final se obtendrá a partir de las notas logradas por el alumno a lo largo del período lectivo y del trabajo final del programa. El sistema de evaluación se basará en:
- Actividades prácticas semanales.
- Participación en los foros.
- Examen de la asignatura.
- Trabajo final.
Contenido detallado del programa.
Dirección y Desarrollo de Personas
Clase 1: Sistemas, autoridad y responsabilidad
- Los sistemas
- Autoridad y responsabilidad
- Tú y tu equipo de trabajo
Clase 2: Liderazgo, delegación y el grupo
- Liderazgo
- Delegación
- El grupo
Clase 3: Dirección de equipos, indicadores de gestión y motivación
- La dirección de equipos
- Indicadores de gestión de recursos humanos
- Motivación a los colaboradores
Clase 4: Trabajo en equipo
- Trabajo en equipo I
- Trabajo en equipo II
- Fomentar el trabajo en equipo
Clase 5: Gestión del cambio
- Gestión del cambio
- Gestión empresarial óptima
- Importancia y manejo de los cambio en las organizaciones
Clase 6: Coaching, relaciones organizacionales y selección del personal
- El Coaching
- La mejora de la relación en las organizaciones
- Selección del personal
Management Strategy
Clase 1: El entorno global y la complejidad de las empresas
- La incertidumbre sobre el entorno
- La complejidad en las empresas
- Los conflictos organizativos
Clase 2: La estrategia de las empresas
- Fundamentos de la dirección estratégica
- Estrategia y ventajas competitivas
- Implantación de la Estrategia
Clase 3: Etapas de la estrategia empresarial
- Diagnostico Estratégico
- Planteamiento estratégico comercial
- Herramientas complementarias
Clase 4: Fases del control empresarial
- El seguimiento y control estratégico
- El análisis de los recursos y capacidades
- Técnicas y herramientas de predicción
Clase 5: Puesta en marcha de la estrategia empresarial
- La implementación de la estrategia
- Formulación de la estrategia I
- Formulación de la estrategia II
Clase 6: La estrategia de la internacionalización en la empresa
- La internacionalización como estrategia. La empresa multinacional
- Estrategias de crecimiento internacional empresarial
- Alianzas estratégicas internacionales
Investigación de Mercados
Clase 1: La investigación de mercados
- Investigación de mercados: concepto y análisis del producto
- Sistema de información de marketing
- Principales técnicas de recogida de información
Clase 2: Modelos de comunicación empresarial
- Tipos de investigaciones ganonistas y procesos de investigación
- Diseño de la investigación. Diseño de trabajo práctico de aplicación
- Técnicas cualitativas: FocusGroup, entrevista en profundidad.
- Técnicas cualitativas y técnicas proyectivas
Clase 3: Metodología de la comunicación empresarial
- Técnica DELPHI y entrevista en profundidad
- Grupos de discusión
- Paradigmas cuantitativo y cualitativo y metodología de la investigación
Clase 4: Los estudios empresariales
- Estudios cuantitativos y cualitativos
- La encuesta como método en la investigación de mercados
- Tratamiento y análisis de la información y tipos de encuestas
Clase 5: Cuestionario, muestreo y lanzamiento de un producto
- El cuestionario como herramienta básica para la evaluación de distintas necesidades del mercado
- El muestreo. El trabajo de campo
- Diseño del trabajo práctico de aplicación: lanzamiento al mercado de un producto-servicio
Clase 6: La información empresarial
- Medición de actitudes
- Preparación de la información para el informe de investigación de mercados
- La investigación comercial como apoyo al marketing
Logística Internacional y Distribución Comercial
Clase 1: La logística empresarial
- Introducción a la logística
- Situación actual de la logística
- Logística de aprovisionamiento
Clase 2: Inventarios, envases, embalaje y tecnologías
- Gestión de inventarios. Stocks, existencias e inventarios
- Envase y embalaje
- Tecnología y logística
Clase 3: Nuevas tecnologías en transporte y almacenamiento
- Intercambio electrónico de datos
- Nuevas tecnologías en el transporte de mercancías
- Gestión de almacenamiento
Clase 4: La distribución empresarial
- La distribución comercial I
- La distribución comercial II
- El distribuidor minorista, minorista, venta en menudeo o detallista
Clase 5: Concepto y fases de la distribución empresarial
- Concepto de distribución física y logística
- La gestión de la distribución
- Estructura de la logística de distribución
Clase 6: Logística y costes de distribución
- Actividades de la logística de distribución en un centro
- Costes de logística de distribución
- Causas de los costes logísticos
Marketing Online
Clase 1: La Web empresarial
- Creación de una Web de empresa 2.0 I
- Creación de una Web de empresa 2.0 II
- Contenidos para convencer
Clase 2: Los contenidos Web
- Las páginas clave de una Web de empresa
- Dar sensación de urgencia
- El check-out
Clase 3: La usabilidad y el plan de marketing
- Usabilidad y diseño de Webs
- Plan de marketing 2.0 y 3.0
- Crear colaboraciones con otras empresas
Clase 4: El posicionamiento en Google y la transformación digital
- El posicionamiento en Google
- Optimización de los factores externos del sitio Web (off page)
- Preguntas y respuestas sobre transformación digital y desarrollo de estrategias de marketing online
Clase 5: Los contenidos digitales
- Contenidos digitales a crear según nuestros objetivos
- Vídeo marketing y YouTube
- Tipos de vídeo
Clase 6: La campaña de marketing Online
- La Campaña de marketing online
- Marketing en redes sociales y blogs
- LinkedIn y Twitter
Análisis de Operaciones Financieras y de Inversiones
Clase 1: Los mercados financieros
- El análisis financiero
- Indicadores de rentabilidad. Margen de utilidad
- Los mercados financieros
Clase 2: Distintos tipos de mercados y situación financiera
- Mercados centralizados y otros tipos de mercados
- El análisis financiero como herramienta clave para una gestión financiera eficiente
- Indicadores de la situación financiera de la empresa
Clase 3: Análisis, estado y gestión de las finanzas
- El análisis financiero y la inflación
- Estado de cambios en el patrimonio neto
- Gestión de las finanzas a corto plazo
- Clase 4: Administración y contabilización de las cuentas
- Administración de las cuentas
- Contabilización y presentación de las cuentas
- La inversión en activos financieros
Clase 5: El capital de la empresa
- Los planes financieros a largo plazo. Los estados financieros básicos
- Planificación y control financieros
- El uso de los estados financieros. Decisiones de financiación de corto y largo plazo
Clase 6: Presupuestación y negociación empresarial
- Etapas del proceso de presupuestación de inversiones de capital
- La negociación en un mundo global
- Estilos de negociación por países y sus modos de establecer acuerdos
Community Management
Clase 1: La comunicación empresarial
- El nuevo paradigma de la comunicación
- Los Foros
- ¿Qué es un blog?
Clase 2: Las plataformas digitales
- Plataformas generalistas y profesionales
- Redes sociales profesionales
- Geolocalización, curación de contenidos y otras plataformas
Clase 3: Plataformas y Community Manager
- Otras plataformas
- El día a día del Community Management
- Microblogging
Clase 4: Reputación digital y Plan Social Media
- Creación de la identidad social
- Diseño de un Plan de Social Media
- Acción de arranque, crisis de reputación y medición de resultados
Clase 5: Redes sociales
- Twitter
- Otras herramientas de Social Media Strategy
- Plataformas digitales para intercambio de contenidos
Clase 6: Marketing digital en las empresas
- Marketing digital en empresas
- Interactividad y comunicación persuasiva en medios digitales
- SEM, SEO, SMO Y SMM
Marketing Internacional
Clase 1: El marketing internacional
- El alcance de la estrategia del marketing internacional
- La globalización de los mercados
- Análisis de la industria y el sector específico
Clase 2: Los mercados internacionales y los tratados internacionales
- Segmentos de mercados internacionales
- Los principales tratados internacionales en Latinoamérica
- El proceso de internacionalización
Clase 3: Etapas de la estrategia de internacionalización
- Fases en una estrategia de internacionalización
- La internacionalización de la empresa: objetivos y análisis estratégico
- La necesidad del marketing internacional
Clase 4: Precios y selección de los mercados internacionales
- Estrategias para la fijación de precios de exportación
- Investigación y selección de mercados exteriores I
- Investigación y selección de mercados exteriores II
Clase 5: Definición y estrategias del marketing internacional
- Formas de entrada en mercados exteriores
- Joint Venture y alianzas estratégicas
- Organización y control del marketing internacional
Clase 6: Concepto de marketing internacional
- Definición de marketing internacional
- El mix de marketing internacional
- Planificación estratégica del marketing internacional
Estrategia de Comunicación y Posicionamiento
Clase 1: La comunicación en la empresa
- La comunicación estratégica y corporativa
- La comunicación en la empresa
- Comunicación organizacional
Clase 2: Caracterización de la comunicación empresarial
- La comunicación publicitaria
- La comunicación global de la empresa
- La creatividad en la comunicación
Clase 3: Implantación del modelo comunicacional en la empresa
- Desarrollo de la estrategia de comunicación
- Comunicación estratégica empresarial en los medios
- Imagen, posicionamiento, reputación y marca
Clase 4: Dirección de comunicación
- La dirección de comunicación
- Cómo identificar y definir los públicos y los Stakeholders
- Plan estratégico para una imagen corporativa
Clase 5: Tipos de comunicación empresarial
- Comunicación “B to B” I
- Comunicación “B to B” II
- La importancia de la comunicación digital en las empresas
Clase 6: La digitalización en la comunicación empresarial
- La comunicación digital global en la empresa
- La transformación digital de las empresas y organizaciones
- Las profesiones digitales para la comunicación estratégica en las empresas y en las organizaciones
Liderazgo Comercial
Clase 1: La dirección comercial
- El contexto de la dirección comercial I
- El contexto de la dirección comercial II
- La dirección comercial
Clase 2: Motivación y reclutamiento comercial
- La motivación en el entorno laboral de los comerciales
- Control y seguimiento del equipo de vendedores
- Reclutamiento de los candidatos
Clase 3: Las ventas en la empresa
- La estructura de ventas en la empresa
- La dirección de ventas y la dirección comercial
- Marketing y comercialización
Clase 4: La estrategia comercial
- Posiciones comerciales y funciones en la dirección comercial y el marketing
- Posicionamiento comercial y funciones del sector servicios
- Posicionamiento comercial. Las funciones de la industria
Clase 5: Plan de ventas
- La previsión de ventas
- Investigación, planes y estrategias
- La fuerza de ventas
Clase 6: El perfil del comercial
- Perfil del puesto de trabajo del vendedor
- La formación de vendedores. El empowerment
- La formación a los vendedores
Comercio Internacional
Clase 1: Introducción: Organismos y fuentes de información
- Introducción al comercio internacional
- Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional I
- Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional II
Clase 2:INCOTERMS 2010 y contratación internacional
- Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional I
- Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional II
- Contratación internacional: principales contratos internacionales
Clase 3: Gestión aduanera del comercio internacional I
- La aduana en el comercio internacional: barreras e integración
- económica y aduanera
- El arancel de aduanas
- El origen de las mercancías
Clase 4: Gestión aduanera del comercio internacional II
- Valor en aduana
- Regímenes aduaneros
- Despacho aduanero fiscalidad e IVA en el comercio internacional
Clase 5: Transporte internacional de mercancías
- Transporte internacional por carretera
- Transporte internacional marítimo
- Transporte internacional aéreo
Clase 6: Documentación y gestión operativa del comercio internacional
- Documentación del Comercio Internacional I
- Documentación del Comercio Internacional II
- Gestión operativa del comercio internacional: procedimiento de exportación e importación
A quién va dirigido .
Dirigido a estudiantes que quieren dedicarse al ámbito del marketing, las ventas y otros aspectos derivados de los mismos. A licenciados que quieren crear sus propias empresas y recurrir al autoempleo. A profesionales en ejercicio en áreas de marketing que carecen de titulación. A profesionales que desean completar su formación en las áreas de marketing y ventas para tener unos conocimientos globales de gestión y dirección empresarial.
Objetivos y competencias .
- Adquirir una conciencia crítica y una visión diacrónica de las propuestas comerciales y de marketing desde la crisis del 2008 hasta la actualidad, obteniendo conocimientos específicos propios de la metodología multidisciplinar adecuada al análisis de las propuestas de marketing y comercial.
- Adquirir conocimientos instrumentales aplicados a las técnicas de marketing y dirección de ventas, en particular los referidos a los análisis, las tácticas y las estrategias, la informática y las nuevas redes sociales y su importancia en el mercado.
- Aprender a pensar críticamente y a diseñar las propuestas para la elaboración de proyectos, lanzamientos de productos, posicionamientos de marca y técnicas de ventas en su contexto empresarial y respecto a la competencia
Motivos para elegir el Máster Online en Marketing y Ventas .
- El Instituto Europeo San Francisco capacita y prepara a sus alumnos para que puedan dirigir y gestionar empresas de cualquier tipo y magnitud; adaptado a las nuevas características del mercado y a través de la utilización de estrategias e instrumentos innovadores para hacer que el marketing sirva para el desarrollo de ventas con las que la empresa resulte competitiva y rentable.
- La metodología de EISAF favorece a la obtención de una visión actual y creativa del mundo del marketing, integrando a sus alumnos en la realidad del consumo a través de la puesta en práctica de lo aprendido con actividades adaptadas al nuevo escenario empresarial.
- EISAF ofrece a sus alumnos los instrumentos necesarios para posicionarse en el mercado como un profesional del marketing, desarrollando en el alumno no sólo el conocimiento específico del sector sino también las habilidades personales con las que captar clientes y fidelizar sus relaciones comerciales.
Salidas profesionales .
Los alumnos del Máster Online de Marketing y Ventas tienen acceso a salidas profesionales relacionadas con la actividad de los departamentos y dirección de marketing y comercial, de agencias de publicidad para la creación y planificación de medios y estudios de mercados, Product Manager, Brand Manager, la gestión de cuentas en el departamento de marketing y ventas, distribución comercial en gestión de merchandising, logística y Trade Marketing, investigación de mercados comerciales, puestos de Digital Marketing Manager y técnico comercial o técnico de marketing, Key Account Manager consultoría de marketing y Marketing Audit.
Motivos para estudiar en EISAF
1. Dar un impulso definitivo a la carrera profesional: en el Instituto Europeo San Francisco creemos que la evolución profesional va íntimamente ligada a la evolución personal. Incluir un posgrado realizado por el Instituto Europeo San Francisco en el currículo supone un reconocimiento adicional que permitirá a todo alumno alcanzar la evolución que busca y pondrá a su alcance tanto nuevas posibilidades profesionales como una amplia red de contactos.
2. Red: los alumnos en EISAF tienen acceso a una red de contactos tan potente como el alumno quiere. A través de un programa en permanente contacto con la realidad empresarial podrá encontrar futuros socios, clientes o proveedores. Participa en las múltiples actividades durante y después del programa y crea tu propia red entre tus propios compañeros del campus virtual.
3. El programa: en un entorno tan cambiante y rápido como el actual, el programa permite, mediante un proceso de aprendizaje innovador adquirir todos los conocimientos necesarios para la más alta gestión empresarial.
Admisión.
Con carácter general, para acceder al Programa será necesario que el candidato acredite o esté en posesión del título de Grado o titulación equivalente por una universidad española, o por estudios extranjeros equivalentes que den acceso a estudios de postgrado.
Será necesario que los candidatos de habla no hispana demuestren un alto nivel de lengua castellana tanto hablado como escrito. Necesitando aportar en la documentación a entregar un Certificado de Lengua Española B2 – DELE Intermedio o equivalente, además, si es necesario, se podrá solicitar la superación de una prueba de nivel hablado y escrito
Solicitud de Beca.
El candidato tendrá que enviar un copia de DNI/Pasaporte/NIE + CV (hoja de vida) completo de su vida laboral y académica y una Carta de motivación donde demuestre su interés en cursar nuestro curso.
La Comisión Académica determinará el importe y la concesión de la beca según disponibilidad de cada convocatoria.
Procedimiento de matrícula.
El Programa requiere un proceso de admisión compuesto por 3 fases:
1-Solicitud de admisión, cumplimentando y enviando el formulario de admisión con la siguiente documentación:
a) Copia de DNI/Pasaporte/NIE;
b) Copia del título universitario oficial o equivalente;
cCopia del certificado de notas universitario.
2-Entrevista: Después de haber examinado la documentación, el candidato realiza una entrevista telefónica con la Comisión Académica para conocer sus motivaciones.
3-Decisión: la Comisión Académica determina la idoneidad y la admisión del candidato al programa. Si la decisión es favorable, el futuro alumno recibirá el documento de formalización de matrícula; deberá enviar la documentación compulsada y abonar las tasas concernientes a la inscripción al programa.