Contenido
Máster Universitario en Relaciones Internacionales y Apertura de Nuevos Mercados
ESERP es una Escuela de Negocios de prestigio en el ámbito nacional e internacional, al servicio de la sociedad, oficialmente autorizada para impartir enseñanza de nivel universitario y con una reconocida experiencia de veinticinco años en la formación superior.
ESERP Business School a través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones, así como de los principiosy valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.
Requisitos:
Titulación universitaria o bien una acreditación de 3 años de experiencia profesional
· Fechas/Horarios:
Lunes y Miércoles de 19h a 22h
On line:
Al ser modalidad online será personalizada para cada alumno
· Lugar de impartición: Barcelona y Madrid
· Temario:
-La Dirección de Marketing Internacional en la empresa. Organización.
-Product Manager: Diseño e implementación de las políticas y el Plan de Marketing.
-Posicionamiento y estrategia de productos y marcas: la globalización y la toma de decisiones. Análisis competitivo.
-Proyecciones de ventas. Forenet.(Sistemas expertos en revisiones Empresariales). Evaluación en la demanda de productos innovadores. Investigación de mercados.
-Calidad, logística y distribución del producto.
-Promociones: Ferias, Convenciones y Congresos.
-Marketing de clientes. Técnicas de captación y fidelización: CRM. Escenarios de entrada al mercado.
-Marketing en Empresas Industriales y de servicios.
-Optimización de los márgenes de producto. Política de precios.
-Determinación de los presupuestos globales comerciales. Maximización de beneficios.
-Análisis estratégico externo: nuevos mercados. Control de nuevos canales.
-Tratamientos jurídicos del Marketing./ Legalidad Internacional
-Análisis de conducta del consumidor.
-Innovación tecnológica aplicada al Marketing.
-Branding: La gestión del valor de una marca. Estrategia de carteras de marcas.
-Globalización e internacionalización de los mercados.
-Marketing de responsabilidad Social. Estrategias.
-Balanced Scorecard: dideños de estrategias en la dirección de empresas.
-Business Game: simulación de gestión y dirección empresarial.
-Dirección Financiera: gestión, estrategia y creación del valor.
-Evolución y estado actual de los entornos mundiales.
-Marketing Internacional. Determinación de Políticas de distribución, precios y su estrategia.
-Estructuras económicas internacionales. Áreas de libre comercio, economía y desarrollo.
-Organismos e instituciones internacionales, Comunidad Europea y otros.
-Carrera profesional en mercados exteriores. El sector laboral, habilidades directivas y formación.
-Proyecto final: Strategy Business Plan.
· Duracion: CREDITOS: 60