Ir a inicio > Cursos > Mercados Financieros / Bolsa > España > Programa Especializado en Opciones y Futuros Financieros - España - Exterior

Programa Especializado en Opciones y Futuros Financieros

Contacta sin compromiso con IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Programa Especializado en Opciones y Futuros Financieros - Presencial - España - Exterior

  • Objetivos del curso
    Los objetivos del "Programa Avanzado de Especialización en Opciones y Futuros Financieros" son los siguientes:



    • Mejorar el conocimiento de los Mercados de Productos Derivados por parte de aquellos usuarios potenciales de estos instrumentos, optimizando de esta forma su utilización.

    • Atender a una demanda creciente por parte de las empresas y entidades financieras, cada vez más necesitadas de profesionales con conocimientos en estos Mercados.

    • Estudiar en profundidad los Mercados de Productos Derivados existentes tanto en España como a nivel internacional, así como las limitaciones legales existentes en nuestro país en el uso de estos instrumentos.
  • Curso dirigido a
    • Gestores de Fondos de Pensiones

    • Gestores de Cartera de Compañías de Seguros

    • Gestores de Banca Privada

    • Gestores de Fondos de Inversión Mobiliario,

    • Sociedades de Inversión Mobiliaria y Fondos de Inversión Libre

    • Departamento Financiero de Grandes Empresas

    • Operadores de Tesorerías de Entidades Financieras

    • Áreas de Mercado de Capitales y de Banca de Inversiones

    • Auditores Internos y Externos

    • Área de Control de Riesgo de Mercado

    • Operadores de Sociedades y Agencias de Valores

    • Asesores Financieros Independientes.

    • Inversores Finales que operen o tengan intención de operar en los Mercados de Productos Derivados

    • Interesados en conocer en detalle el funcionamiento de los Productos Derivados
  • Contenido
    Bienvenido al IEB

    El IEB, Instituto de Estudios Bursátiles, cuya sede se encuentra en Madrid, es actualmente el centro oficial líder en el ámbito de la formación financiera en España e Iberoamérica, adscrito a la Universidad Complutense y patrocinado por la Bolsa de Madrid.

    La titularidad del Centro de Estudios corresponde a una Asociación, formada por personalidades de relieve de la vida pública política y económica española (Presidente y Vice-presidente de la Bolsa de Madrid, el Presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, antiguos miembros de gobiernos de España- Vicepresidente del Gobierno, Ministro de Economía-, el ex-Gobernador del Banco de España, el que fuera Jefe de Casa de S.M. El Rey o el Presidente de la Fundación BBVA). 

    El IEB tiene una vocación práctica y de calidad en todos sus programas, no sólo por la propia metodología de estudios, también por el reducido número de alumnos que estudian en sus aulas y el excelente cuadro de profesores con el que cuenta.

    Además, la selección del alumnado, basada en el buen expediente académico y en las pruebas de acceso, garantiza la calidad en el estudio y rendimiento académico, con el fin de permitir que cada uno de los alumnos pueda ir forjando un proyecto académico y profesional con el apoyo, la exigencia del profesorado y la dirección del Centro. 

    Por otra parte, el IEB es el líder en materia de formación financiera a medida de empresas. Entre sus clientes se encuentran las principales entidades financieras españolas e iberoamericanas (bancos, cajas de ahorros, gestoras de fondos de pensiones, sociedades y agencias de valores, etc). Por otro lado, regularmente se imparte formación técnica para supervisores y organismos oficiales del ámbito financiero.

    Los más de 20.000 alumnos que han cursado estudios en IEB desde su inauguración en 1989, son ahora profesionales reconocidos en los sectores financieros, tanto nacionales como internacionales.

    Estructura

    El Programa desarrolla los Conceptos Teóricos básicos, los Modelos de Valoración de Opciones más utilizados, y las múltiples Estrategias que estos instrumentos posibilitan. Además, profundizará en la operativa específica de los diferentes Mercados de Productos Derivados y analizará las novedades que han surgido en estos últimos años. Se mostrarán las posibilidades que un conocimiento profundo de las Opciones y los Futuros financieros pueden ofrecer en la gestión de riesgos y se analizarán de una forma pormenorizada los nuevos Productos Derivados que se están negociando en los mercados financieros internacionales más importantes, haciendo especial hincapié en todo lo referido a productos OTC (Over-The-Counter) y Opciones Exóticas. Por otra parte, el Programa analizará qué mecanismos existen para el Control de Riesgo en el área de los Productos Derivados y describirá los Aspectos Fiscales y Contables más relevantes.

    El equipo docente estará compuesto por destacados profesionales provenientes de cada uno de los mercados que se estudian a lo largo del Programa. La duración del programa es de 132 horas lectivas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo del 80% de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación del Programa, para la obtención del correspondiente diploma. Los alumnos que lo deseen podrán realizar un examen a la finalización del Programa, cuya superación les permitirá la obtención del título propio del IEB como “Especialista”.

    · Duracion: 135 horas

    · Lugar de impartición: Madrid


Otra formación relacionada con Mercados Financieros / Bolsa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |