Home>Maestría>Arquitectura>Madrid>Máster Universitario en Arquitectura - Madrid - España
 

Máster Universitario en Arquitectura

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Precio: 13.320 euros
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Navarra

Máster Universitario en Arquitectura - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de Navarra, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster Universitario en Arquitectura - Madrid - España Comentarios sobre Máster Universitario en Arquitectura - Madrid - España
Contenido:
Máster Universitario en Arquitectura

  • Dirigido a: titulados en grados de arquitectura que dan acceso al máster habilitante (orden EDU/2075/2010)
  • Titulación: al finalizar, el alumno recibe el título de Máster Universitario en Arquitectura por la Universidad de Navarra que habilita para la profesión de arquitecto según la legislación vigente
  • Créditos: 60 ECTS
  • Duración: diez meses
  • Modalidad: presencial - Full time
  • Campus: Madrid

Por qué con Nosotros

El MUA forma a los arquitectos que reclama el mercado actual. Máster habilitante en arquitectura que incorpora formación en empresa, conocimientos en dirección de proyectos y la realización de prácticas profesionales obligatorias.

Presentación.

El Máster Universitario en Arquitectura por la Universidad de Navarra es un máster que habilita para el ejercicio de la profesión de arquitecto en España en un entorno profesional en el que, junto al equilibrio entre formación técnica y creativa, se exige un alto nivel de integración de conocimientos y capacidad de innovación y gestión.

Además de los tradicionales conocimientos en materias humanísticas, proyectuales y técnicas, en el máster se apuesta por una formación en empresa que facilite el trabajo en equipos profesionales acordes a un contexto internacional y colaborativo en la profesión.

El Máster Universitario en Arquitectura combina las materias propias de empresa, impartidas con la colaboración de profesores del IESE Business School y de la Universidad de Navarra a través del método del caso, con otras específicas del sector de la arquitectura, desarrolladas por profesores de la Escuela de Arquitectura y otros profesionales con una prestigiosa y sólida trayectoria profesional.

El máster se imparte en el nuevo campus de posgrado de la Universidad de Navarra en Madrid.

Universidad de Navarra.

Considerada como una de las universidades más prestigiosas de España, la Universidad de Navarra, fundada en 1.952, tiene más de 11.000 estudiantes distribuidos en seis campus: Pamplona, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Múnich y Nueva York.

Con una reconocida trayectoria en docencia e investigación, en la Universidad de Navarra se pueden cursar 78 grados y 50 másteres. La biblioteca de la universidad, con más de un millón de volúmenes, tiene una de las mayores colecciones de Europa.

Escuela de Arquitectura.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, con más de 50 años de andadura, es la cuarta en antigüedad en España. Su experiencia y prestigio, unidos a la búsqueda de la excelencia y la innovación que caracterizan a la Universidad de Navarra, logran que todos los años se sitúe en los primeros puestos de los rankings académicos.

En la actualidad, se imparten los siguientes programas: Grado en Estudios de Arquitectura, Máster en Diseño Arquitectónico (MDA), Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios (MDGAE) y Grado en Diseño/Design.

Campus Maadrid.

El Máster Universitario en Arquitectura por la Universidad de Navarra es un máster que habilita para ejercer la profesión de arquitecto en España, en un entorno profesional en el que, junto al equilibrio entre formación técnica y creativa, se exige un alto nivel de integración de conocimientos en materias humanísticas, proyectuales y técnicas, en el Máster se imparte una formación en empresa que facilite el trabajo en equipos profesionales acordes a un contexto internacional y colaborativo de la profesión.

Por todo ello el Máster se imparte en el nuevo Campus de Posgrado de la Universidad de Navarra en Madrid.

El edificio de Posgrado, situado en la Avda. América, se inauguró en septiembre de 2018 y alberga aulas destinadas a la oferta de Másteres y cursos de Executive Education. El edificio cuenta con 8.375 m2 distribuidos en 5 plantas y los siguientes espacios:

> 7 aulas con capacidad para más de 400 alumnos
> Un salón de grados con 110 plazas
> 24 salas de trabajo en equipo
> Espacios de aprendizaje informal
> Sala de lectura de la Biblioteca
> Anfiteatro interior y exterior
> Cafetería y meeting point
> Business center
> Espacio para los Alumni

MUA en Bilbao.

La Escuela se ha propuesto ampliar su oferta de formación en la capital vizcaína con los siguientes objetivos: Implantar docencia en Arquitectura, Urbanismo y Diseño; abrir nuevas líneas de colaboración con instituciones de prestigio internacional para posgrado y cursos especializados; ubicar un centro de emprendimiento que facilite la inserción laboral y se vincule al tejido industrial, dentro de estas áreas de conocimiento; e impulsar líneas de investigación, que potencien tanto el reconocimiento de la trayectoria metropolitana de la ciudad como el desarrollo tecnológico de nuevos sectores creativos.

Dentro de este proyecto se encuentra el Máster Universitario de Arquitectura, que a partir de octubre de 2019 se podrá cursar en parte en esta ciudad. En concreto, el primer trimestre (talleres y prácticas) y el tercer trimestre (TFM) se podrán cursar en Bilbao, quedando el segundo trimestre (módulo en empresa) en el campus de Madrid.

Plan de Estudios.

El plan de estudios informa de las asignaturas del título, su carácter (básicas, obligatorias, optativas, etc.); de sus créditos... Las materias están divididas en asignaturas que, a su vez, se integran en módulos. Además, se incluye información práctica para la vida académica del alumno.

El Máster Universitario en Arquitectura se compone de 60 ECTS repartidos en cuatro módulos. Tres de ellos –los módulos Proyectual, Técnico y Proyecto Fin de Carrera- son los establecidos por la Orden EDU72075/2010. A ellos se añade el módulo de Empresa, específico de este máster, impartido con la colaboración de profesores del IESE Business School y la Universidad de Navarra a través del método del caso aplicado al sector de la construcción.

El Máster Universitario en Arquitectura tiene un periodo de docencia de diez meses y un periodo de prácticas. El Máster es de carácter presencial.

Módulo 1. Proyectual (12 ECTS)

Consta de 12 ECTS, tiene carácter mixto y está compuesto de tres materias;

Materia 1: Proyectos, Composición y Urbanismo (5 ECTS) (Carácter: Obligatorio)

Se introduce al alumno mediante la docencia en talleres avanzados específicos en la concepción, práctica y desarrollo de proyectos básicos y de ejecución, croquis, anteproyectos y proyectos urbanos. Incluyendo la redacción y gestión de planes urbanísticos a cualquier escala. En ambos casos se incorporará la elaboración de programas funcionales de edificios y espacios urbanos. Así como la conservación, restauración, rehabilitación del patrimonio construido y el desarrollo de la crítica arquitectónica y urbana.

Asignatura:

Taller de proyectos, composición y urbanismo

Materia 2: Dirección de Proyectos, Obras y Servicios (4 ECTS) (Carácter: Obligatorio)

Se ofrece al estudiante la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la actividad profesional en el ámbito de la dirección de proyectos y dirección de obras. Tiene como objetivo proporcionar una metodología para la concepción y gestión de los proyectos de arquitectura y urbanismo, tanto en su conjunto, como en cada una de sus partes, teniendo en cuenta los aspectos teóricos, proyectuales y prácticos.

Se introduce al alumno en la resolución de la complejidad de los proyectos actuales, con la integración de los desarrollos técnicos, realizados o subcontratados, que hacen posible la unidad y coherencia del proyecto. Asimismo, proporciona a los alumnos conceptos y estrategias para la innovación en el proceso del proyecto y para la prestación de servicios profesionales.

Asignatura:

Dirección de proyectos, obras y servicios

Materia 3: Prácticas Proyectuales (3 ECTS) (Carácter: Prácticas Externas)

Al tratarse de un título con orientación profesional, se asegura la adquisición de competencias ligadas al desarrollo profesional mediante actividades de desarrollo de proyectos de arquitectura (croquis, anteproyectos, proyectos básicos y de ejecución) o proyectos urbanos, realizadas en estudios de arquitectura y/o empresas del sector que desarrollen proyectos, tanto de obra nueva como de conservación, rehabilitación y restauración del patrimonio construido. Por ello se incluye dentro de este módulo una materia de prácticas externas con una carga de 3 ECTS (75 horas) que se articularán conforme al Real Decreto 592/2014 por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios. El contenido de estas prácticas permitirá al alumno adquirir competencias de composición, proyectos, urbanismo, restauración, rehabilitación y dirección de obras.

Las prácticas serán objeto de seguimiento y evaluación por parte de un tutor de la empresa o institución y por parte de un tutor académico de la universidad.

Asignatura:

Prácticas proyectuales

Módulo 2. Técnico (8 ECTS)

Consta de 8 ECTS, tiene carácter mixto y está compuesto de dos materias;

Materia 1: Construcción, Instalaciones y Estructuras (5 ECTS) (Carácter: Obligatorio)

A través de tres talleres avanzados, se introduce a los alumnos en la concepción, cálculo, diseño e integración, en edificios y conjuntos urbanos, de estructuras singulares de edificación, sistemas de cerramientos interiores y acabados, así como sistemas avanzados de cerramientos exteriores, cubierta y fachadas, así como instalaciones novedosas de suministro y evacuación de aguas, calefacción y climatización.

Asignatura:

Taller de construcción, instalaciones y estructuras

Materia 2: Prácticas Técnicas (3 ECTS) (Carácter: Prácticas Externas)

Al tratarse de un título con orientación profesional, se asegura la adquisición de competencias ligadas al desarrollo profesional mediante actividades de desarrollos técnicos de proyectos, realizadas en estudios de arquitectura y/o empresas del sector que desarrollen proyectos de arquitectura y urbanismo. Por ello se incluye dentro de este módulo una materia de prácticas externas con una carga de 3 ECTS (75 horas) que se articularán conforme al Real Decreto 592/2014 por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios. El contenido de estas prácticas permitirá al alumno adquirir competencias de los aspectos técnicos del proyecto: estructuras, construcción e instalaciones.

Las prácticas serán objeto de seguimiento y evaluación por parte de un tutor de la empresa o institución y por parte de un tutor académico de la universidad.

Asignatura:

Prácticas técnicas

Módulo 3. Empresa (10 ECTS)

Consta de 10 ECTS, tiene carácter obligatorio y está formado por dos materias;

Materia 1: Empresa (6,5 ECTS) (Carácter: Obligatorio)

Proporciona al alumno los conocimientos de empresa para que, en el futuro, pueda dirigir y gestionar un Estudio de arquitectura y/o una empresa de servicios relacionados con la Arquitectura y el Urbanismo. Desde cuestiones generales de empresa, a otros aspectos como el análisis de negocio, contabilidad, finanzas, evaluación de riesgos y estrategia empresarial.

Asignaturas:

Finanzas (4,5 ECTS)
Estrategia (2 ECTS)

Materia 2: Factor Humano (3,5 ECTS) (Carácter: Obligatorio)

Se introduce al alumno en los modelos y sistemas de gestión de la dirección de personas dentro de las organizaciones. El alumno adquiere conocimientos necesarios para desarrollar su actividad profesional en colaboración con otros profesionales, desde la efectividad del trabajo en equipo, las cualidades de liderazgo, la mejora de la capacidad de negociación con el resto de los agentes, hasta las reflexiones éticas de su actividad.

Los conocimientos y competencias del módulo de Empresa (Competencias específicas CE16 a CE21 no regulados por la Orden EDU/2075/2010) se adquirirán principalmente a través del estudio de casos prácticos con una metodología propia que incluirá una preparación individual del caso y un posterior análisis y discusión en común que concluirá con un debate en clase dirigido por el profesor.

Asignatura:

Factor humano

Módulo 4. Proyecto Fin de Carrera (30 ECTS)

Consta de 30 ECTS, lo cursan todos los alumnos, tiene carácter de TFM y está formado por una sola materia;

Materia 1: Proyecto Fin de Carrera (30 ECTS) (Carácter: Trabajo Fin de Máster)

Se elabora, presenta y defiende un proyecto original realizado individualmente, ante un tribunal universitario en el que deberá incluirse al menos un profesional de reconocido prestigio propuesto por las organizaciones profesionales. El ejercicio consistirá en un proyecto integral de arquitectura de naturaleza profesional en el que se sinteticen todas las competencias adquiridas en la carrera, desarrollado hasta el punto de demostrar suficiencia para determinar la completa ejecución de las obras de edificación sobre las que verse, con cumplimiento de la reglamentación técnica y administrativa aplicable.

El Proyecto Fin de Carrera permite dotar al alumno de los instrumentos para la ejecución técnica y administrativa del edificio y pretende ser un ejercicio de síntesis de capacidades y conocimientos adquiridos durante el proceso formativo y un ensayo general de integración de todas las materias cursadas para la práctica de la profesión de arquitecto.

A través del Proyecto Fin de Carrera el alumno adquiere competencias fundamentales para su carrera profesional, como son la capacidad para desarrollar un proyecto de ejecución de un edificio completo con la definición suficiente para que se pueda construir, y la capacidad para elaborar la documentación necesaria (memoria, pliegos, planos y presupuesto) para llevarlo a cabo.

A cada alumno se le asigna un tutor dentro del profesorado del Proyecto Fin de Carrera, que le proporciona apoyo académico complementario, supervisa sus prácticas como tutor interno y le acompaña a lo largo de todo el desarrollo del máster.

El Proyecto Fin de Carrera tiene carácter anual, pero se estructura en dos partes diferenciadas por semestres: en el primer semestre (septiembre a diciembre) el alumno desarrolla el croquis, con una dedicación equivalente a 6 ECTS; en el segundo semestre (enero a junio), la dedicación va aumentando en otros 24 ECTS conforme se desarrolla el proyecto básico y el proyecto de ejecución.

Asignatura:

Proyecto Fin de Carrera

Asignaturas.

Semestre Asignatura ECTS

  • 1º Taller de proyectos, composición y urbanismo 5 ECTS
  • 1º Taller de construcción, instalaciones y estructuras 5 ECTS
  • 1º Prácticas proyectuales 3 ECTS
  • 1º Prácticas técnicas 3 ECTS
  • 2º Dirección de proyectos, obras y servicios 4 ECTS
  • 2º Estrategia 2 ECTS
  • 2º Finanzas 4,5 ECTS
  • 2º Factor humano 3,5 ECTS
  • Anual Proyecto Fin de Carrera 30 ECTS

Normativa.

Régimen de estudios

Normativa de permanencia

1. La permanencia de los alumnos en los grados oficiales de máster de la Universidad se limita a un período que comprende el curso académico o los cursos académicos previstos en la Memoria de cada máster necesario para la realización de esos estudios.

2. No obstante, agotado tal plazo, podrá ser ampliado en un curso más para aquellos alumnos que hayan obtenido la mayoría de los créditos del máster, y justifiquen no haber podido prestar la debida dedicación a los estudios por razones suficientemente acreditadas.

3. La ampliación deberá solicitarse, dentro del último curso de permanencia, mediante instancia dirigida al Rectorado de la Universidad, que resolverá previo informe de la Junta de Gobierno del Centro.

4. Cuando existan suficientes razones y la experiencia lo aconseje, los Centros podrán proponer al Rectorado especificaciones propias a estas normas.

5. Los alumnos con necesidades educativas especiales o que cursan estudios a tiempo parcial, que no puedan atenerse a estas disposiciones, deberán plantear cada año su situación antes de formalizar la matrícula, a fin de adaptarla a sus posibilidades de dedicación al estudio.

6. A los alumnos matriculados en másteres no adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior o que sean títulos propios de la Universidad, les serán de aplicación las normas de permanencia aplicables a esos estudios.

7. Los alumnos que tras examinarse de las dos primeras convocatorias no superasen alguna asignatura podrán, el próximo curso académico, matricularse de los créditos pendientes con derecho a dos nuevas convocatorias.

Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos

I. Reconocimiento de créditos:

1. Podrán reconocerse los estudios cursados en otros planes de estudio conducentes a la obtención de titulaciones oficiales de máster, en la Universidad deNavarra o en cualquier otro centro universitario que imparta esas titulaciones, o equivalentes.

2. También podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a laobtención de otros títulos a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título. El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experienciaprofesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá sersuperior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plande estudios. El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente. No obstante lo anterior, los créditos procedentes de títulos propios podrán, excepcionalmente, ser objeto de reconocimiento en un porcentaje superior o en su caso en su totalidad siempre y cuando el correspondiente título propio haya sido extinguido y sustituido por un título oficial. La memoria de verificación de este título oficial deberá recoger tal circunstancia así como la información preceptiva al respecto.

3. En ningún caso podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes al trabajo de fin de máster.

4. Además de las señaladas, se reconocen las materias cursadas en otra Universidad, en el marco de un programa de intercambio o convenio suscrito por la Universidad.

5. Estos reconocimientos tendrán reflejo en el expediente académico del alumno y computarán a fin de obtener el título oficial, después de abonar los derechos que ensu caso se establezcan.

II. Transferencia de créditos:

6. También se incluirán en su expediente académico la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

7. Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

III. Procedimiento:

8. El alumno deberá presentar su solicitud de reconocimiento en las Oficinas Generales de la universidad para su registro. Junto a la solicitud adjuntará el certificado académico que acredite la superación de los estudios que desea reconocer y el programa de los mismos. Las Oficinas Generales enviarán el expediente de reconocimiento al centro responsable del máster. La Comisión de reconocimiento del máster evaluará las competencias adquiridas en los estudios previos y emitirá el preceptivo informe de reconocimiento. Visto el informe de reconocimiento el Rectorado emitirá la correspondiente resolución. Las Oficinas Generales la comunicarán al alumno por correo postal y por correo electrónico.

IV. Comisión de reconocimiento:

9. Cada máster contará con una comisión de reconocimiento designada por el Centro responsable, que realizará el pertinente estudio de competencias acreditadas para la emisión del informe de reconocimiento.

Calidad.

Dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior, los sistemas de garantía de calidad aparecen como fundamento para que la nueva organización de las enseñanzas funcione eficientemente.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha asumido, desde sus inicios, un compromiso con la calidad de las enseñanzas que imparte. Este compromiso se refleja en la implantación de un Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC), puesto en marcha el curso 2009-2010, con el objetivo de realizar un seguimiento y revisión permanente de sus títulos, de manera que pueda asegurarse su calidad y mejora permanente.

El SGIC de la Escuela de Arquitectura ha sido implantado al amparo del Programa VERIFICA impulsado por la ANECA, en cumplimiento de la nueva normativa.

Admisión.

El propósito del proceso de admisión es conseguir un nivel homogéneo en el conjunto de la promoción e identificar a aquellos candidatos susceptibles de cursar con mayor aprovechamiento el programa académico.

Consiste en una evaluación completa del perfil del candidato, teniendo en cuenta los méritos académicos acreditados en la solicitud de admisión on-line y el portfolio presentado.

El proceso de solicitud de admisión está abierto desde el 2 de octubre de 2018 durante todo el año, si bien la posibilidad de ser admitido en el máster está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Estudiantes de otras universidades

Para los candidatos que procedan de otras universidades, el proceso de admisión se realizará mediante “rolling admissions”, donde los interesados recibirán la resolución al mes siguiente de haber completado su solicitud.

Estudiantes de la Universidad de Navarra

Los estudiantes de la UNAV dispondrán de una convocatoria única y específica con su respectivo plazo.

Plazo Fecha fin de plazo Resolución Reserva de plaza
Diciembre 13 de diciembre 20 de diciembre 15 de enero

Proceso de admisión.

1. Solicitud de admisión online
2. Envío del porfolio
3. Resolución
4. Prematrícula
5. Matrícula

Perfil de Ingreso.

El perfil de ingreso es el del alumno que haya superado las enseñanzas de grado que dan acceso al máster habilitante, según establece la Orden EDU/2075/2010, de 29 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto.

Además de las capacidades y conocimientos que haya logrado con la superación de ese título de grado, los alumnos que deseen cursar el Máster Universitario en Arquitectura por la Universidad de Navarra deberán poseer las siguientes características:

- Iniciativa y motivación para buscar la calidad y la excelencia en su trabajo, respeto por la ética profesional y la integridad intelectual.
- Capacidad de trabajo individual y en equipo.
- Alumnos con inquietud intelectual y con capacidad para comprender las relaciones entre las personas y su entorno.
- Interés por el mundo profesional del futuro, donde el desarrollo de proyectos será en un entorno cambiante y global.
- La búsqueda de un itinerario para dotar su perfil profesional de un valor claramente diferencial.
- Los alumnos, además, deben dominar el español y poseer un nivel de inglés equivalente al B2.

Información económica.

El precio de la matrícula incluye:

> Gastos académicos, de enseñanza, y materiales docentes.
> Visitas a instituciones, empresas y estudios relacionadas con la docencia y la profesión.
> Gastos administrativos y de coordinación del programa.
> Seguro de hospitalización y accidentes en España durante los periodos docentes y de prácticas.
> Actividades complementarias: inauguración, recepciones, conferencias, eventos, cócteles, etc.

Becas y Ayudas.

Los estudiantes de Programas Máster en la Universidad de Navarra pueden optar tanto a convocatorias de becas de organismos públicos e instituciones, como a las de la propia Universidad.

Hay que destacar que el proceso de admisión en el máster y el de las solicitudes de becas van separados, incluso en el tiempo. Y es el propio candidato quien tiene que gestionar la obtención de beca por su cuenta, ya que la Universidad de Navarra no tramita la documentación, salvo en el caso de sus propias convocatorias.

Facilidades de Pago.

La Universidad de Navarra facilita que las familias puedan efectuar el pago de los derechos de inscripción de varias formas, de manera que puedan elegir la manera más cómoda de abonar la matrícula.

Abono de una sola vez

Los alumnos que utilicen esta forma de pago deberán satisfacer en el momento de formalizar la matrícula el importe de los derechos de inscripción correspondientes a la carrera que van a cursar mediante domiciliación bancaria, cheque extendido nominativamente a favor de la Universidad de Navarra, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Pago aplazado

En el momento de formalizar la matrícula el alumno deberá abonar al menos el 25% (en esta parte puede incluirse la reserva de plaza, si se ha abonado previamente). El resto se abonará mediante cargo en tarjeta de crédito en tres plazos.

Préstamos y créditos bancarios

El servicio de Asistencia Universitaria ha recopilado una amplia información sobre préstamos y créditos bancarios de varias entidades.

Pago Fraccionado

Los alumnos españoles o con residencia legal en España podrán acogerse a este sistema de pago que permite fraccionar el importe de la matrícula en 10 mensualidades iguales, mediante la utilización de la fórmula de financiación convenida con los principales Bancos y Cajas de Ahorros.

Desarrollo Profesional.

El Máster Universitario en Arquitectura sintetiza alrededor del Proyecto Fin de Carrera conocimientos profesionales que, mediante prácticas, talleres y formación en empresa, te capacitarán para el desarrollo de proyectos en un entorno cambiante y global, donde las habilidades de gestión te permitirán acometer proyectos complejos y colaborativos.

El máster te ofrece un itinerario para dotar a tu perfil profesional de un valor claramente diferencial. Un programa abierto al mercado internacional, que se adapta al nuevo escenario social y económico.

Con la mirada puesta en el presente inmediato y en el futuro próximo, el máster apuesta por sumar a la formación técnica y proyectual, conocimientos de empresa y gestión que abren un nuevo horizonte en el perfil profesional del alumno y que serán impartidas en colaboración con profesores del IESE Business School.

Una formación en la que las prácticas profesionales obligatorias constituyen el inicio de una trayectoria de futuro al servicio de planificaciones urbanísticas y de proyectos edificatorios ejecutados con rigor técnico, conciencia sostenible y responsabilidad social.

El Máster Universitario en Arquitectura te ofrece una formación orientada a un ejercicio profesional de calidad, adaptada al nuevo contexto social y profesional y abierta a un mercado internacional.

Todo ello con el objetivo de mantener la alta tasa de empleabilidad de los graduados de arquitectura por la Universidad de Navarra, universidad que se sitúa como la número 1 de España y 48 del mundo en empleabilidad, según el Ranking internacional QS 2018.

Máster habilitante.

El Máster Universitario en Arquitectura habilita para ejercer la profesión de arquitecto en España. Además de los tradicionales conocimientos en materias proyectuales y técnicas, el máster añade una apuesta por la formación en gestión para facilitarte tanto el emprendimiento y la innovación como el liderazgo, el compromiso social y el trabajo en equipo. Resultado de todo ello es que contarás con una formación adecuada para afrontar los retos que impone un mercado empresarial globalizado y competitivo.

El Máster Universitario en Arquitectura se encuentra regulado por la Orden EDU/2075/2010, de 29 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto. En su artículo único se establece que “los planes de estudios conducentes a los estudios oficiales de Máster que habiliten para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto, así como los conducentes a los títulos de Grado que constituyen requisito académico de acceso a tales títulos de Máster, deberán cumplir, además, lo previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio”.

Carreras profesionales

Desde el inicio del máster tendrás a tu disposición el Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad de Navarra que te ofrece la posibilidad de complementar tu formación académica con una serie de herramientas que impulsarán el desarrollo de tu perfil profesional y mejorarán tu adaptación a un entorno de trabajo competitivo.

El Servicio de Carreras Profesionales imparte talleres y sesiones de formación en competencias profesionales además de ofrecerte asesoramiento profesional personalizado y formación en procesos de selección. Todo ello con el objetivo de que tu inserción laboral sea un éxito.
Otra formación relacionada con Maestría de Arquitectura: