Ir a inicio > Maestría > Estudios Culturales > Online > Maestría Universitaria de Gestión Cultural, Orientación Académica y de Investigación UOC-UDG-UIB - Online

Maestría Universitaria de Gestión Cultural, Orientación Académica y de Investigación UOC-UDG-UIB - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Universitaria de Gestión Cultural, Orientación Académica y de Investigación UOC-UDG-UIB - Online

  • Contenido
    MAESTRÍA UNIVERSITARIA DE GESTIÓN CULTURAL UOC-UDG-UIB


    Duración: 2 años

    Nro. de créditos: 60 ECTS

    Idioma Campus Virtual: Castellano

    Idioma docencia: Castellano


    Un máster para la formación de nuevos perfiles en la gestión de la cultura


    Esta oferta responde a la necesidad de formar a profesionales de la gestión cultural en respuesta a las necesidades de un sector que está en pleno crecimiento, en sus diferentes ámbitos, y a la incorporación de la cultura en el campo de los estudios, las investigaciones y la innovación que nuestra sociedad reclama.

    La capacitación de profesionales en gestión cultural es una demanda de los agentes sociales, la Administración pública, el sector privado y la sociedad civil para dar respuesta a unas necesidades nuevas que surgen de la evolución y complejidad del sector cultural contemporáneo. Esta necesidad se está expresando tanto local como internacionalmente, donde las interacciones entre diferentes realidades son un fenómeno de la sociedad global que tiene una gran repercusión en el mundo de la cultura.

    La gestión cultural ha experimentado un notable crecimiento a causa del nuevo papel de la cultura en una sociedad global y de la necesidad de capital humano capacitado para alcanzar los retos de un sector tradicional que reclama más competencias para asumir la complejidad técnica actual.

    El acceso al trabajo profesional en el sector cultural no tiene una regulación específica y los aspirantes proceden de formaciones de grado en diferentes disciplinas y estudios. Por esta razón, existe una demanda de formación de posgrado especializada que permita adquirir una capacitación investigadora orientada a la elaboración de tesis doctorales.

    La característica de una formación a distancia y de calidad permite a un amplio sector de personas especializarse en este campo sin los requisitos de una formación presencial y con la práctica de la virtualidad, lo que abre el campo de acción a una dimensión internacional, principalmente, en el contexto iberoamericano por afinidad lingüística.

    Plan de estudios

    Para obtener la presente titulación de máster interuniversitario en Gestión cultural, el estudiante deberá superar 60 créditos ECTS. Este número de créditos ECTS se distribuye entre la totalidad de las materias integradas en el plan de estudios conducente a la obtención del título universitario oficial, en función del número de horas de trabajo del estudiante para la realización y acreditación de estas materias.

    El máster de Gestión cultural se puede cursar en uno o dos años lectivos. Como los estudios se hacen a distancia, virtualmente, y con una metodología que permite que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje con absoluta flexibilidad, para los estudiantes que cursen el máster a tiempo parcial, se prevé una duración de 2 años (4 semestres).

    Este máster cuenta con dos vías el área de profesionalización en todo lo que se refiere al arte y la otra es en la parte de investigación

Otra formación relacionada con Estudios Culturales

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |