MBA especializado en Big Data.
Dirección Estratégica, Comercio Internacional, Marketing Off y Digital, Finanzas, RRHH, Operaciones + Especialización en Big Data.
Presentación del master:
El MBA está orientado a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y la de su competencia para implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales. En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.
Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.
Saber dirigir personas y gestionar equipos con sus emociones y motivaciones e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento.
Conocer las nuevas tendencias del marketing y las grandes ventajas competitivas del Big Data Analytics aplicada al Marketing, Recursos Humanos, eficiencia en los costes y en análisis financiero.
Presentación del master:
El MBA está orientado a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y la de su competencia para implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales. En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.
Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.
Saber dirigir personas y gestionar equipos con sus emociones y motivaciones e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento.
Conocer las nuevas tendencias del marketing y las grandes ventajas competitivas del Big Data Analytics aplicada al Marketing, Recursos Humanos, eficiencia en los costes y en análisis financiero.
Objetivos principales del master:
01. Analizar las nuevas oportunidades de negocio desde la perspectiva de la Dirección General.
02. Plantear la decisión de internacionalizar la empresa y diseñar Estrategias de Internacionalización.
03. Aplicar el marketing digital y potenciar las ventas en Internet por medio de campañas SEM y estrategia de posicionamiento SEO.
04. Conocer las nuevas tendencias del marketing y las posibilidades que abre el análisis de enormes cantidades de datos.
Destinatarios del master:
El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).
Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.
Temario del master:
01.- Estratégica y Liderazgo
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio 3 Créditos
Importancia estratégica del Big Data 3 Créditos
Habilidades de Liderazgo, Comunicación y Negociación 3 Créditos
Ética, Cultura empresarial y Responsabilidad Social 3 Créditos
El Coaching como Herramienta de Cambio 3 Créditos
Emprendimiento y Startups 3 Créditos
02.- Marketing
- Posicionamiento Estratégico 2 Créditos
- Ecommerce y Redes Sociales 2 Créditos
- Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing 2 Créditos
- Estrategia de Internacionalización 2 Créditos
- Transformación Digital 3 Créditos
- De Internet a la Web 3.0 e Inteligencia Digital 3 Créditos
03.- Personas y Equipos
- Big Data aplicado a la Captación del Talento 3 Créditos
- Política de Retribución 3 Créditos
04.- Finanzas
- Fundamentos de Contabilidad Financiera 3 Créditos
- Finanzas y Big Data 2 Créditos
- Costes y Control de gestión 2 Créditos
05.- Operaciones y Cadena de Valor
- La Fabricación hoy 2 Créditos
- Planificación de operaciones 2 Créditos
- Nuevas Tendencias y Tecnologías 2 Créditos
- Revolución Logística 2 Créditos
- Gestión de proyectos 2 Créditos
06.- Especialización en Big Data
- Entorno de Business Intelligence y Big Data 3 Créditos
- Arquitectura de Business Intelligence y Big Data 3 Créditos
- Visualización, Reporting y Gestión de Proyectos 3 Créditos
- Análisis predictivo y herramientas de Big Data 3 Créditos
Metodología y recursos del master:
La metodología Online de Cerem Business School, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.
Plataforma E-Learning:
Una moderna plataforma interactiva donde podrás tener todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para cursar y realizar el seguimiento de tu programa
Tutor Académico.
Tu tutor académico te orientará de forma constante y te ayudará a resolver cualquier duda relacionada con la parte académica y de coordinación con otros profesores
Prácticas en empresa y convenios de colaboración:
Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.
Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.