ÁREAS DE CONOCIMIENTO
Estas son algunas de las materias que se verán a lo largo del MBA:
FINANZAS: Dirección financiera / Análisis financiero a largo plazo
ASPECTOS LEGALES: Aspectos formales en la creación de una empresa / El derecho sobre las creaciones industriales / Impuesto de Sociedades
MARKETING: Marketing estratégico / Comportamiento del consumidor /Marketing operativo / Dirección comercial / E - Marketing / Resolución de casos prácticos
ESTRATEGIA: La estrategia en la empresa
COMERCIO EXTERIOR: Globalización de los mercados/ La internacionalización de la empresa
RECURSOS HUMANOS: Cultura empresarial
CALIDAD, PRODUCCIÓN: Política y sistema de calidad
DIRECCIÓN DE PROYECTOS: Las nuevas formas de dirigir proyectos
PRESENTACIONES EFICACES Y COMUNICACIÓN: ¿Qué es una presentación eficaz?
III.
OUTDOOR TRAINING: 10 Horas
La metodología Outdoor consigue en los participantes un fuerte impacto, y unos resultados que perduran en el tiempo. El desafío que supone el entorno desconocido exige que los participantes se esfuercen por emplear habilidades poco aprovechadas en la rutina diaria, de modo que descubren hasta donde pueden llegar. El programa se estructura en tres partes:
·Análisis de necesidades: Se analizan las competencias a desarrollar (liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, habilidades de dirección, habilidades de organización de personas, comunicación, coordinación, team building...).
·Realización de actividades: Durante una jornada se realizan al aire libre una serie de actividades como por ejemplo: Puente de oso, tirolina horizontal, tiro con arco, campo de minas, tela de araña, construcción de prototipo... etc.
·Reflexión: Los participantes reflexionan acerca de las experiencias vividas, comentándose situaciones y sacando conclusiones con el objetivo de establecer puntos en común y alcanzar compromisos individuales de acción.
· Duración: 500 horas: 240 lectivas, 150 de elaboración del proyecto, trabajos en grupo e individuales, y tutorías, 10 de defensa de proyecto.