Ir a inicio > Postgrado > Estudios Culturales > Online > Posgrado en Gestión y Políticas Culturales UOC - UDG - Online

Posgrado en Gestión y Políticas Culturales UOC - UDG - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Posgrado en Gestión y Políticas Culturales UOC - UDG - Online

  • Contenido
    Posgrado en Gestión y Políticas Culturales UOC - UDG
    ACCESO PARA AQUELLOS CON LICENCIATURA INCOMPLETA, LICENCIATURA TERMINADA Y ESTUDIOS DE POSGRADO.


    Duración:
    1 año

    Nro. de créditos:
    30 ECTS

    Idioma Campus Virtual:
    Castellano

    Idioma docencia:
    Castellano

    Introducción

    La evolución de la sociedad y los efectos de la globalización han generado cambios en la estructura social, económica y cultural de nuestro contexto. La emergencia de nuevos ámbitos y necesidades ha provocado unos nuevos encargos sociales profesionales en nuevos sectores de la vida social. En este caso, la cultura se ha convertido en un sector de gran crecimiento e importancia en las dinámicas de desarrollo territorial y socioeconómico. Ante los nuevos escenarios de la cultura, se requieren unos recursos humanos adaptados a las nuevas realidades.

    La formación de gestores culturales tiene que responder a las dinámicas que existen en el sector público, en el sector privado y en el tercer sistema, con una visión amplia en sistemas de gestión mixtos que tienen que generar campos de colaboración y concurrencia.

    Este programa de formación pretende dar una respuesta a la formación especializada en gestión cultural, de acuerdo con las nuevas perspectivas del sector cultural.

    Objetivos:

    Los objetivos de aprendizaje del programa son los siguientes:
    • Capacitar al estudiante para identificar las necesidades culturales de los contextos sociales en los cuales trabaja y para diseñar, desarrollar, difundir y evaluar programas y proyectos culturales. 
    • Ofrecer una formación profesional para diplomados y licenciados procedentes de diferentes disciplinas que quieran especializarse en el campo de la gestión cultural. 
    • Ofrecer una formación en la gestión de la cultura en los ámbitos prioritarios de nuestro contexto más próximo y las tendencias observadas en los programas europeos: la gestión cultural en los entes locales medios y pequeños, la gestión cultural y el tercer sector y nuevos emprendedores para empresas pequeñas y profesionales en el campo de la cultura. 
    • Capacitar a profesionales de las organizaciones culturales sin una formación específica por medio de una formación de tercer ciclo de especialización. 
    • Ofrecer una amplia visión sobre el sector cultural en la sociedad contemporánea a partir del conocimiento de las recomendaciones de los organismos internacionales, el análisis de la realidad próxima, los sistemas de gestión y el conocimiento de la investigación especializada en este campo.
    Formación corporativa, a medida y proyectos
    La UOC ofrece a las empresas e instituciones una amplia oferta formativa en múltiples y variados ámbitos de conocimiento propios de la universidad, lo que facilita el proceso de incorporación de los trabajadores de las empresas al entorno formativo, así como unas condiciones de pago y facturación preferente.
    La UOC es reconocida mundialmente como una universidad pionera en el uso de las tecnologías aplicadas a la formación. Con el objetivo de hacer efectiva la premisa de la formación a lo largo de la vida y el necesario acercamiento entre la universidad y la empresa, uno de los objetivos que ha perseguido la UOC desde hace más de quince años es aportar soluciones a medida para las empresas y/o organizaciones en cuanto a la formación, la comunicación, el desarrollo, la mejora y la competitividad.

    Organizaciones de diversos sectores económicos, de ámbito nacional e internacional han confiado en la UOC para sus necesidades de formación.

    La experiencia acumulada en estos años nos ha permitido diseñar, experimentar y poner en práctica un modelo de trabajo con las empresas basado en la confianza y la colaboración, que nos permite diseñar la solución tecnológica, la metodología, los contenidos y los recursos más adecuados para obtener la máxima eficacia y los mejores resultados.

Otra formación relacionada con Estudios Culturales

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |