MBA Emprendedores: Creación y Gestión de Empresas + Cambridge International Diploma in Business - Semi-presencial

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Comentarios sobre MBA Emprendedores: Creación y Gestión de Empresas + Cambridge International Diploma in Business - Semi-presencial - España - Exterior

  • Objetivos del curso
    • Facilitar a los asistentes una visión amplia, actual y realista del mundo empresarial compartiendo experiencias con emprendedores de éxito.

    • Dar a conocer al alumno las distintas áreas que integran los modelos más modernos de gestión empresarial

    destacando aquellas para iniciar su propia aventura empresarial.

    • Dotar al alumno de las experiencias, consejos y capacidades para la resolución de problemas en la creación, crecimiento y sostenimiento de una empresa.

    • Favorecer el acceso del alumno a poder desarrollar su propio plan de negocio pudiendo tener audiencia por inversores y promotores de seed capital para el desarrollo de una carrera profesional exitosa.

    • Reorientar e impulsar la carrera profesional de aquellos alumnos que compatibilicen el programa con su actividad laboral intra-emprendiendo en la compañía donde trabajan.
  • Prácticas
    Si, garantizadas.
  • Curso dirigido a
    El MBA Emprendedores: Creación y Gestión de Empresas + Cambridge Internacional Diploma in Business está dirigido a profesionales con título universitario con más de 5 años de experiencia laboral en puestos de gestión y dirección o a profesionales que van a ser promocionados a estos puestos o profesionales que tienen inquietud emprendedora demostrable.
  • Contenido
    MBA Emprendedores: Creación y Gestión de Empresas + Cambridge International Diploma in Business 
    Cupos: Alumnos por encima de 22 años.

    Cantidad de horas: 96 horas presenciales, equivalentes a 60ECTs.

    Promoción: 1ª.
    Titulación: Cambridge International Diploma in Finance.
    Horario: Las clases se imparten siempre los sábados, en jornada completa, de 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde, estando la comida de las sesiones presenciales, incluida en el coste total del Máster.
    Plazas: Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.
    Sede donde se imparte: Madrid.
    Metodología
    El Máster se impartirá bajo una metodología semipresencial.
    Las sesiones presenciales estarán formadas por 14 jornadas, en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.
    En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.
    La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial ya que conserva su programa, mantiene los  mismos  niveles  de  calidad  y  cantidad  de  contenidos  y  exige requisitos  iguales  de  evaluación  y  acreditación.
    • Método del Caso Práctico
    Aplicando esta técnica, todas las áreas funcionales de la empresa se estudian con supuestos reales. Los casos se preparan individualmente, después en equipo y posteriormente se discuten en clase bajo la guía del profesor. Esta metodología permite que el alumno adquiera una importante experiencia para tomar decisiones y que además, aprenda a defender de forma razonada diferentes puntos de vista.
    • Presentación de Proyectos
    Consiste en la defensa y exposición de casos prácticos y proyectos ante un tribunal de evaluación.
    • Role Playing
    En determinadas asignaturas, los alumnos deberán asumir e intercambiar distintos papeles para solucionar los casos propuestos.
    Material y tutorías
    El alumno dispondrá de material didáctico especialmente elaborado para su estudio.
    A su vez, el alumno contará con asistencia continua por parte de la Escuela incluyendo tutorías con la Coordinadora de esden para hacer el seguimiento académico del Máster y formará parte de la Comunidad de Alumnos esden.
    Acreditaciones
    • UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE        
    Esden es desde el año 2004 centro asociado a la prestigiosa Universidad de Cambridge. Mediante un acuerdo los programas académicos de ambas Instituciones están 
    adaptados de forma que nuestros alumnos puedan superar con éxito las pruebas para conseguir los títulos. Las diferentes Titulaciones Cambridge que pueden obtenerse son: 
    • Cambridge International Diploma in Business 
    • Cambridge International Diploma in Effective Business Communication 
    • Cambridge International Diploma in Human Resource Management 
    • Cambridge International Diploma in Marketing
    • Cambridge International Diploma in Business Organization and Environment
    Examinadores del Claustro de la Universidad Cambridge acuden a los diferentes campus de nuestra Escuela para evaluar a nuestros alumnos, y que puedan lograr así un título de reconocido prestigio internacional, que conlleva un alto grado de exigencia y que reconoce los conocimientos y habilidades de los alumnos en el ámbito empresarial.
    • AEEN (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE NEGOCIOS)     
    Esden es socio fundador y miembro de la Junta de la Asociación Española de Escuelas de 
    Negocios. La AEEN tiene como objetivo principal, defender los derechos e intereses 
    comunes de las principales Escuelas de Negocio del país. 
    Asimismo, tiene como misión la promoción de los Máster Profesionales como programas fundamentales en la Formación especializada de Directivos; tanto desde un punto de vista conceptual, como desde el requerimiento y aceptación de unos estándares de calidad. Todo ello referido a los propios programas impartidos, a la capacitación y experiencia de los docentes y, a los métodos y sistemas de enseñanza aplicados.
    Además, la AEEN tiene como objetivo favorecer la relación entre las escuelas asociadas y el mundo empresarial, así como ser interlocutor de las escuelas con la administración y escuelas de negocios de otros países.
    Alianzas
    La relación de esden con el entorno empresarial en cada uno de los Masters que impartimos, se hace patente desde el diseño de los programas, pasando por los profesionales que componen el claustro de profesores, las experiencias sobre 
    el terreno que se llevan a cabo durante el curso y las prácticas que se realizan en las empresas o la Bolsa de trabajo a la que tienen acceso nuestros antiguos alumnos una vez acabado el Máster. 


    Evaluación y Proyecto Fin de Máster
    Para la realización del Proyecto Fin de Máster, el alumno cuenta con el apoyo a lo largo del curso de un Tutor, el cual no sólo le va a indicar los pasos a seguir para dicho proyecto, sino que le va a ir recomendando y sugiriendo diferentes pautas con el fin de que el alumno resuelva con éxito la ejecución del proyecto.
    Al final del Máster, el alumno defenderá el PFM ante un Tribunal compuesto por miembros de la Escuela y representantes del mundo empresarial. El Tribunal evaluará no sólo los contenidos del proyecto, también la presentación oral del alumno ante el propio Tribunal.
    Programa
    • 1. EMPRENDIMIENTO
    Se puede emprender creando un negocio o se puede emprender creando un departamento nuevo en la empresa donde uno trabaja. La capacidad de emprender es innata de la persona. Cuanta más formación tienes, más seguro estás de tu mismo y por tanto más capacidad para emprender tienes. Cuantas más experiencias vivas en persona o casos prácticos estudies, ganarás probabilidad de éxito en cada decisión que tomes.
    La mayoría de los mejores emprendedores como Steve Jobs,  Armancio Ortega,… no eran los mejores de su promoción, incluso no terminaron sus estudios, y seguramente no se hicieron un plan de negocio.… pero han sido capaces de  emprender grandes empresas.
    En un país como España donde el 70% de los niños lo que quieren ser de mayor es funcionario, el emprendedor es una especie en extinción. Es alguien que sabe vender, que sabe ponerse en el lugar del cliente, es alguien original y con personalidad, alguien que te motiva cuando hablas,…. En este Módulo conoceremos de primera mano emprendedores, 
    les veremos, les escucharemos, les preguntaremos y contextualizaremos le resto de módulos del máster.
    • 2. ÁREA ECONÓMICO FINANCIERA 
    Se transmitirán los conocimientos necesarios para una adecuada interpretación, análisis y utilización de la información proporcionada por esta rama de la contabilidad. Se tratarán la variables más importantes de balances, cuentas de resultados y cuadros de financiación y articulando estos estados contables fundamentales.
    Se tratarán cuestiones contables más especiales, como presentaciones alternativas de los estados contables, y se reflexionará sobre los criterios o políticas contables implícitas en éstas y su fiscalidad. Finalmente, se discutirán las posibilidades y limitaciones de la información financiera como herramienta de ayuda al análisis, diagnóstico y solución 
    de problemas empresariales haciendo gran hincapié en la caja (porque una empresa muere por la caja por ninguna otra variable) y cuál es el crecimiento sostenible de una empresa, aquel en el que un negocio su nivel de enduamiento no aumenta ni disminuye.
    • 3. DIRECCIÓN COMERCIAL
    Este módulo es fundamental en nuestro MBA para emprendedores. No se puede crear una empresa si no se sabe vender el producto o servicio. Y no durará la empresa si no se sabe ser el mejor o de los mejores en diferenciarse vendiendo su producto o servicio. Además el que sabe vender mejor su producto, es el que más margen puede ganar y por tanto el que más puede invertir por mantener su producto o servicio en primera línea teniendo una posición estratégica inmejorable.
    Los objetivos que se persiguen en este módulo son varios:
    1. introducir algunos conceptos básicos en la dirección comercial que conformen un marco conceptual sólido y elemental para abordar problemas de dirección, estrategia y comunicación comercial. Resolveremos cuestiones como cuál es nuestra misión, nuestro mercado, nuestro presupuesto y como mediremos nuestro éxito.
    2. ofrecer una variedad de casos donde analizar las tareas comerciales en la organización, incluyendo las responsabilidades funcionales desde los comerciales como al resto de la organización. Atacando cual es la mejor fuerza de ventas para nuestro negocio, canales de venta y como gestionar a nuestros mejores clientes.
    3. ayudar en el proceso de adquisición de competencias, herramientas, criterios y valores necesarios para la toma de decisiones comerciales. Definiremos como es un plan de Marketing o plan comercial, sus promociones, comunicaciones y las decisiones sobre nuestro producto o servicio para tener más éxito.
    • 4. ESTRATEGIA EMPRESARIAL
    Pensar estratégicamente es una habilidad innata del emprendedor. El objetivo de este módulo es ayudar a pensar a nivel estratégico en diversas coyunturas empresariales. Se introducirá al alumno en un marco conceptual coherente sobre la Creación de Valor y la Captura de Valor, así como conceptos relacionados que se utilizan para analizar el 
    entorno competitivo de la empresa.  La meta es formular una estrategia para un negocio que moldeará el futuro entorno de la empresa y ayudar a la empresa en su toma de decisiones en el futuro.
    Resulta fundamental la adecuación de nuestra planificación estratégica al entorno y a los condicionantes en que debe llevarse a cabo; la formulación de la misma, las consultas, los condicionantes implícitos, las imposiciones internas y externas. Todo ello en combinación con el rigor analítico, la intuición y el criterio en la asignación de los recursos y en la 
    toma de decisiones.
    • 5. COMPETENCIAS DIRECTIVAS DEL EMPRENDEDOR
    a. Liderazgo y Motivación 
    b. Análisis de Problemas y Toma de Decisiones. 
    c. Tratamiento de Conflictos. 
    d. Comunicación Interna y Externa.
    e. Como llevar  Reuniones. 
    f. Formación de Equipos. 
    g. Presentaciones Eficaces.
    h. Lobby y Networking.
    Un buen emprendedor va más allá de la capacitación técnica.  La más importante es la capacitación para crear equipos, liderar cambios, afrontar retos, alcanzar objetivos e ilusionar al resto de tu equipo son habilidades capitales. Este módulo desgrana las herramientas necesarias para afrontar la función directiva desde un enfoque práctico orientado a que las personas puedan rendir de forma eficiente.
    • 6. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
    La dirección de operaciones es la óptica del negocio en la forma de como hacemos las cosas. El objetivo es encontrar la manera más óptima de operar en una empresa, contribuyendo a generar valor para el cliente y, en definitiva, generar  
    una ventaja competitiva dentro de nuestro sector. 
    a. Estrategia de producción
    b. Proceso de producción-prestación del servicio
    c. Gestión de las instalaciones.
    d. Sistemas de calidad y mejora aplicados a la producción.
    e. Gestión de residuos y aspectos medioambientales.
    f. Seguridad y salud laboral. Prevención de riesgos.
    g. Gestión de Stocks
    • 7. GESTIÓN DE PERSONAS
    El emprendedor tiene sentido solo si es ético e integro son el equipo de personas que se rodea. La elección de las personas con las que empiezas la empresa, su crecimiento, su organización y los sistemas formales que se van implantando a medida que crece la compañía es sin duda la base para que la compañía pase de una masa critica y 
    juegue en primera división en sus sector. 
    El módulo gira en torno a tres grandes ejes:
    a. Las Políticas de RRHH. Gestión de Conflictos.
    b. Planificación de Equipos de Trabajo.
    c. Política de Reclutamiento, Selección y Contratación.
    d. Puestos por actividades clave.
    e. Desarrollo de la Carrera Profesional. 
    f. Retribución Intrínseca e Extrínseca. Orgullo de Pertenencia.
    g. Cultura Empresarial y Sistemas Formales. Manual Corporativo.
    • 8. SISTEMAS DE INFORMACIÓN
    La empresa será más o menos flexible, cuando más flexible sea el trabajo de la plantilla, cuando más movilidad tengan, cuanto más cerca tengan la información en el momento preciso, mejores respuestas se darán al cliente, mejor cualificada estará una cuenta, mejor conoceremos a nuestros clientes, ……
    Para que todo esto sea posible, los datos que se mueven en la empresa, se tienen que convertir en información. Los sistemas que se utilicen en la empresa y sus objetivos a la hora de implantarlos, determinarán una ventaja competitiva en el medio y largo plazo a la empresa. 
    Entraremos en detalle de los siguientes sistemas de información:
    a. Modelos de Gestión: CRM y/o ERP
    b. Modelos de Producto y Proceso: PLM
    c. Web, Intranet
    d. Redes Sociales

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