MBA en Transformación Digital - Online

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

MBA en Transformación Digital

  • Modalidad de impartición
    El programa se da de manera online.
  • Número de horas
    La cursada se extiende a diez meses.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar la formación, se otorga el MBA en Transformación Digital
  • Valoración del programa
    El programa del MBA en Transformación Digital imparte conocimientos para elaborar este tipo de estructura en instituciones públicas o privadas. Los alumnos desarrollan habilidades directivas, de toma de decisiones y de pensamiento crítico en todo lo referente a la tecnología de internet y cómo impacta en todos los sectores organizacionales.
  • Dirigido a
    La formación se dirige a profesionales que buscan ampliar sus conocimientos sobre transformaciones digitales.
  • Empleabilidad
    Al recibirse, los graduados podrán trabajar en organismos públicos o privados que busquen la implementación de Transformaciones digitales.

Comentarios sobre MBA en Transformación Digital - Online

  • Contenido
    MBA en Transformación Digital
    Metodología: Blended
    Duración: 10 meses (60 ECTS)
    Presentación.
    El ecosistema digital afecta a todas las empresas. La transformación afecta a las estructuras organizativas, posicionamiento de marca, las estrategias de cliente experiencia de marketing y comunicación y la integración de procesos de back office. Es cada vez más necesario llevar a cabo esta transformación en las empresas con las mejores estrategias posibles.
    El MBA consiste en aprender a estructurar un modelo de negocio  entorno a la digitalización desde todas las áreas de negocio de forma competitiva. Este programa desarrolla las habilidades directivas, de pensamiento crítico y de toma de decisiones entorno a la tecnología de internet y su impacto en todas las áreas de negocio. Al finalizar, el alumno tendrá todas las habilidades para llevar a cabo y liderar la transformación digital y los procesos de innovación en su sector.
    Objetivos y Beneficios.
    • Profundizar en los conceptos fundamentales del eBusiness y las estrategias de transformación digital.
    • Saber estructurar un modelo de negocio en torno a la digitalización.
    • Entender todo el proceso de gestión de la innovación abierta.
    • Conocer e interiorizar los aspectos más relevantes de la tecnología de internet y sus impactos en todas las áreas de una empresa.
    • Capacidad de análisis para saber interpretar las métricas de este modelo de negocio y convertirlos en información relevante para la toma de decisiones.
    • Pensamiento crítico para cuestionar los estándares.
    • Adquirir las competencias profesionales y personales propias de un emprendedor de la era digital.
    Plan de Estudios.
    El plan de estudios se desarrolla en 12 módulos empezando en el mes noviembre o en el mes de mayo de cada año con un esquema de 8 módulos obligatorios. A esto se le añade 4 asignaturas optativas, 2 talleres prácticos y un proyecto empresarial real que se iniciará a finales del primer módulo y que se extenderá durante todo el transcurso del MBA.
    Los diferentes módulos se estructuran en semanas donde el alumno tiene una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor. Estos retos o metas se focalizan en el trabajo colaborativo, en los materiales del módulo  y en el uso de herramientas tecnológicas.
    Estructura del Programa (*Sujeto a cambios).
    Previo al inicio del curso académico, hay un módulo introductorio para facilitar el manejo de la plataforma y establecer un rodaje al modelo de aprendizaje “on-line”.
    Los módulos se agrupan en tres bloques conductores sobre los que pivota todo el programa, que son los siguientes:
    • Bloque 1.- Ecosistema Digital, donde se definen los conceptos fundamentales de la transformación digital de la industria y las empresas de servicios, así como de las nuevas tendencias tecnológicas y su impacto en el  mercado.
    • Bloque 2.- Digital Business: Operativa y Estrategia, donde se presentan los conceptos y elementos necesarios para poder gestionar una empresa digital, o bien liderar la transformación digital de una empresa tradicional.
    • Bloque 3.- Profundización. En este bloque el alumno puede escoger asignaturas tecnológicas que profundizan en técnicas y conceptos específicos como data analytics o cyberseguridad, o asignaturas de negocio donde se hará más hincapié en el impacto de la digitalización en todos los departamentos de la empresa.​
    • Proyecto Empresarial.
    Total ECTS 10
    Bloque I: Ecosistema Digital.
    • Transformación Digital, nuevas tendencias tecnológicas e impacto en los mercados
    • Fundamentos y Tendencias de eBusiness
    Total ECTS 10
    Bloque II: Digital Business: Operativa y Estrategia.
    • Gestión de Proyectos
    • Marketing digital, software y técnicas
    • eCommerce
    • Supply Chain Integration
    • Sistemas de Información en la empresa
    • Gestión de personas en entorno digital
    Total ECTS 30

    Bloque III: Especialización Tecnológica.
    • Big Data and Data Analytics
    • Fundamentos de Ciberseguridad
    • Tecnología digital: mobile, apps
    Total ECTS 10
    Bloque IV: Especialización Negocio.
    • Liderazgo y gestión del cambio
    • Innovación y Design Thinking
    • Derecho digital
    • Finanzas para eBusiness: Monetización, medios de pago, riesgos, sistemas de financiación
    Total ECTS 10

    Perfil de los participantes.

    El MBA está dirigido a profesionales de cualquier sector que quieran ampliar sus conocimientos, así como complementar su formación tecnológica en el campo de eBusiness, transformación digital e inovación.

    Los módulos del curso están diseñados para aquellos profesionales que aspiren a acelerar el desarrollo de su carrera profesional y entender el importante rol de la digitalización en sus modelos de negocio y en el funcionamiento de las empresas.

    Salidas profesionales:

    La aplicación de las competencias desarrolladas a lo largo del Máster en el ámbito profesional permitirá al alumno contribuir y liderar el crecimiento y la mejora de su organización o empresa, ya sea como directivo o manager en gestión digital, como directivo o manager de departamentos no digitales pero que quieran conocer las oportunidades que ofrecen dichas herramientas o como consultor para facilitar la implantación de estrategias digitales en otras empresas.

    Las salidas profesionales se agrupan en:

    • Consultor de Innovación
    • Director de Innovación
    • Dirección General
    • Director de Transformación Digital

    Proceso de admisión.

    Nuestro proceso de admisión tiene como objetivo fundamental asegurar la idoneidad y desarrollo de los candidatos, para que todos nuestros Threepointers puedan vivir una experiencia digital que responda a sus necesidades actuales y futuras

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