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Operaciones y Gestión de la Calidad en Restauración - Online

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  • Contenido
    Calendario     07/07/2010 - 30/07/2010
    Créditos     1 crédito ECTS
    Duración     25 horas
    Impartido por     Josep Maria Vallsmadella y Lluis Codo Pla
    Idioma     El curso se imparte en castellano
    Nivel competencial     Intermedio
            
    El producto restaurante se compone de una gran cantidad de variables (compra de materias primas, producción, servicio, etc.) que hacen de la gestión de una empresa de restauración un sistema complejo y dinámico, que es necesario gestionar de forma integral y que hoy en día va más allá de la comida y del trato al cliente.

    Este curso va dirigido a aquellos profesionales que quieran mejorar los resultados de gestión, y a aquellas personas que quieran conocer la estrategia y el control de gestión en un restaurante.

    Objetivos y competencias

    Objetivos:
    •    Entender la composición del producto gastronómico.
    •    Entender el concepto de experiencia gastronómica.
    •    Definir un modelo de gestión integral del negocio de restauración basado en un sistema de procesos.
    •    Entender la estructura básica de los diferentes sistemas de calidad aplicables al negocio de la restauración.


     Competencias:
    •    Capacidad para el análisis e interpretación de las variables de gestión que componen la cadena de valor del producto restaurante.
    •    Capacidad para el diseño del producto y servicio de restaurante.


    Contenidos
    1. El producto y el servicio de restauración
    1.1. Introducción al producto restaurante
    1.2. La cadena de valor de un restaurante
    1.3. La variable beneficio/coste desde el punto de vista del consumidor
    1.4. El modelo de gestión empresarial en una empresa de restauración. La gestión por procesos
    2. La mejora del producto y el servicio de restauración mediante la calidad
    2.1. La adopción de un sistema de calidad en un restaurante. Qué modelos existen en el mercado y qué me interesa aplicar
    2.2. El proceso de implementación de un sistema de calidad en un restaurante. Pasos a realizar para conseguir una implantación y vertificación del sistema con éxito
    3. Análisis y desarrollo de un caso práctico
    4. El control de la gestión operacional
    4.1. El análisis de rentabilidad
    4.2. El control integral de gasto de materia prima
    4.3. El cuadro de indicadores de gestión

    Este cursos forma parte de un itinerario formativo:
        CURSO 1 - Introducción al negocio de la restuaración
        CURSO 1 - Introducción a la gestión del marketing en empresas de restauración
        CURSO 2 - Operaciones y gestión de la calidad en restauración
    * Se recomienda haber realizado primero el CURSO 1 del itinerario: Introducción al negocio de la restauración y/o Introducción a la gestión del marketing en empresas de restauración.

    Precios
    El importe de la inscripción dependerá de lo siguiente:
    •    Si perteneces a la comunidad UOC podrás disfrutar de un descuento del 7%
    •    El número de cursos matriculados. Si te matriculas de más de un curso podrás beneficiarte de un descuento del 5% sobre el precio del segundo curso y sucesivos.
        
    Precios por curso:
    El precio por curso oscila entre los 160 euros y los 180 euros, en función de los contenidos.

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