MBA especializado en Finanzas - Online

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  • Contenido
    MBA especializado en Finanzas.
    Habilidades Directivas, Estratégia, Comercio Internacional, Marketing Off y Digital, RRHH, Operaciones, Jurídico + Especialización en Finanzas.

    Presentación del MBA especializado en Finanzas:

    El MBA está orientada a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y la de su competencia para implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión nacionales e internacionales. En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.

    Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.

    En la Toma de Decisiones es fundamental prever y analizar con el máximo rigor el impacto financiero que puede tener cada una de ellas, ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros.

    Los recursos financieros deben ser obtenidos en las condiciones más rentables y menos arriesgadas. Hay que comparar las fuentes de financiación, sus costes y sus riesgos para poder prever las necesidades de recursos de la empresa y configurar una buena estructura financiera.

    Objetivos principales del master:

        01. Analizar las nuevas oportunidades de negocio desde la perspectiva de la Dirección General.
        02. Aprender a analizar la situación financiera utilizando métodos de análisis vertical y horizontal, cálculo de ratios, etc.
        03. Establecer la combinación óptima de fondos propios y ajenos, las opciones de financiación disponibles y la política de retribución del accionista.
        04. Aprender a analizar los presupuestos y sus desviaciones, aplicar métodos de imputación y cálculo de costes y a controlar la gestión de la empresa mediante los indicadores de gestión y el Cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard).

    Destinatarios del MBA especializado en Finanzas:

    El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

    Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

    Temario del MBA especializado Finanzas:

    01.- Dirección Estratégica y Liderazgo

    Este área del MBA está orientada a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y su competencia para incrementar la creación de valor e implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales.
     
    En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.

    • Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio 3 Créditos
    • Importancia estratégica del Big Data 3 Créditos
    • Ética, Cultura empresarial y Responsabilidad Social 3 Créditos
    • Habilidades de Liderazgo, Comunicación y Negociación 3 Créditos
    • El Coaching como Herramienta de cambio 3 Créditos
    • Emprendimiento y Startups 3 Créditos

    02.- Marketing

    Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.

    Con el marketing digital se ha superado el concepto clásico de las 4ps del Marketing Mix (Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción). Estamos ante un escenario global donde el cliente tiene más capacidad de información. Por tanto, es necesario posicionar la empresa en Internet (Posicionamiento Orgánico -SEO-) y hacer campañas de pago (SEM) para captar nuevos clientes y obtener mayor presencia y visibilidad, ya que las empresas que no sean digitales no serán competitivas.

    Análisis de las nuevas tendencias de Marketing, basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.

    • Posicionamiento Estratégico 1 Créditos
    • Ecommerce y Redes Sociales 2 Créditos
    • Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing 2 Créditos
    • Estrategia de Internacionalización 2 Créditos
    • Transformación Digital 3 Créditos
    • De Internet a la web 3.0 e Inteligencia Digital 3 Créditos

    03.- Personas y Equipos

    Saber dirigir personas y gestionar equipos, con sus emociones y motivaciones, e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento. Este área aborda cuestiones claves como el liderazgo visionario y resonante en la gestión de equipos de trabajo, la gestión del cambio, la inteligencia emocional, las técnicas de captación, motivación y retención del talento, el clima laboral, la compensación y beneficios y las habilidades de negociación y comunicación interna.

    • Big Data aplicado a la Captación del Talento 3 Créditos
    • Política de Retribución 3 Créditos

    04.- Finanzas

    En la Toma de Decisiones es fundamental prever y analizar con el máximo rigor el impacto financiero que puede tener cada una de ellas, ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros. El Plan Financiero debe prever los recursos necesarios a corto y largo plazo para que la empresa pueda desarrollar su actividad con normalidad y atender sus compromisos de pago, mantener una imagen de solvencia, realizar los proyectos de inversión y de producción para fabricar las cantidades, tipos de productos y calidades necesarias para su buen funcionamiento.

    • Fundamentos de Contabilidad Financiera 3 Créditos
    • Finanzas y Big Data 3 Créditos
    • Costes y Control de Gestión 3 Créditos

    05.- Operaciones y Cadena de Valor

    La Gestión Integral de Operaciones permite analizar los factores clave (diseño, planificación, mejora y control) de los procesos de Producción y Cadena de Valor, con el fin de ofrecer a los clientes productos con el máximo valor al minimo coste y obtener ventajas competitivas. Para ello es necesario analizar el impacto de lasNuevas Tecnologías, la Innovación, los Sistemas de Información y las técnicas y herramientas de gestión de Calidad.

     La Logística es hoy de una importancia capital, ya que abarca la gestión integral de compras, almacenamiento, transporte y distribución. En Producción e Inversiones se analizan los procesos de productividad, rendimiento, planificación y programación de las inversiones y las nuevas tecnologías aplicadas a la producción.

    La Innovación tecnológica , comercial y organizativa es crucial para el éxito de la empresa, para diferenciarse de la competencia, incrementar la productividad, afrontar un entorno de constante cambio y obtener ventajas competitivas.

    • La Fabricación hoy 1 Créditos
    • Planificación de operaciones 1 Créditos
    • Nuevas Tendencias y Tecnologías 1 Créditos
    • Revolución Logística 2 Créditos
    • Gestión de proyectos 2 Créditos

    06.- Especialización en Finanzas

    Es fundamental que las empresas sean conscientes de la realidad económica y del impacto que tienen sus decisiones con el fin de maximizar el beneficio obtenido por la puesta en práctica de las ideas de negocio novedosas. Los recursos financieros deben ser obtenidos en las condiciones más rentables y menos arriesgadas. Hay que comparar las fuentes de financiación, sus costes y sus riesgos para poder prever las necesidades de recursos de la empresa y configurar una buena estructura financiera.

    • Big Data aplicado al Análisis Financiero 2 Créditos
    • Gestión de Tesorería 2 Créditos
    • Mercados Financieros 2 Créditos
    • Control Financiero 2 Créditos

    Metodología y recursos del MBA especializado en Finanzas:

    La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en el MBA especializado en Finanzas, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

        Plataforma E-Learning.

        Una moderna plataforma interactiva donde podrás tener todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para cursar y realizar el seguimiento de tu programa

        Tutor Académico.

        Tu tutor académico te orientará de forma constante y te ayudará a resolver cualquier duda relacionada con la parte académica y de coordinación con otros profesores

    Prácticas en empresa y convenios de colaboración del MBA especializado en Finanzas

    Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

    Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

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