Máster Semipresencial en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos - Semi-presencial

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Comentarios sobre Máster Semipresencial en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido
    MÁSTER SEMIPRESENCIAL EN DIRECCIÓN DE PERSONAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ADVANCE BUSINESS SCHOOL


    VENTAJAS DE REALIZAR ÉSTE MÁSTER EN ADVANCE BUSINESS SCHOOL:
    1. Titulación universitaria (máster propio de la UNIR)
    2. Permite, al alumno, acceder a una formación de primer nivel y a una titulación de prestigio independientemente de su disponibilidad de tiempo o de su ubicación geográfica.
    3. Que el alumno adquiera el conocimiento global de las áreas de la dirección, gestión y planificación de RR HH., conociendo todas las claves de la Dirección de personas dentro de una organización.
    4. Conocer como afecta el entorno político, social y cultural a la gestión de las personas y ser capaz de gestionar y retener el talento en las Organizaciones.
    5. Conocer, aplicar las nuevas tecnologías en la gestión de RR HH.
    6. Programa de prácticas en España y en importantes empresas en las principales ciudades de Estados Unidos (OPCIONAL)
    7. Opciones de Becas y Financiación a medida.

    El MSDPGRH es un programa máster (título propio de la UNIR) dirigido a titulados universitarios y profesionales con poca disponibilidad de tiempo o distantes geográficamente

    Se tratan temas como la optimización de la presencia de una empresa en la red, nuevos canales de ventas en Internet, redes sociales, posicionamiento en buscadores y, en general el cambio hacia una nueva mentalidad estratégica que requiere éste nuevo sistema.

    El máster se imparte en modalidad semipresencial aplicando el MÉTODO DEL CASO a través de un innovador sistema pedagógico BLENDED LEARNING, que combina las herramientas de formación on line con sesiones presenciales que engloban: talleres de debate, rol play, trabajo en grupo, discusión de casos, presentación de proyectos, etc.

    El máster se centra en las personas como activos estratégicos de la empresa, desde la perspectiva del desarrollo organizacional. Son las personas las que dan sentido, transforman y hacen crecer a las empresas.

    El alumno adquirirá una visión estratégica y global de todas las áreas de la gestión de los Recursos Humanos y desarrollará las habilidades y competencias necesarias para ser un buen directivo en éste ámbito empresarial: la comunicación, capacidad para dirigir personas y para seleccionar y retener el talento.


    Ficha:
    • Dedicación: parcial compatible con actividad profesional
    • Duración: 9 meses
    • Horario: on line + períodos presenciales
    • Modalidad: Semipresencial

    PROGRAMA DE PRÁCTICAS: PRÁCTICAS PROFESIONALES EN ESPAÑA O EN USA (OPCIONAL)

    Uno de los objetivos fundamentales de los másteres para recién licenciados es la incorporación del alumno al mercado laboral y empresarial. Para ello se ha desarrollado un programa de prácticas en un amplio número de compañías nacionales y multinacionales que abarcan los distintos sectores del mapa empresarial.

    Los alumnos pueden optar a realizar sus prácticas en España o en las principales ciudades de Estados Unidos.


    Prácticas en empresa en Estados Unidos

    Con este programa se adquieren conocimientos prácticos en una amplia variedad de campos que se adapten a las aspiraciones profesionales de los estudiantes, mientras se estudia el inglés. Las prácticas pueden realizarse en distintas áreas: Marketing, Comunicación, Relaciones públicas, Publicidad, Derecho, Finanzas y contabilidad, Administración, Computing and IT, Recursos humanos, Ingeniería Civil, Comercio internacional, Logística.

    Modelo de desarrollo del programa de prácticas
    • Destinos: a elegir entre; Nueva York, Boston, San Francisco, Chicago, Washington, Philadelphia, Santa Barbara, Los Ángeles, San Diego, Miami.
    • Titulación y reconocimiento:   Al finalizar el programa de prácticas, se obtiene recomendación de la empresa, certificado de experiencia laboral y certificado de inglés acreditado por ACCET


    Ejemplos de empresas en las que se pueden realizar las prácticas:  Algunas de las empresas en las que se han realizado estas prácticas profesionales no remuneradas en Estados Unidos son; CBS Broadcasting (comunicación), John Lefkowitz Law (Legal), Tribeca Film Festival ( marketing), Blackmore Partners LLC (Finance, Consulting), IER (marketing), Bonnier Corporation (Magazine publication), Surf Diva (Marketing & Fashion), San Diego Superior Court (Legal), NYC Travel Guide (Office/Admin, Sales), E-Generation Marketing (Business), Stuart Kahn Associates -Insurance (PR Office), Meredith Communications (PR, Advertising), etc.

    PROGRAMA:

    MÓDULO I. ESTRATEGIA Y DIRECCIÓN GENERAL
    • Herramientas de Planificación Estratégica y Dirección
    • Análisis de Situación
    • Gestión Estratégica de la Información
    • Calidad Institucional
    • Gestión de la Innovación


    MÓDULO II. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA EMPRESA
    • Gestión y Funciones esenciales del Dpto.de RR HH
    • Estrategia Empresarial
    • Sistema organizacional: Estructura de equipos, tecnología, ambiente, multiculturalidad, globalidad
    • Nuevos Modelos Organizativos: Proceso, diagnóstivo, intervención. Herramientas.Toma de decisiones, el cambio, gestión del mismo.


    MÓDULO III. RELACIONES ORGANIZACIONALES Y CULTURA ORGANIZATIVA
    • Cultura Organizativa: Diferencias individuales, los valores, la personalidad y la diversidad como fuente de diferencias
    • Comunicación interna
    • Clima


    MÓDULO IV. PLANIFICACIÓN Y POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS
    • Planificación Estratégica de los RR HH.
    • Descripción de puestos de Trabajo
    • Reclutamiento y Selección de Personal
    • Política de Retribución y Compensación
    • Plan de Acogida y Desarrollo
    • Políticas de la empresa:Formación y Desarrollo,Conciliación e Igualdad


    MÓDULO V. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
    • Planes de Formación y Desarrollo Personal
    • Plan de Carreras y Sucesión
    • PRL


    MÓDULO VI. INTEGRACIÓN Y DESARROLLO
    • Valoración de Puestos
    • Identificación y Valoración del Potencial


    MÓDULO VII. RELACIONES SOCIOLABORALES
    • Modelo Español de Relaciones laborales : Historia, OIT, asociación y representación, afiliación, huelga, negociación colectiva, etc.
    • Contratación Laboral : Tipos. Salario mínimo, despido, nómina, finiquito
    • Seguridad Social
    • Negociación Colectiva
    • Conflictos Colectivos: Huelga y Cierre patronal
    • Seguridad e higiene y saludo en el trabajo
    • Relaciones Laborales
    • Extranjería


    MÓDULO VIII. HABILIDADES DIRECTIVAS
    • Coaching
    • Negociación
    • Comunicación Efectiva
    • Gestión del Talento
    • Gestión de la Diversidad


    MÓDULO IX. FINANZAS Y CONTROL EN LOS RECURSOS HUMANOS
    • Estructura Empresarial Española
    • Sistemas de Información Contable
    • Interpretación de las Cuentas Anuales
    • Contabilidad de Costes
    • Planificación y Control Presupuestario
    • Políticas de Retribución
    • Auditorías de RR HH
    • Fiscalidad Aplicada a los RR HH


    MÓDULO X. CALIDAD EN LOS RR HH
    • Herramientas de Calidad
    • Técnicas y Procesos de Calidad


    MÓDULO XI. MARKETING APLICADO A LOS RECURSOS HUMANOS
    • Introducción al Marketing
    • Plan de Marketing y de RR HH


    MÓDULO IDIOMAS

    PRÁCTICAS EN ESPAÑA Y EEUU (opcional)

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