MBA Full Time con Especialidades (Sevilla)

Contacta sin compromiso con EOI Escuela de Organización Industrial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre MBA Full Time con Especialidades (Sevilla) - Presencial - Sevilla - España

  • Contenido
    MBA Full Time con Especialidades (Sevilla)

    Objetivos

    Un profesional competitivo debe conocer y valerse de la tecnología, comprender y comprometerse con la economía social y sostenible y entender el mundo como un único mercado globalizado. Todo esto además de tener presente que de él se espera que sepa emprender tanto dentro como fuera de su propia empresa. Enriquecer tus conocimientos teniendo estos ejes como puntos de partida te convertirá un profesional preparado para gestionar organizaciones en la coyuntura actual y futura.

    El MBA Full Time es un programa dirigido a recién titulados o profesionales con menos de cinco años de experiencia laboral, que tiene como objetivo formar directivos capaces de desarrollarse profesionalmente, ampliando y potenciando sus conocimientos y capacidades de gestión empresarial desde una perspectiva de crecimiento personal y profesional.

    Este es un MBA con una metodología práctica, que tiene como prioridad hacer crecer a las personas y formar a los futuros emprendedores de este país.

    Datos generales

    Título: MBA Full Time con Especialidades (Sevilla)

    Edición: XV Edición

    Dirigido a: Titulados Universitarios con o sin experiencia profesional.

    Preinscripción: Abierto el plazo de inscripción.

    Horario: De lunes a viernes, de 16:00 a 21:30h.

    Lugar: Sevilla

    Modalidad del curso: Presencial

    Duración: 800 horas (lectivas + desarrollo de proyecto)

    Dedicación: Full Time

    Idioma: Español

    Estructura del Master

    El programa MBA full time cuenta con una carga equivalente a 90 créditos, repartidos en 75 créditos de carga lectiva (750 horas de clase), Study Abroad period con 30 créditos y 15 créditos para el proyecto fin de master.

    El programa se estructura en dos bloques: materias comunes y especialidad a seleccionar. Asimismo cuenta con un “Study Abroad period” y la realización de un Proyecto Final.

    Como complemento integral del programa se fomenta la asistencia a conferencias, foros, jornadas, etc.

    El trabajo del alumno, su capacidad para tomar decisiones empresariales, el trabajo en equipo, la capacidad para desarrollar argumentos y expresarlos de manera clara y estructurada, así como la capacidad de trabajo y cumplimiento de diferentes hitos en los plazos establecidos, se fomenta a lo largo del Master y, de manera especial, en el Proyecto fin de Master.

    Las Prácticas en empresa que gestiona EOI permiten al alumno afianzar las habilidades y conocimientos adquiridos, a través de su aplicación en un entorno empresarial concreto, como un paso previo al desarrollo de su carrera profesional.

    ESPECIALIDADES:

    La especialidad es un bloque de materias que el alumno puede seleccionar para profundizar en algún sector de actividad ó área de la empresa que le supondrá un complemento específico a su formación en Dirección y Administración de Empresas. Al elegir la especialidad los alumnos obtendrán una doble titulación, por ejemplo: MBA y Especialista en Dirección Financiera. Se precisa un número mínimo de 8 participantes para impartir la especialidad. Las especialidades a seleccionar son las siguientes:

    • Especialidades del MBA Full Time que se imparten en EOI Andalucía
    • MBA - Responsabilidad Corporativa
    • MBA - Dirección Financiera
    • MBA - Dirección Comercial y Marketing
    • MBA - Medio Ambiente y Energía
    • MBA - Emprendedor Social
    • MBA - Economía Digital e Industrias Creativas
    • MBA - Dirección de Empresas Agroalimentarias
    • MBA - Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Intangibles
    Metodología de desarrollo y aprendizaje

    Más de 50 años de experiencia e innovación, más de medio siglo desarrollando programas master y programas de capacitación directiva, permiten a nuestra institución presentar hoy unos programas MBA con una metodología consolidada y contrastada a lo largo del tiempo, llena de ricas experiencias, especialmente orientada a las necesidades de nuestros participantes y de las empresas e instituciones que, año tras año, colaboran con nuestra institución para contar con los titulados de EOI en sus procesos de selección.

    Contamos con una metodología de desarrollo y aprendizaje singular que combina la práctica y la teoría, dinámica, rica en experiencias y orientada a la puesta en acción de los conocimientos adquiridos de manera inmediata en el posterior desempeño profesional.

    La gran mayoría de las materias se abordan desde una perspectiva múltiple: casos prácticos, notas técnicas, sesiones magistrales, ponencias presentaciones,… Se facilita así una sólida base conceptual enfocada a la puesta en valor de dichos conocimientos a través del enfoque práctico y profesional. Durante el programa se desarrolla un verdadero espíritu de colaboración y cooperación entre los participantes. Las sesiones docentes, los grupos de análisis y trabajo, la resolución de casos y supuestos prácticos, las visitas de directivos y expertos,… propician una atmósfera de trabajo y aprendizaje donde el intercambio de conocimientos entre los participantes y de éstos con sus profesores se convierten en un potente mecanismo de aprendizaje y desarrollo profesional.

    Las sesiones lectivas
    Impartidas por profesores expertos con una dilatada experiencia profesional que conjugan conocimiento, vocación pedagógica y expertise.

    Los casos prácticos
    Teoría y práctica se dan la mano mediante el estudio, análisis y desarrollo de multitud de supuestos y casos prácticos que permiten al participante consolidar sus conocimientos, orientarlos a la acción y vivir experiencias similares a las que experimentará en su desempeño profesional.

    Los foros de discusión, el análisis y el trabajo en equipo
    De una manera estructurada a lo largo del programa, se realizan distintos foros de discusión, cuya finalidad es potenciar las habilidades de comunicación y discusión de los participantes y el trabajo en equipo. Los participantes defenderán en público posturas opuestas de situaciones reales una vez analizado el contexto conceptual y la situación real. Estas actividades se realizan tanto individualmente como en equipo.

    Sesiones magistrales
    Durante el programa se desarrollan sesiones impartidas por directivos y líderes de opinión que proporcionan a los participantes una inmejorable oportunidad de conocer las características y perspectivas de un sector de actividad empresarial. Adicionalmente, en determinadas materias se contempla la participación de profesores invitados, profesionales especialistas en determinadas áreas, que ilustran desde una perspectiva real y de conocimiento cercano y especializado de su práctica empresarial.

    Las visitas técnicas
    Durante el programa los participantes realizan varias visitas técnicas a distintas empresas e instalaciones con el fin de conocer sobre el terreno las tecnologías y los proyectos más relevantes relacionados con su formación.
    Asistencia a conferencias, encuentros, foros de debate
    De manera complementaria a las actividades regladas, todos los participantes deben tomar parte en alguna de las conferencias sectoriales, encuentros con líderes de opinión, foros de debate,…, organizados por EOI Escuela de Organización Industrial.

    El aula virtual
    EOI   Escuela de Organización Industrial cuenta con una plataforma de formación online (aula virtual) que permite a los participantes ampliar el campo de comunicación y aprendizaje del aula física al aula virtual, el intercambio de conocimientos con el resto de compañeros y profesores, los foros de debate y discusión, etc., resultan especialmente útiles y generan un mayor dinamismo y cohesión entre todos los participantes.

    El proyecto fin de master
    Durante el segundo periodo formativo los participantes desarrollan, de manera individual, un proyecto fin de master en el que deben aplicar los conocimientos adquiridos. El proyecto se desarrolla bajo la dirección de un tutor experto en el área sobre la que se desarrolla el proyecto. La defensa del proyecto ante un tribunal es condición indispensable para la obtención del título máster. En ocasiones el proyecto está liderado por empresas e instituciones externas colaboradoras de EOI que sugieren ideas, temáticas y propuestas que son estudiadas y analizadas por los participantes.

    Las prácticas empresariales
    El programa docente se complementa con un período de prácticas empresariales que se desarrolla una vez finalizado el master en alguna de las empresas colaboradoras, miembros del Consejo Asesor de   EOI   Escuela de Organización Industrial. Las prácticas se desarrollan por un período máximo de 12 meses de duración y representan el complemento idóneo para la incorporación de los participantes al entorno profesional.

    Los períodos intensivos internacionales
    Todos los participantes deben complementar su formación con la experiencia vital y académica que representan los períodos intensivos internacionales. Se desarrollan en una institución europea, americana o asiática colaboradora de   EOI   Escuela de Organización Industrial. En dichos períodos internacionales (study abroad period) se analizan diversas temáticas mediante sesiones lectivas, visitas a empresas,… Adicionalmente suponen una experiencia formativa de extraordinario valor.

    Experiential learning
    La metodología que se utiliza en el planteamiento del liderazgo y de la motivación está centrada en el alumno, y el profesor se convierte en un facilitador del proceso de enseñanzaaprendizaje crítico y constructivo. Se trata de desarrollar habilidades y actitudes que no se pueden enseñar con palabras: el Experiential Learning.

    Programa de mentoring
    Como apoyo a la formación académica, los programas de Postgrado en EOI cuentan con un servicio de orientación personalizado al alumno. A través de entrevistas personales y seminarios específicos de orientación profesional, los alumnos toman conciencia de sus puntos fuertes y débiles, no sólo a nivel técnico o de gestión, sino también a nivel personal.

Otra formación relacionada con MBA - Master of Business Administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |