Ir a inicio > Maestría > MBA - Master of Business Administration > Madrid > MBA Part Time (Madrid) - Madrid - España

MBA Part Time (Madrid)

Contacta sin compromiso con EOI Escuela de Organización Industrial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre MBA Part Time (Madrid) - Presencial - Madrid - España

  • Contenido

    MBA Part Time (Madrid).
     

    OBJETIVOS:

    La necesidad de adaptarse a un cambio que ya es continuo y que se acelera con el tiempo, saber convivir con la incertidumbre o hacer frente a problemas complejos, son algunas de las características de este nuevo tiempo al que se enfrentan las empresas y las personas a nivel global.

    En este entorno no hay soluciones únicas y lo que es necesario es estar preparado para poder analizar situaciones complejas y actuar con rapidez. Es lo que denominamos una actitud emprendedora y de innovación en la gestión que, a través de los conocimientos, competencias y actitudes que desarrollamos en todo el programa MBA, te permitirán estar más preparado para este nuevo escenario. ¿Quieres formar parte de él?

    Por qué cursar este programa:

    • Te permite desarrollar un espíritu emprendedor y una cultura de innovación permanente.
    • Te ayuda a potenciar competencias clave de liderazgo, desarrollo de personas o la comunicación
    • Te hace partícipe de una cultura global, de nuevos paradigmas de gestión y de nuevas formas de actuar
    • Te facilita profundizar en conocimientos indispensables en la gestión de los recursos
    • Te ayuda a desarrollar un pensamiento crítico y creativo, para la solución de problemas con propuestas de nuevas ideas
    El programa MBA Part Time está destinado a personas inquietas, con mentalidad abierta, tolerantes al cambio y a la diversidad, dispuestas a compartir sus conocimientos e inquietudes y a trabajar en un entorno de exigencia y responsabilidad.

    El programa está abierto a Titulados Superiores con hasta 5 años de experiencia y que quieran compatibilizar el programa formativo con su desarrollo profesional.


    DATOS GENERALES:

    Título: MBA Part Time (Madrid).

    Edición: V Edición.

    Dirigido a: Jóvenes titulados universitarios con hasta 5 años de experiencia profesional.

    Horario: - Viernes 16:00h a 21.30h y sábados de 9:00 a 14:30h
                   - 9 jueves durante el curso 17:00 a 22.00h

    Lugar:  Madrid

    Modalidad del curso:   Presencial

    Duración: 720 horas (incluido 150 horas proyecto)

    Dedicación:   Part Time

    Idioma:  Español

    ESTRUCTURA:

    El programa MBA Part Time, con una carga de 720 horas, se estructura en tres períodos lectivos:

    • Fundamentos de gestión. Destinado a conocer los fundamentos básicos para la gestión de las organizaciones y el conocimiento del entorno en el que se desenvuelven
    • Gestión de recursos. Profundización en la gestión de los principales recursos que tiene cualquier organización: personas, recursos comerciales, recursos financieros, operativos, etc.
    • Visión desde la dirección e integración de stakeholders. Lograr una visión de las empresas desde la dirección de las mismas, integrando todos los recursos disponibles en un mismo objetivo y vinculando a los grupos de interés de la organización.

    Asimismo, durante el programa se desarrollan las siguientes actividades:

    Programa “Lider”. El objetivo es el desarrollo, a través de una serie de talleres, de las competencias básicas para el fortalecimiento del liderazgo: Liderazgo, Teambuilding, Comunicación, Innovación y creatividad, Negociación, Gestión de conflictos, Toma de decisiones, Coaching, Marca personal y Gestión del Cambio.

    Doing Business in USA (Study trip). Este seminario que se realiza en EEUU durante 9 días pretende aproximar la realidad empresarial, política y social de EEUU. El programa, en alianza con Universidades y empresas estadounidenses, cuenta con sesiones lectivas y visitas y presentaciones en empresas.

    Proyecto. A lo largo del todo el programa, los alumnos, realizan en equipo un proyecto de emprendimiento. El proyecto se convierte en una herramienta esencial en el proceso de aprendizaje al vincular los conocimientos y competencias desarrolladas en un proyecto real. El proyecto cuenta con una metodología propia, tanto en la generación y selección de ideas, como en su desarrollo, a través del “design thinking”, una innovadora forma de aproximación a la identificación de problemas y generación de soluciones.

    Conferencias
    . Los alumnos asistirán a conferencias y eventos de interés para su formación, dentro de las actividades que EOI desarrolla y de otras instituciones con las que existen acuerdos.


    Metodología de desarrollo y aprendizaje

    Más de 50 años de experiencia e innovación, más de medio siglo desarrollando programas master y programas de de desarrollo directivo, permiten a EOI presentar unos programas MBA con una metodología consolidada y contrastada a lo largo del tiempo, llena de ricas experiencias, especialmente orientada a las necesidades de nuestros participantes y de las empresas e instituciones que, año tras año, colaboran con nuestra institución para contar con los titulados de EOI en sus procesos de selección.

    Contamos con una metodología de desarrollo y aprendizaje eminentemente práctica, caracterizada por la incorporación de cualquier innovación relevante en el ámbito del aprendizaje que permita reforzar la experiencia del alumno en el programa.

    En las sesiones   método del caso   es una de las principales metodologías que se utilizan a lo largo del programa. A través del mismo, se consigue un doble objetivo. Por un lado, se produce un aprendizaje práctico de diferentes conceptos. Por otro, se potencian diferentes habilidades durante la preparación y discusión del mismo: trabajo en equipo, persuasión, comunicación, toma de decisiones, etc. (Más información sobre   el método del caso )

    El método del caso supone una preparación individual previa, su posterior trabajo en equipo y, finalmente la discusión en clase. Todo facilita el aprendizaje colaborativo en el que la participación de todos los alumnos es una parte fundamental.

    Por otra parte, a través del   experiential learning , que se utiliza durante el Programa “Lider” de desarrollo de competencias, los alumnos tienen la oportunidad de aprender viviendo situaciones simuladas de trabajo en equipo, negociación, coaching, comunicación, gestión del cambio, etc.

    Otra innovación metodología de EOI ha sido la puesta en marcha del concepto de   Mobile learning , que entronca con el concepto del aprendizaje expandido, por el cual el aprendizaje no se reduce ni al espacio físico del aula ni al tiempo que se está en ella. El aprendizaje se convierte en móvil, siendo posible las 24 horas del día y desde cualquier lugar. Para ello facilitamos a todos los alumnos un tablet como dispositivo móvil y un acceso a Internet durante la realización del curso. (Más información sobre   Mobile learning )

    Para el desarrollo del proyecto, EOI ha incorporado el   design thinking   como metodología para el planteamiento y resolución de problemas. Una metodología innovadora donde se utiliza el proceso que utilizan los diseñadores en el que la persona está en el centro de soluciones a plantear. (Más información sobre   Design Thinking).

Otra formación relacionada con MBA - Master of Business Administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |