Contenido
FORMACIÓN EN AULA: 910 Horas.
1) Herramientas Técnicas: 500 Horas.
Participan profesionales de primer nivel que explican las claves de las diferentes materias tomando como base su dilatada experiencia. En las sesiones formativas se combina el análisis de las diferentes problemáticas con la realización de casos reales y su posterior puesta en común.
2) Herramientas Profesionales: 180 Horas.
Se pretende que el alumno adquiera una serie de recursos relacionados con lo que será su trabajo, que le serán muy útiles una vez se encuentre inmerso en el mercado laboral. De este modo se estudian dos módulos en inglés, se practica con herramientas informáticas y se habitúa a trabajar utilizando las nuevas tecnologías.
3.) HABILIDADES PROFESIONALES: 230 Horas.
Las sesiones se desarrollan en el aula y en el campo persiguiendo los objetivos reseñados anteriormente.
FORMACIÓN EN EMPRESA: 400 Horas.
Se considera esta parte del programa como etapa formativa cuyo objetivo es poner en práctica los conocimientos y habilidades que se han ido adquiriendo, viviéndose situaciones reales. EEN cuida al máximo la calidad de esta fase del curso, de este modo al alumno se le asigna un tutor por parte de la empresa y otro por parte de EEN, se detallan en un documento las actividades a desarrollar dentro de la empresa y se le propone la realización de un proyecto que será valorado al finalizar el master.
· Temario:
I. FINANZAS: 120 h.
1. Dirección financiera
2. Análisis financiero a largo plazo
3. Fondo de maniobra
4. Análisis volumen-coste-beneficio
5. Análisis de inversiones
6. Valoración de empresas
7. Resolución de casos prácticos, Informes y Cuadro de Mandos Integral
II. ASPECTOS LEGALES: 70 h.
1. Laboral
2. Mercantil
3. Fiscal
4. Resolución de casos prácticos
III. MARKETING: 60 h.
1. Marketing estratégico
2. Comportamiento del consumidor
3. Marketing operativo
4. Dirección comercial
5. E- Marketing
6. Resolución de casos prácticos
IV. ESTRATEGIA: 40h.
La estrategia en la empresa
V. COMERCIO EXTERIOR: 30 h.
VI. RECURSOS HUMANOS: 50 h.
VII. CALIDAD, PRODUCCIÓN: 20 h.
VIII. ECONOMIA: 20 h.
IX. COMUNICACIÓN CORPORATIVA: 10h.
X. PREVENCION DE RIESGOS LABORALES: 50 h.
XI. ELABORACIÓN DEL PROYECTO FIN DE MASTER: 20 h.
XII. DEFENSA DEL PROYECTO FIN DE MASTER: 10 h.
2)
I.DIRECCIÓN DE PROYECTOS: 10 Horas
II. MARKETING IN ENGLISH : 90 Horas
III. MANAGEMENT SKILLS ENGLISH: 30 Horas
IV. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: 50 Horas
En este módulo se adquieren los conocimientos necesarios para trabajar utilizando todas las herramientas tecnológicas actuales.
Contenidos:
Desarrollo Experiencial
Esta faceta se implementa en dos áreas del programa: Habilidades profesionales desarrolladas en el aula y Formación en empresa. A través de experiencias el alumno desarrollará una serie de habilidades comunes para cualquier tipo de profesional que le proporcionarán un posicionamiento destacado. Escuela Europea de Negocios es pionera en el desarrollo de estas sesiones.
3.)
I. PRESENTACIONES EFICACES Y COMUNICACIÓN: 20 Horas
II. OUTDOOR TRAINING: 10 Horas
III. DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y DIRECTIVAS: 100 Horas
Con este módulo se pretende que el alumno adquiera un conjunto de habilidades personales y profesionales que le permitan aumentar su empleabilidad. Nos referimos a las principales actitudes, hábitos y conductas reclamadas habitualmente
por las empresas. Las clases se centran en que los alumnos puedan experimentar las informaciones transmitidas, y en base a su propia experiencia y trabajo, desarrollen las habilidades propuestas semanalmente, generalizando su aplicación en la vida diaria personal y profesional.
IV. BLENDED LEARNING SYSTEM: 100 Horas
Los alumnos contarán con una pass word que les permitirá acceder on line a una serie de videoconferencias, seminarios, monográficos, artículos...etc...
El director del programa se reunirá con cada participante para elaborar conjuntamente un planning personal de estudio que permita personalizar al máximo el programa atendiendo a las necesidades de cada persona. Habrá un seguimiento continuado para valorar los progresos alcanzados.
A su vez los alumnos deberán realizar diversas presentaciones de los temas estudiados, de este modo se trata de potenciar la habilidad de realizar presentaciones en público y por otro lado se comparte conocimiento con el resto de compañeros.