Ir a inicio > Maestría > Gestión Pública > Madrid > Máster Universitario en Alta Dirección Pública - Madrid - España

Máster Universitario en Alta Dirección Pública

Contacta sin compromiso con Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario en Alta Dirección Pública - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster Universitario en Alta Dirección Pública.

    Objetivos:

    Se pretende potenciar los valores, conocimientos y habilidades de los participantes para actuar con eficacia en la gestión del sector público, la adopción de decisiones y resolución de problemas en los procesos de formulación, implantación y evaluación de políticas y programas públicos y la planificación estratégica, el diseño organizativo y el marketing público.

    Se oferta en la modalidad de Máster Universitario Oficial, pero también como Título Propio (ONLINE) .

    Es decir, hay dos:

    i. Máster Universitario Oficial en Alta Dirección Pública.

    ii. Máster en Alta Dirección Pública (ONLINE).

    Temática :
    • Dirección estratégica para las organizaciones públicas.
    • Organización y gestión de la calidad.
    • Marketing público.
    • Problemas jurídico-sociales de la acción administrativa.
    • Análisis y gestión intergubernamental de políticas públicas.
    • Recursos económicos: presupuestación y gestión presupuestaria.
    • Gestión estratégica de recursos humanos y ética pública.
    • Habilidades y competencias directivas.
    • Innovación y gobierno abierto. 
    Dirigido a:

    Todas aquellas personas en posesión de un título universitario oficial, con una experiencia profesional mínima de 5 años en el desempeño de tareas propias del Grupo A de funcionarios o análogo de personal laboral (contratos de alta dirección o titulados superiores con labores de gestión), que deseen recibir una formación para la acción (policy applied). Para funcionarios extranjeros, el grupo A será el análogo, en categoría y nivel de responsabilidad, existente en el país correspondiente.

    Este programa da acceso al título de  Máster Universitario Oficial en Alta Dirección Pública  por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organizado en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Los créditos cursados en el Máster serán reconocidos de manera automática para el acceso a los estudios de Doctorado en cualquier universidad del Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

    Este Máster universitario tiene como base y antecedente el Máster en Alta Dirección Pública del que se han celebrado XXIV ediciones.

    Programa :

    El Máster consta de 60 créditos ECTS que se cursarán a lo largo de un curso lectivo.

    Desarrollo del Programa :

    Para superar el periodo de formación académica los estudiantes habrán de cursar 60 créditos ECTS, 51 de ellos se obtendrán superando satisfactoriamente las distintas asignaturas y los 9 créditos restantes se adquieren con el Trabajo Final de Máster. La totalidad de los créditos (los 60 totales) se reparten de forma equilibrada a lo largo de los dos cuatrimestres del curso. En el primer cuatrimestre los créditos corresponden exclusivamente a asignaturas docentes, cursándose en el segundo tanto asignaturas docentes como el Trabajo Final de Máster.

    El Máster consta de 12 sesiones que se celebran, con periodicidad mensual, en la sede del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, los jueves y viernes, en horario de mañana y tarde, y los sábados en horario de mañana.

    El Máster incluye diez asignaturas temáticas que expresan distintos objetivos y contenidos de importancia para la gestión. Los contenidos de las asignaturas combinan los conceptos con las técnicas más avanzadas en materia de dirección y gestión pública para el planteamiento y resolución de problemas de complejidad creciente. Las clases prácticas tienen un componente fundamental de trabajo personal del alumno, tanto de modo individual como en grupo, incorporando análisis de casos, resolución de problemas y simulación.

    Los alumnos que no puedan cursar, por causas justificadas de carácter personal y/o profesional, el Máster en el periodo anual en que se oferta, podrán acogerse a la modalidad de estudios a tiempo parcial.

    Así, los alumnos pueden formalizar su primera matrícula, cursando los 27 créditos que se desarrollan durante el primer cuatrimestre. La segunda matrícula podrán formalizarla en el curso siguiente para cursar los 33 créditos restantes que se desarrollan durante el segundo cuatrimestre.

    El programa se complementa con la celebración de jornadas, seminarios y reuniones científicas abiertas a todas las promociones de los Másteres del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

    Colaboran con el programa el Ayuntamiento de Alcobendas, la Comunidad de Madrid, el Instituto Nacional de Seguridad Social, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Fomento y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

    Becas :

    Los estudiantes que quieran cursar este programa pueden solicitar las becas que a continuación se detallan. La solicitud de cualquier tipo de ayuda y/o beca de matrícula para cursar los estudios conducentes al Título Oficial de Máster Universitario en Alta Dirección Pública no exime al alumno de la obligación de satisfacer puntualmente y en fecha los plazos de pago de reserva de plaza y matrícula exigidos por el IUIOG Ortega y Gasset.

    Duración :

    600 horas.

    Precio :

    6,600 EUR.

    Sede :

    Madrid, España.

    Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG):

    Fundado en 1986, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) es un centro de posgrado e investigación equivalente, en esencia, a las graduate schools de las universidades norteamericanas. Fue el primer instituto promovido y gestionado en España por una entidad privada, la Fundación José Ortega y Gasset, y adscrito a una universidad pública, la Universidad Complutense de Madrid. Su patronato está integrado por la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y la Universidad Complutense de Madrid, así como por un selecto grupo de académicos elegidos por consenso.

Otra formación relacionada con Gestión Pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |