Contenido
Master Universitario en Direccion de Empresas Deportivas en Madrid
Presentación:
Somos una institución de prestigio y experiencia reconocida en el ámbito nacional e internacional, oficialmente autorizada para impartir enseñanza de nivel universitario y que ahora cumple veinte años.
Actualmente contamos con campus urbano en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, en los tres casos las escuelas están en la zona céntrica, en un entorno de grandes empresas y negocios de estas ciudades.
Nos apoyamos en un sólido claustro de profesores que cumplen con los requisitos de estar en posesión de titulación universitaria de doctor o licenciado, experiencia en la docencia y en la materia que imparten, así como un claustro rector, directivo y ejecutivo también altamente cualificados entre los que se encuentran importantes personalidades del mundo político, económico, de investigación y cultural.
Estamos vinculados con las más prestigiosas universidades tanto nacionales como de la Unión Europea y de EEUU, entre otras destacan: la Universidad Juan Carlos -Escuela Universitaria de Turismo-; la Universidad de Barcelona -Escuela de Ciencias Empresariales-; Universidad de Vic -Facultad de Empresa y Comunicación-; Queen's University -Facultad de Economía-; Staffordshire University -Business School-.
Nuestra formación se basa en la actualización de la enseñanza a través de la investigación y del desarrollo de análisis teóricos y empíricos de la actual realidad empresarial.
Contenido de la Cursada:
Plan y Medios de Comunicación.
Plan de Relaciones Públicas interno y externo.
Gestión Audiovisual.
Derecho Laboral aplicado al deporte.
Relaciones con Organismos Oficiales y Federaciones.
Agentes de Jugadores y Derechos de Imagen.
Dirección financiera y contable en la gestión deportiva.
Análisis y evaluación de inversiones deportivas.
Contratación de Personal.
Motivación del Personal Interno.
La Dirección de Marketing: estrategias de posicionamiento y segmentación.
Publicidad, Patrocinio, Promoción, Sponsoring y Mecenazgo.
Organización de Eventos, Ferias y Congresos.
Seguimiento Médico del Deportista Profesional y Preparación Física.
Plan Médico General: Plan In y Plan Out.
Plan General Logístico de Centros Deportivos.
Planes de Emergencia.
Dirección de Centro Deportivo.
Dirección Comercial.
Balanced Scorecard aplicado al sector deportivo.
Proyecto final: Strategy Business Plan.
El contenido del programa, el orden de los módulos, su programación y materiales podría sufrir alguna variación por cambios en la planificación académica.
El orden de los módulos es orientativo en función de la programación del Máster
Impartición:
- Martes y Jueves de 19h a 22h
- Madrid
- 60 créditos