MBA especializado en Medio Ambiente - Online

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  • Contenido
    MBA especializado en Medio Ambiente.
    Dirección, Estratégia, Comercio Internacional, Marketing Off y Digital, Finanzas, RRHH, Operaciones + Especialización en Medio Ambiente.

    Presentación del master
    :

    El MBA está orientado a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y la de su competencia para implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales. En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.

    Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.

    Saber dirigir personas y gestionar equipos con sus emociones y motivaciones e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento.

    En el  ámbito del Medio Ambiente se abordan algunas herramientas necesarias para el desempeño empresarial sostenible. Incluye contenidos relacionados con el Medio Ambiente relativos a la contaminación atmosférica, de las aguas y la gestión de los residuos.

    Objetivos principales del master:

        01. Analizar las nuevas oportunidades de negocio desde la perspectiva de la Dirección General.
        02. Plantear la decisión de internacionalizar la empresa y diseñar Estrategias de Internacionalización.
        03. Analizar, aplicar y evaluar el cumplimiento de la legislación relativa al Medio Ambiente en los distintos sectores (aguas, atmósfera y residuos).

    Destinatarios del master:

    El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

    Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

    Temario del master:

    01.- Estratégica y Liderazgo

    Este área del MBA está orientada a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y su competencia para incrementar la creación de valor e implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales.
     
    En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.

    • Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio 3 Créditos
    • Habilidades de Liderazgo, Comunicación y Negociación 3 Créditos
    • Importancia estratégica del Big Data 3 Créditos
    • Ética, Cultura empresarial y Responsabilidad Social 3 Créditos
    • El Coaching como Herramienta de Cambio 3 Créditos
    • Emprendimiento y Startups 3 Créditos

    02.- Personas y Equipos

    Saber dirigir personas y gestionar equipos, con sus emociones y motivaciones, e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento. Este área aborda cuestiones claves como el liderazgo visionario y resonante en la gestión de equipos de trabajo, la gestión del cambio, la inteligencia emocional, las técnicas de captación, motivación y retención del talento, el clima laboral, la compensación y beneficios y las habilidades de negociación y comunicación interna.

    • Big Data aplicado a la Captación del Talento 3 Créditos
    • Política de Retribución 3 Créditos
    03.- Finanzas

    En la Toma de Decisiones es fundamental prever y analizar con el máximo rigor el impacto financiero que puede tener cada una de ellas, ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros. El Plan Financiero debe prever los recursos necesarios a corto y largo plazo para que la empresa pueda desarrollar su actividad con normalidad y atender sus compromisos de pago, mantener una imagen de solvencia, realizar los proyectos de inversión y de producción para fabricar las cantidades, tipos de productos y calidades necesarias para su buen funcionamiento.

    • Fundamentos de Contabilidad Financiera 3 Créditos
    • Finanzas y Big Data 3 Créditos
    • Costes y Control de gestión 3 Créditos
    04.- Marketing

    Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.

    Con el marketing digital se ha superado el concepto clásico de las 4ps del Marketing Mix (Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción). Estamos ante un escenario global donde el cliente tiene más capacidad de información. Por tanto, es necesario posicionar la empresa en Internet (Posicionamiento Orgánico -SEO-) y hacer campañas de pago (SEM) para captar nuevos clientes y obtener mayor presencia y visibilidad, ya que las empresas que no sean digitales no serán competitivas.

    Análisis de las nuevas tendencias de Marketing, basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.

    • Posicionamiento Estratégico 3 Créditos
    • Ecommerce y Redes Sociales 3 Créditos
    • Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing 3 Créditos
    • Estrategia de Internacionalización 3 Créditos
    • Transformación Digital 3 Créditos
    • De Internet a la Web 3.0 e Inteligencia Digital 3 Créditos

    05.- Operaciones y Cadena de Valor

    La Gestión Integral de Operaciones permite analizar los factores clave (diseño, planificación, mejora y control) de los procesos de Producción y Cadena de Valor, con el fin de ofrecer a los clientes productos con el máximo valor al minimo coste y obtener ventajas competitivas. Para ello es necesario analizar el impacto de lasNuevas Tecnologías, la Innovación, los Sistemas de Información y las técnicas y herramientas de gestión de Calidad.

     La Logística es hoy de una importancia capital, ya que abarca la gestión integral de compras, almacenamiento, transporte y distribución. En Producción e Inversiones se analizan los procesos de productividad, rendimiento, planificación y programación de las inversiones y las nuevas tecnologías aplicadas a la producción.

    La Innovación tecnológica , comercial y organizativa es crucial para el éxito de la empresa, para diferenciarse de la competencia, incrementar la productividad, afrontar un entorno de constante cambio y obtener ventajas competitivas.

    • La Fabricación Hoy 2 Créditos
    • Planificación de Operaciones 2 Créditos
    • Nuevas Tendencias y Tecnología 2 Créditos
    • Revolución Logística 3 Créditos
    • Gestión de proyectos 3 Créditos

    06.- Especialización en Medio Ambiente

    Se abordan desde una óptica amplia algunas herramientas necesarias para el desempeño empresarial sostenible. Incluye contenidos relacionados con los aspectos de carácter legal del Medio Ambiente, como los relativos a la contaminación atmosférica, de las aguas y la gestión de los residuos. Además se entra también al detalle en las herramientas de aplicación voluntaria, como los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), tanto basados ISO 14001, como en el Reglamento EMAS.

    • Energías Renovables 3 Créditos
    • Contaminación de la Atmósfera 3 Créditos
    • Gestión de Residuos 3 Créditos

    SGA Sistemas de Gestión Ambiental 3 Créditos

    Metodología y recursos del master:

    La metodología Online de Cerem Business School, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

        Plataforma E-Learning.

        Una moderna plataforma interactiva donde podrás tener todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para cursar y realizar el seguimiento de tu programa

        Tutor Académico.

        Tu tutor académico te orientará de forma constante y te ayudará a resolver cualquier duda relacionada con la parte académica y de coordinación con otros profesores

    Prácticas en empresa y convenios de colaboración:

    Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

    Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

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