Ir a inicio > Maestría > MBA - Master of Business Administration > Online > MBA en Transformación Digital - Online

MBA en Transformación Digital - Online

Contacta sin compromiso con Three Points Digital Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

MBA en Transformación Digital

  • Modalidad de impartición
    El programa se da de manera online.
  • Número de horas
    La cursada se extiende a diez meses.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar la formación, se otorga el MBA en Transformación Digital
  • Valoración del programa
    El programa del MBA en Transformación Digital imparte conocimientos para elaborar este tipo de estructura en instituciones públicas o privadas. Los alumnos desarrollan habilidades directivas, de toma de decisiones y de pensamiento crítico en todo lo referente a la tecnología de internet y cómo impacta en todos los sectores organizacionales.
  • Dirigido a
    La formación se dirige a profesionales que buscan ampliar sus conocimientos sobre transformaciones digitales.
  • Empleabilidad
    Al recibirse, los graduados podrán trabajar en organismos públicos o privados que busquen la implementación de Transformaciones digitales.

Comentarios sobre MBA en Transformación Digital - Online

  • Contenido
    MBA en Transformación Digital

    Fecha de inicio: Noviembre 2018

    Metodología: Blended

    Duración: 10 meses (60 ECTS)

    Presentación.

    El ecosistema digital afecta a todas las empresas. La transformación afecta a las estructuras organizativas, posicionamiento de marca, las estrategias de cliente experiencia de marketing y comunicación y la integración de procesos de back office. Es cada vez más necesario llevar a cabo esta transformación en las empresas con las mejores estrategias posibles.

    El MBA consiste en aprender a estructurar un modelo de negocio  entorno a la digitalización desde todas las áreas de negocio de forma competitiva. Este programa desarrolla las habilidades directivas, de pensamiento crítico y de toma de decisiones entorno a la tecnología de internet y su impacto en todas las áreas de negocio. Al finalizar, el alumno tendrá todas las habilidades para llevar a cabo y liderar la transformación digital y los procesos de innovación en su sector.

    Objetivos y Beneficios.

    • Profundizar en los conceptos fundamentales del eBusiness y las estrategias de transformación digital.
    • Saber estructurar un modelo de negocio en torno a la digitalización.
    • Entender todo el proceso de gestión de la innovación abierta.
    • Conocer e interiorizar los aspectos más relevantes de la tecnología de internet y sus impactos en todas las áreas de una empresa.
    • Capacidad de análisis para saber interpretar las métricas de este modelo de negocio y convertirlos en información relevante para la toma de decisiones.
    • Pensamiento crítico para cuestionar los estándares.
    • Adquirir las competencias profesionales y personales propias de un emprendedor de la era digital.

    Plan de Estudios.

    El plan de estudios se desarrolla en 12 módulos empezando en el mes noviembre o en el mes de mayo de cada año con un esquema de 8 módulos obligatorios. A esto se le añade 4 asignaturas optativas, 2 talleres prácticos y un proyecto empresarial real que se iniciará a finales del primer módulo y que se extenderá durante todo el transcurso del MBA.

    Los diferentes módulos se estructuran en semanas donde el alumno tiene una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor. Estos retos o metas se focalizan en el trabajo colaborativo, en los materiales del módulo  y en el uso de herramientas tecnológicas.

    Estructura del Programa (*Sujeto a cambios).

    Previo al inicio del curso académico, hay un módulo introductorio para facilitar el manejo de la plataforma y establecer un rodaje al modelo de aprendizaje “on-line”.

    Los módulos se agrupan en tres bloques conductores sobre los que pivota todo el programa, que son los siguientes:

    • Bloque 1.- Ecosistema Digital, donde se definen los conceptos fundamentales de la transformación digital de la industria y las empresas de servicios, así como de las nuevas tendencias tecnológicas y su impacto en el  mercado.
    • Bloque 2.- Digital Business: Operativa y Estrategia, donde se presentan los conceptos y elementos necesarios para poder gestionar una empresa digital, o bien liderar la transformación digital de una empresa tradicional.
    • Bloque 3.- Profundización. En este bloque el alumno puede escoger asignaturas tecnológicas que profundizan en técnicas y conceptos específicos como data analytics o cyberseguridad, o asignaturas de negocio donde se hará más hincapié en el impacto de la digitalización en todos los departamentos de la empresa.​

    • Proyecto Empresarial.

    Total ECTS 10

    Bloque I: Ecosistema Digital.

    • Transformación Digital, nuevas tendencias tecnológicas e impacto en los mercados
    • Fundamentos y Tendencias de eBusiness
    Total ECTS 10

    Bloque II: Digital Business: Operativa y Estrategia.

    • Gestión de Proyectos
    • Marketing digital, software y técnicas
    • eCommerce
    • Supply Chain Integration
    • Sistemas de Información en la empresa
    • Gestión de personas en entorno digital
    Total ECTS 30

    Bloque III: Especialización Tecnológica.

    • Big Data and Data Analytics
    • Fundamentos de Ciberseguridad
    • Tecnología digital: mobile, apps

    Total ECTS 10

    Bloque IV: Especialización Negocio.

    • Liderazgo y gestión del cambio
    • Innovación y Design Thinking
    • Derecho digital
    • Finanzas para eBusiness: Monetización, medios de pago, riesgos, sistemas de financiación

    Total ECTS 10


    Perfil de los participantes.

    El MBA está dirigido a profesionales de cualquier sector que quieran ampliar sus conocimientos, así como complementar su formación tecnológica en el campo de eBusiness, transformación digital e inovación.

    Los módulos del curso están diseñados para aquellos profesionales que aspiren a acelerar el desarrollo de su carrera profesional y entender el importante rol de la digitalización en sus modelos de negocio y en el funcionamiento de las empresas.

    Salidas profesionales:

    La aplicación de las competencias desarrolladas a lo largo del Máster en el ámbito profesional permitirá al alumno contribuir y liderar el crecimiento y la mejora de su organización o empresa, ya sea como directivo o manager en gestión digital, como directivo o manager de departamentos no digitales pero que quieran conocer las oportunidades que ofrecen dichas herramientas o como consultor para facilitar la implantación de estrategias digitales en otras empresas.

    Las salidas profesionales se agrupan en:

    • Consultor de Innovación
    • Director de Innovación
    • Dirección General
    • Director de Transformación Digital

    Proceso de admisión.

    Nuestro proceso de admisión tiene como objetivo fundamental asegurar la idoneidad y desarrollo de los candidatos, para que todos nuestros Threepointers puedan vivir una experiencia digital que responda a sus necesidades actuales y futuras

Otra formación relacionada con MBA - Master of Business Administration

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |