Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros, Especialidad Dirección de Riesgos Corporativos

Contacta sin compromiso con CUNEF

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros, Especialidad Dirección de Riesgos Corporativos - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    MÁSTER UNIVERSITARIO EN INSTITUCIONES Y MERCADOS FINANCIEROS, ESPECIALIDAD DIRECCIÓN DE RIESGOS CORPORATIVOS

    Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MUIMF), aborda durante un año de estudios los conocimientos, las técnicas y las herramientas prácticas de trabajo necesarias para que los participantes potencien sus conocimientos y su capacidad de toma de decisiones en el ámbito de las finanzas. El programa está diseñado para que los participantes adquieran un sólido conocimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, complementariamente, profundicen en las dinámicas de funcionamiento de las finanzas corporativas, el funcionamiento de las entidades bancarias y bursátiles y de las alternativas de inversión y/o financiación que los mercados de capitales ofrecen a los particulares y a las empresas e instituciones.

    El objetivo del Programa es ayudar a los participantes, y a las organizaciones que los emplean, a potenciar su desempeño directivo y profesional. Durante el año de formación en CUNEF se adquieren unos sólidos fundamentos teórico-prácticos del entorno financiero, así como de las herramientas de análisis y las habilidades necesarias para facilitar, desarrollar y familiarizar a los participantes con la toma de decisiones financieras en sus respectivos campos de actuación. La especialidad de Dirección de Riesgos Empresariales permite a los participantes adquirir una valiosa capacitación, junto con las competencias necesarias para entender el amplio alcance de la gestión de los riesgos a los que se enfrentan las organizaciones. De igual forma, los participantes aprenden cómo crear valor adicional para sus organizaciones mediante la dirección proactiva de sus riesgos clave. Hoy en día, empresas y corporaciones de todos los sectores de actividad incorporan como una de sus ocupaciones estratégicas la implantación de políticas y tácticas de "Enterprise Risk Management (ERM)". Persiguen así mejorar el desempeño empresarial a través de una correcta articulación, cuantificación y control de los riesgos relacionados con la consecución del valor, así como contribuir a mejorar las posibilidades de calibrar dichos riesgos, así como implementar soluciones para limitarlos –tanto de forma operacional como transaccional.

    Duración: 1 año
    Horas: 600

    CUNEF

    Es un centro de formación universitaria altamente especializado y focalizado en el mundo de la dirección de empresas, las finanzas y los mercados e instrumentos financieros. Nuestros programas de Grado y Postgrado son referentes en sus respectivas áreas de actuación. A continuación podrás encontrar algunas de las razones que por las que, año tras año, CUNEF es seleccionado como uno de los centros referentes en España para estudiar Administración y Dirección de Empresas o Finanzas.

    A continuación podrás encontrar las principales SEÑAS DE IDENTIDAD en el ámbito de nuestros Programas de Grado ADE y Derecho:


       1. Porque contamos con una dilatada experiencia en la formación universitaria de grado adaptada a las necesidades del actual entorno competitivo empresarial. Más de 37 años son fiel reflejo de nuestra trayectoria y avalan el consolidado  prestigio de CUNEF.
       2. Porque contamos con el respaldo institucional de la Asociación Española de Banca (AEB) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
       3. Porque contamos con un claustro de profesores especialistas en sus áreas de actividad, que aúnan el conocimiento y la vocación pedagógica con una dilatada experiencia profesional y directiva en sus respectivos campos de actuación.

Otra formación relacionada con Finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |