Ir a inicio > Maestría > Arte Fotográfico > Online > Máster PhotoEspaña en Fotografía. Teorías y Proyectos Artísticos - Online

Máster PhotoEspaña en Fotografía. Teorías y Proyectos Artísticos - Online

Contacta sin compromiso con La Fábrica

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster PhotoEspaña en Fotografía. Teorías y Proyectos Artísticos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este máster es online.
  • Número de horas
    Consultar duración con el centro.
  • Titulación oficial
    La Fábrica otorga un certificado al finalizar la cursada.
  • Valoración del programa
    El Máster PhotoEspaña en Fotografía - Teorías y Proyectos Artísticos ayudará a los participantes a encontrar su propio estilo para desempeñarse en el arte de la fotografía. De la mano de profesionales reconocidos a nivel mundial, los estudiantes emprenderán un recorrido teórico y práctico que les permitirá obtener una visión panorámica de las diversas herramientas de las que pueden disponer para poner en marcha sus proyectos fotográficos. Además, contarán con tutorías personales online a través de las cuales se realizará un seguimiento del desarrollo de sus propios proyectos. El programa está organizado en torno a diversos ejes que brindarán a los alumnos un conocimiento profundo de la disciplina, combinando creatividad, reflexión, aplicación práctica, propuestas expositivas, uso de tecnologías, comunicación y marketing.
  • Dirigido a
    La propuesta se abre a profesionales y titulados universitarios o candidatos que puedan acreditar experiencia profesional.
  • Empleabilidad
    Las competencias adquiridas aumentarán exponencialmente la empleabilidad del participante de este máster, brindándole aptitudes que podrá implementar para participar de proyectos comunicacionales, artísticos y creativos.

Comentarios sobre Máster PhotoEspaña en Fotografía. Teorías y Proyectos Artísticos - Online

  • Contenido
    Máster PhotoEspaña en Fotografía. Teorías y Proyectos Artísticos.


    CURSO 2020-2021 – 13ª EDICIÓN

    El Máster PHotoESPAÑA en Fotografía recoge la experiencia de más de 20 años del festival PHotoESPAÑA para ofrecer un programa actualizado y completo de formación en fotografía, diseñado específicamente para dotar a los alumnos del conocimiento y las herramientas esenciales para la consolidación profesional y artística de sus proyectos.

    Está diseñado especialmente para quienes buscan potenciar sus capacidades creativas y de autor, elaborar su propio mundo de ideas e inquietudes artísticas en torno a la fotografía y profundizar en su propia mirada crítica.

    Te permite explorar  los aspectos teóricos de la imagen, así como tus propias capacidades creativas a través de diferentes prácticas.  Además te ofrece las herramientas necesarias para desarrollar tu proyecto en todas sus fases, la culminación de trabajos en proceso, así como su promoción y comunicación y la oportunidad de conectar con una red internacional de destacados profesionales.

    El Máster PHotoESPAÑA en Fotografía. Teorías y Proyectos artísticos, renueva sus planteamientos adaptándose a la actualidad. Abrimos la puerta al seguimiento 100 % online, pudiendo cursar todas las horas lectivas en esta modalidad. Todas las clases se grabarán para ponerlas a disposición de los alumnos. 
    Este nuevo planteamiento nos permiten la interacción con artistas y comisarios internacionales, como Elvira Dyangani Ose, comisaria invitada en PHE 21,  Ana Casas, Michael Atavar, Sergio Mah y María Wills, entre otros.
    Introducimos una modalidad de formación más personalizada, con un incremento de las horas de tutorías de 10 horas (online) por alumno, a través de las cuales se realiza un seguimiento del desarrollo del proyecto. 

    Apostamos también por un buen número de prácticas de 250 h por alumno, que se podrán realizar durante el curso, en el lugar de residencia del alumno, utilizando los numerosos contactos que tiene PHotoESPAÑA de instituciones y fotógrafos en gran parte del mundo,  o  bien al finalizar el curso,  vinculadas a PHotoESPAÑA, en el caso de que el alumno pueda viajar a Madrid durante el festival.

    Recomendamos, aunque no es obligatorio, la presencialidad durante el festival PHotoESPAÑA, para tener una implicación activa en todas las actividades y eventos dentro de su programación, participando en todas las oportunidades que surjan con el fin de ampliar los conocimientos en el ámbito de la fotografía y establecer sinergias entre todos los participantes. 


    Promovemos el contacto directo con los profesionales de PHE y La Fábrica a través de visionados online que tendrán lugar cada dos meses, manteniendo a nuestros alumnos en una estrecha relación con la comunidad de PHotoESPAÑA de la que forman parte, que incluye galeristas, editores, artistas y gestores culturales de primer nivel.

     

    Promoción de nuestros alumnos:

    A lo largo del curso el alumno trabaja en dos vertientes esenciales de sus proyecto: la creación de un libro de autor y de un proyecto expositivo, que se presentará en el marco de PHotoESPAÑA 2021,  junto con una pieza audiovisual.

    Desde PHotoESPAÑA confiamos plenamente en nuestro método de enseñanza y en la capacidad de nuestros alumnos para construir proyectos de calidad, de ahí nuestro compromiso con la visibilidad de su trabajo. Dado el gran aumento que ha experimentado la actividad en la web de PHotoESPAÑA, así como el incremento constante del número de seguidores en nuestras redes sociales, nuestra intención es aprovecharlas para potenciar al máximo la visibilidad de nuestros alumnos por estos medios.
    Como novedad,  presentaremos a todos nuestros alumnos al visionado de portfolios de Descubrimientos PHotoESPAÑA. Hasta ahora solo participaban aquellos que pasaban por una selección.


    Plan de estudios:

    Se organiza en varios módulos que, dirigidos por profesionales y artistas del más alto nivel, abarcan todos los aspectos que conforman la mirada y la práctica de un fotógrafo actual. Desde la elaboración de pensamiento crítico y analítico alrededor de la fotografía, hasta la edición y materialización final de la obra, pasando por la elaboración de fotolibros.


    Módulos:

    PROCESOS DE CREATIVIDAD .

    Este módulo, que se despliega a lo largo del curso, plantea la creatividad como un conjunto de capacidades y prácticas que se potencia a través de la exploración y la experimentación. Su objetivo es dotar al alumno de herramientas que permitan activar sus capacidades y resolver las dificultades naturales inherentes a los procesos creativos. Desde la gestación de ideas iniciales hasta la formalización final de un proyecto hay todo un proceso de elaboración y convivencia con aspectos físicos, conceptuales y emocionales que se entreveran en el propio trabajo, una toma de decisiones permanente que conlleva a menudo un alto grado de incertidumbre.


    PENSAR LA FOTOGRAFÍA.
     
    Este módulo, que se despliega a lo largo del curso, plantea la creatividad como un conjunto de capacidades y prácticas que se potencia a través de la exploración y la experimentación. Su objetivo es dotar al alumno de herramientas que permitan activar sus capacidades y resolver las dificultades naturales inherentes a los procesos creativos. Desde la gestación de ideas iniciales hasta la formalización final de un proyecto hay todo un proceso de elaboración y convivencia con aspectos físicos, conceptuales y emocionales que se entreveran en el propio trabajo, una toma de decisiones permanente que conlleva a menudo un alto grado de incertidumbre.


    PROYECTOS EDITORIALES .

    Este módulo aborda la historia y actualidad del fotolibro en sus diversos aspectos: como ensayo fotográfico, como trabajos políticos, como trabajos artísticos o la relación del fotolibro con la literatura. Todo ello a través de numerosos ejemplos.  Así mismo se profundiza en los procesos de producción, diseño y maquetación. El objetivo es acercar el medio a los alumnos y generar maquetas que les ayuden a comprender el funcionamiento de su obra en la puesta en página. Igualmente orientarles sobre lo que necesitan para llevarla a una publicación que responda a sus intereses y se comporte de manera adecuada en el mercado editorial.


    PROPUESTAS EXPOSITIVAS.

    Este módulo introduce a los alumnos en los procesos de producción, diseño, montaje y comunicación de exposiciones. Con un comisario explorarán las posibilidades expositivas de su propio trabajo y con diseñadores de exposiciones desarrollarán la muestra colectiva de fin de curso que se presentará en el marco de PHotoESPAÑA 2021.

    PRESENTACIONES MULTIMEDIA.

    Este módulo acercará a los alumnos al lenguaje audiovisual y las diversas aplicaciones de las piezas audiovisuales con vistas a la promoción y ampliación de su trabajo fotográfico. Se profundizará en la preproducción, producción y postproducción de piezas multimedia para proyectos fotográficos. Cada día es más habitual que los fotógrafos recurran a la presentación audiovisual para dar a conocer sus trabajos. Ello les permite una mayor difusión y también ampliar su trabajo en una sala de exposiciones. Durante el curso, los alumnos aprenderán a realizar una pieza multimedia, incorporando imágenes fotográficas y/o video, con sonido ambiental, voz en off y/o música.

     
    El objetivo es que los alumnos realicen su propia presentación multimedia, o creen una obra autónoma, a partir de su proyecto, incorporando imágenes y sonido.


    COMUNICACIÓN Y MARKETING :

    El Máster ofrece un amplio acercamiento al ámbito profesional, entendiendo la gestión del trabajo fotográfico como una parte integral del mismo. Los profesores ayudarán a los alumnos a mejorar la presentación, gestión y comunicación con el fin de dar sus obras a conocer y situarlas en el mercado. Hoy en día el fotógrafo ha de comprender no sólo los diferentes procesos para realizar un proyecto personal, sino igualmente entender las características y particularidades de los espacios de divulgación. Asimismo, debe conocer las diversas etapas que atravesará su obra, tanto antes como después de su exhibición o comunicación pública: formalización, edición, conservación, divulgación, comercialización, etc. Estas sesiones intensivas tienen como objetivo ofrecer herramientas para cada una de estas fases, ampliando o actualizando los recursos y aptitudes individuales con el fin de desempeñar la profesión artística de forma óptima.

     
    8 CLASES MAGISTRALES:

    El Máster PHE organiza clases magistrales mensualmente durante todo el curso escolar. En ellas los fotógrafos presentan su trabajo entablando un diálogo con el público sobre su trayectoria. Es una oportunidad para conocer de primera mano la obra de destacados creadores y plantear preguntas. 


    Requisitos: Ser mayor de edad y contar con un título universitario, grado, diplomatura o equivalente en experiencia profesional.

Otra formación relacionada con Arte Fotográfico

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |