Máster Universitario en Dirección de Comunicacion, Relaciones Publicas y Protocolo

Contacta sin compromiso con ESERP Business School - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario en Dirección de Comunicacion, Relaciones Publicas y Protocolo - Presencial - España - Exterior

  • Contenido
    Máster Universitario en Dirección de Comunicacion, Relaciones Publicas y Protocolo

    PROFESORADO

    ESERP cuenta con un Claustro de profesores, que se caracteriza por su experiencia profesional probada en las diversas áreas que se imparten, lo que les permite exponer los temas con conocimiento de causa, dentro de un enfoque real y operativo. Así mismo está habituado a impartir las sesiones, con los métodos pedagógicos más modernos, ocupando cargos ejecutivos de las más importantes compañías nacionales e internacionales.

    A través de la investigación aplicada, la publicación de libros, artículos, casos prácticos y notas técnicas, compaginan su labor docente con su actividad empresarial.

    Perfil del Profesorado

    Alto grado de especialización.
    Titulación Universitaria de Grado, Máster o Doctor.
    Experiencia en la docencia y en la formación de directivos.
    Imparten disciplinas en las cuales están desarrollando su actividad profesional.
    Compaginan la teoría y la práctica de la Escuela con la realidad empresarial

    Profesores Invitados

    Junto al Claustro de profesores, también desempeñan funciones docentes otros Profesores Invitados y Honorarios, altamente reconocidos. Así como profesores de instituciones académicas internacionales, con las que ESERP tiene establecidos convenios de colaboración.

    Lugar de impartición:
    Barcelona y Madrid


    Materias:

    Importancia de la Comunicación. Los diferentes públicos de empresa.

    Técnicas de la Comunicación. Relaciones Públicas internas y externas. Comunicación Relacional. Publicidad y Propaganda. Patrocinio, Sponsoring y Mecenazgo. Promoción. Objetivos. Exposiciones y Actos Especiales, Participación en Ferias, Presentaciones multimedia, Jornadas de puertas abiertas, Visitas y Reuniones.

    Aplicación de las Nuevas Tecnologías. Uso de la Plataforma.

    Plan Estratégico de Comunicación. Etapas del plan estratégico. Control y seguimiento. Plan de acción.

    Relaciones Interpersonales. Motivación humana. Coaching. Empowerment. Liderazgo. Trabajo en equipo. Inteligencia emocional.

    Relaciones Públicas Internas. Análisis de los Públicos. La comunicación interna como elemento de motivación empresarial.

    Relaciones Públicas Externas. Planificación de una Campaña de Relaciones Públicas. Objetivos de la Campaña. Público Objetivo. Calendario y programación, Presupuesto y Evaluación de resultados. Relación con los Medios de Comunicación. Nota, Dossier y Rueda de Prensa. Agencias de Comunicación.

    Aspectos jurídicos de la Comunicación.

    Gestión de la Comunicación en Situación de Crisis. Planificación de la Gestión de los conflictos potenciales.

    Responsabilidad Social Corporativa.

    Balanced Scorecard – Cuadro De Mando Integral.

    Lobbying. Principales Grupos de Presión en la Unión Europea.

    Protocolo Social. Protocolo y Etiqueta Social y saber estar.

    Protocolo Empresarial. Manual de protocolo en la empresa. La Primera Imagen. Códigos y Normas de Empresa. Identidad corporativa. Cómo planificar y ejecutar un evento de carácter empresarial. La Comunicación escrita. Técnicas de negociación.

    Protocolo Oficial (RD 2099/1983). Actos oficiales de carácter general. Cómo planificar y ejecutar un acto oficial. Protocolo y Ceremonial. Presidencias. Tratamientos de la palabra y por escrito. Servicios de Seguridad. Simbología de Estado. La etiqueta. El discurso; la Comunicación verbal y no verbal.

    Costumbres y Usos Sociales en el Mundo. Australia,Canadá,Alemania,Francia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Hispanoamérica, África, Países Árabes, Israel, Asia, China, Japón e India.

    Proyecto Final: Strategic Business Plan.

    (*) El contenido del programa, su programación y materiales podrán sufrir alguna variación por cambios en la planificación académica.

    (*) El orden de los módulos es orientativo en función de la programación del Máster.

    · Duracion: CREDITOS: 60

Otra formación relacionada con Relaciones Públicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |