.
¿Por qué elegir este Máster?
Porque está pensado para alumnos con una clara vocación y aplicación profesional a través de una formación on line, con un claustro de profesores expertos y con material actualizado. El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad Camilo José Cela desarrolla las competencias de su materia y un uso avanzado de nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al estudio. Porque es un Máster orientado al mundo profesional, versátil y flexible para aquellos que buscan compatibilizar su actividad profesional y familiar con la necesaria formación continuada en un mundo globalizado. Su amplia oferta de prácticas profesionales ofrece altas posibilidades de desarrollo profesional en empresas de sectores muy diversos.
¿Qué conseguirás con este Máster?
Una enseñanza gratificante y un título oficial universitario válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), una formación universitaria de primer nivel, rigurosa y adaptada a las necesidades de los estudiantes, homologada y de calidad contrastada. Nuestro compromiso con la calidad nos impulsa hacia una formación sólida y amplia que consolide un conocimiento actualizado, y habilite para hacer frente a los retos actuales y de futuro. Su visión de conjunto, multidisciplinar y centrado en la necesidades de la dirección comercial y del marketing, lo distingue al facilitar el conocimiento de realidades complejas y en continuo movimiento.
Denominación del título. Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing
Ciclo académico de los estudios. Segundo
Tipo de enseñanza. No presencial
Rama de conocimiento científico. Ciencias Sociales y Jurídicas
Código RUCT del título. 4315986
Número de ECTS del programa. 60 ECTS
Número de ECTS de matriculación mínima. 30 ECTS
Idiomas de impartición del programa. Español
Normas de permanencia en los estudios.
El tiempo máximo ordinario de permanencia en los estudios de Máster es el siguiente:
a) 3 cursos académicos para el alumnado a tiempo completo (100% de los ECTS).
b) 4 cursos académicos para el alumnado a tiempo parcial (50% de los ECTS).
c) 5 cursos académicos para el alumnado a tiempo reducido (50% de los ECTS).
Distribución de los créditos ECTS.
ECTS Obligatorios 42
ECTS Optativos 0
ECTS de Prácticas Externas 9
ECTS de Trabajo Fin de Máster 9
Descripción del Plan de Estudios.
Plan de Estudios - ECTS - Tipo
- Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones - 6 - Obligatoria
- Habilidades y Competencias Directivas para Profesionales del Marketing - 6 - Obligatoria
- Estrategia de Marketing y Operativas de Productos y Precios - 6 - Obligatoria
- Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing - 6 - Obligatoria
- Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas - 6 - Obligatoria
- Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial - 6 - Obligatoria
- Marketing y Comercialización en Entornos Digitales - 6 - Obligatoria
- Marketing en Buscadores: SEM, SEO y Analítica Web - Módulo Extra
- Prácticas Externas - 9 - Obligatoria
- Trabajo Fin de Máster - 9 - Obligatoria
Perfil de ingreso y Salidas profesionales.
El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing se dirige a personas tituladas en estudios de la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados a las disciplinas de la Economía y la Empresa que acrediten, en virtud de sus competencias y contenidos, una vinculación con el ámbito de la dirección comercial y del Marketing, que aporte una formación suficiente en estas temáticas que permita asegurar la viabilidad en la progresión de unos estudios de nivel MECES 3, como son los del Máster Universitario.
Salidas Profesionales:
Formamos al DIRECTOR COMERCIAL Y DE MARKETING del siglo XXI, con lo que implica de un nuevo perfil de profesional, especialista pero a la vez flexible para adaptarse a un ciclo de cambios continuados en el tiempo, lo cual requiere más que nunca formación permanente; con esta visión, este Máster Universitario estima que las salidas profesionales que ofrece sirven para reforzar o actualizar conocimientos profesionales, o bien, para acceder a nuevos cargos y/o funciones dentro del desarrollo de la carrera profesional, en los siguientes cinco aspectos conceptuales:
Funciones de marketing: (1) Director de marketing; (2) Jefe de producto; (3) Responsable de estudios de marketing; (4) Responsable de marketing directo y (5) Técnicos marketing.
Funciones comerciales: (1) Director comercial; (2) Director de exportación; (3) Director de ventas; (4) Jefe de ventas; (5) Responsable de cuentas clave o Key Account Manager y (6) Técnicos comerciales.
Funciones de distribución: (1) Category manager; (2) Director de expansión; (3) Director de tienda; (4) Director regional; (5) Jefe de departamento y (6) Directores de red.
Funciones de comunicación: (1) Director de Comunicación; (2) Jefe de Medios y (3) Community Manager.
Emprendeduría: (1) Consultor en marketing y (2) Creación de un negocio propio.