Posgrado en Gerencia de la Industria de la Moda.
Descripción del programa.
Colombia es uno de los referentes más importantes del sector moda y confección en América Latina, no obstante, para seguir creciendo y competir con mercados mundiales, se necesitan diseñadores, administradores, y profesionales afines al sector con capacidades gerenciales.
La Especialización Gerencia en la Industria de la Moda en la CUN, busca formar desde la virtualidad de manera íntegra al estudiante a fin de ver el proceso creativo y productivo desde una perspectiva gerencial, afianzando el nivel directivo y las competencias que este requiere.
¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA CUN?.
La CUN cuenta con un equipo docente e investigativo de alto nivel que trabaja día a día por actualizar todos los datos, procesos, cambios y conocimientos necesarios para el crecimiento de la industria. Estos respaldan el proceso de aprendizaje con tutorías y acompañamiento constante.
Somos la única institución que ofrece esta especialización, por lo que el compromiso de formación para que nuestros egresados marquen la diferencia en el campo laboral, es de alto nivel.
Perfil del Aspirante:
Empresarios, diseñadores de modas y afines, estudiantes de diseño, administrativos de confección, supervisores, y profesionales de diferentes áreas que estén inmersos en la industria de la moda o deseen integrarse al mismo.
Campo Laboral del Egresado.
El Especialista en Gerencia en la Industria de la Moda de la CUN, estará capacitado para gerenciar el negocio de la moda en sus tres subsectores: vestuario, marroquinería y calzado, bisutería y accesorios, desde la fase de los insumos hasta la de la pos-venta; pasando por la presentación y análisis de proyectos y el mercadeo de colecciones.
Así mismo, podrá interpretar los estudios de mercado propios del área como son el Street Visión y el Cool Hunting, todo esto dentro del compromiso con la responsabilidad social empresarial de una producción sostenible y amigable con el medio ambiente.
PLAN DE ESTUDIOS.
PRIMER TRIMESTRE
- Catedra cunista
- Responsabilidad Social
- Marketing estratégico para productos del sector moda
SEGUNDO TRIMESTRE
- Fundamentos de dirección empresarial
- Proyecto de grado I
- Gestión de ventas para productos del sector moda
TERCER TRIMESTRE
- Proyecto de Grado II
- Gestión nanciera en empresas del sector moda
- Marketing relacional en empresas del sector moda
CUARTO TRIMESTRE
- Proyecto de Grado III
- Gestión de proyectos para empresas del sector moda
- Electiva de énfasis 1- logística y Distribución 2- Estrategias de comunicación