MBA en Transformación Digital .
Metodología: Blended
Duración: 10 meses (60 ECTS)
Presentación.
El ecosistema digital afecta a todas las empresas. La transformación afecta a las estructuras organizativas, posicionamiento de marca, las estrategias de cliente experiencia de marketing y comunicación y la integración de procesos de back office. Es cada vez más necesario llevar a cabo esta transformación en las empresas con las mejores estrategias posibles.
El MBA consiste en aprender a estructurar un modelo de negocio entorno a la digitalización desde todas las áreas de negocio de forma competitiva. Este programa desarrolla las habilidades directivas, de pensamiento crítico y de toma de decisiones entorno a la tecnología de internet y su impacto en todas las áreas de negocio. Al finalizar, el alumno tendrá todas las habilidades para llevar a cabo y liderar la transformación digital y los procesos de innovación en su sector.
Objetivos y Beneficios.
- Profundizar en los conceptos fundamentales del eBusiness y las estrategias de transformación digital.
- Saber estructurar un modelo de negocio en torno a la digitalización.
- Entender todo el proceso de gestión de la innovación abierta.
- Conocer e interiorizar los aspectos más relevantes de la tecnología de internet y sus impactos en todas las áreas de una empresa.
- Capacidad de análisis para saber interpretar las métricas de este modelo de negocio y convertirlos en información relevante para la toma de decisiones.
- Pensamiento crítico para cuestionar los estándares.
- Adquirir las competencias profesionales y personales propias de un emprendedor de la era digital.
Plan de Estudios.
El plan de estudios se desarrolla en 12 módulos empezando en el mes noviembre o en el mes de mayo de cada año con un esquema de 8 módulos obligatorios. A esto se le añade 4 asignaturas optativas, 2 talleres prácticos y un proyecto empresarial real que se iniciará a finales del primer módulo y que se extenderá durante todo el transcurso del MBA.
Los diferentes módulos se estructuran en semanas donde el alumno tiene una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor. Estos retos o metas se focalizan en el trabajo colaborativo, en los materiales del módulo y en el uso de herramientas tecnológicas.
Estructura del Programa (*Sujeto a cambios).
Previo al inicio del curso académico, hay un módulo introductorio para facilitar el manejo de la plataforma y establecer un rodaje al modelo de aprendizaje “on-line”.
Los módulos se agrupan en tres bloques conductores sobre los que pivota todo el programa, que son los siguientes:
- Bloque 1.- Ecosistema Digital, donde se definen los conceptos fundamentales de la transformación digital de la industria y las empresas de servicios, así como de las nuevas tendencias tecnológicas y su impacto en el mercado.
- Bloque 2.- Digital Business: Operativa y Estrategia, donde se presentan los conceptos y elementos necesarios para poder gestionar una empresa digital, o bien liderar la transformación digital de una empresa tradicional.
- Bloque 3.- Profundización. En este bloque el alumno puede escoger asignaturas tecnológicas que profundizan en técnicas y conceptos específicos como data analytics o cyberseguridad, o asignaturas de negocio donde se hará más hincapié en el impacto de la digitalización en todos los departamentos de la empresa.
Total ECTS 10
Bloque I: Ecosistema Digital.
- Transformación Digital, nuevas tendencias tecnológicas e impacto en los mercados
- Fundamentos y Tendencias de eBusiness
Total ECTS 10
Bloque II: Digital Business: Operativa y Estrategia.
- Gestión de Proyectos
- Marketing digital, software y técnicas
- eCommerce
- Supply Chain Integration
- Sistemas de Información en la empresa
- Gestión de personas en entorno digital
Total ECTS 30
Bloque III: Especialización Tecnológica.
- Big Data and Data Analytics
- Fundamentos de Ciberseguridad
- Tecnología digital: mobile, apps
Total ECTS 10
Bloque IV: Especialización Negocio.
- Liderazgo y gestión del cambio
- Innovación y Design Thinking
- Derecho digital
- Finanzas para eBusiness: Monetización, medios de pago, riesgos, sistemas de financiación
Total ECTS 10
Perfil de los participantes.
El MBA está dirigido a profesionales de cualquier sector que quieran ampliar sus conocimientos, así como complementar su formación tecnológica en el campo de eBusiness, transformación digital e inovación.
Los módulos del curso están diseñados para aquellos profesionales que aspiren a acelerar el desarrollo de su carrera profesional y entender el importante rol de la digitalización en sus modelos de negocio y en el funcionamiento de las empresas.
Salidas profesionales:
La aplicación de las competencias desarrolladas a lo largo del Máster en el ámbito profesional permitirá al alumno contribuir y liderar el crecimiento y la mejora de su organización o empresa, ya sea como directivo o manager en gestión digital, como directivo o manager de departamentos no digitales pero que quieran conocer las oportunidades que ofrecen dichas herramientas o como consultor para facilitar la implantación de estrategias digitales en otras empresas.
Las salidas profesionales se agrupan en:
- Consultor de Innovación
- Director de Innovación
- Dirección General
- Director de Transformación Digital
Proceso de admisión.
Nuestro proceso de admisión tiene como objetivo fundamental asegurar la idoneidad y desarrollo de los candidatos, para que todos nuestros Threepointers puedan vivir una experiencia digital que responda a sus necesidades actuales y futuras